Autor Tema: Frijolito  (Leído 5621 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Frijolito
« en: 28 de Noviembre de 2005, 01:13:00 »
Os presento, El Frijolito, nueva versión SMD del magnífico programador GTP-USB+ del maestro Sisco.
Lo podéis ver en:

http://elrebujito.nom.es

Un saludo

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Frijolito
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 03:44:00 »
Valla trabajo de relojero que has hecho tio jejeje, lo que mas me sorprende es de donde sacas esos nombres Muchas risasMuchas risasMuchas risasGiño
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 03:53:00 »
Excelente trabajo Nocturno con el GTP USB+. Un 10!!! Sonrisa Gigante

Es exactamente lo que tenia en mente, es más la mia va a parecer una copia a tu programador. Ahora mismo estoy buscando los componentes y tengo un par de dudas al buscar los componentes SMD:

Por lo que veo has utilizado todos los diodos SMD, ¿has encontrado el BAT46 en SMD? porque yo no lo he encontrado.

¿Que problemas te ha dado la bobina SMD ? Yo ya tengo elegida una bobiba SMD y quiero estar preparado ante los problemas ...

¿Por cierto como has programado el PIC siendo SOIC? Yo tenia pensado ponerle su propio conector ICSP para programarlo en la propia placa.

Saludos, Ank.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:39:00 »
Gracias por vuestras palabras. Radon, lo del nombre es cosa de Sisco Muchas risas

Sí, encontré el BAT46 en formato SMD en Farnell. Concretamente es el BAT54CW, que son un par de transistores Schottky en formato SOT323 y que puedes ver aquí:
http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/partDetail.jsp?SKU=3049462&N=401

De todas formas, comprobarás en la foto que finalmente no lo usé, porque me enviaron el BAT54W y ese no sirve, así que decidí poner un par de 1N4148 stándar y funcionan perfectamente. La verdad es que roban 0,6V a la tensión Vpp de salida, pero no es crítico.

La bobina que compré no me generaba la tensión suficiente. Y la verdad es que no lo entiendo, porque según las especificaciones, era de 680uH, como la que tengo ahora. Pero no hubo manera de hacerla funcionar. Con esta va sin problemas y, sinceramente, estéticamente no queda nada mal.

La programación del micro, como bien dices, es jodida ya que es SOIC. En realidad lo que hice fue soldar directamente sobre los pines Data, Clock y Vpp tres pequeños hilos que conecté vía ICSP a mi otro programador. Por suerte las actualizaciones de nuevos firmware, gracias a Sisco, serán por USB, por lo que esos cables sólo sirvieron para la programación inicial y ya los he eliminado.

Si lo montas nos lo enseñas, ¿vale?

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:38:00 »
Vaya nocturno me ha sorprendido mucho. Un gran trabajo... pero cuidate esa vista que ultimamente te va mucho el smd :P

Dudas... a ver veo que tienes puestos agujeros de pines torneados supongo que para alguna conexión. La pregunta es qué conectas ahí porque yo he intentado hacer conectores de ese tipo pero no me fue bien.

Otra cosa. La bobina para qué se utiliza? no estan en el diseño original no?. Porqué indicais que puede dar problemas? Segun tengo entendido una bobina lo que hace es intentar mantener el voltaje por lo que se usa para filtrar la alimentación no?

1 saludo y enhorabuena

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:06:00 »
Hola:

Felicidades por el frijotilo Nocturno, se lo ve muy compacto... Rebotado

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:04:00 »
HOLA NOCTURNO

QUE BIEN TE HA QUEDADO FRIJOLITO, Y EL NOMBRE MUY ESPECIAL. YA TE HAS VUELTO EXPERTO CON ESTO DE SMD.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:39:00 »
Es un proyecto magnifico, pero me pregunto si sisco envia el pic18f2550 en formato smd programado, pues ahora creo que no manda el .hex, corregirme si me equivoco.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 14:18:00 »
Elmasvital: los pines torneados encajan perfectamente entre ellos. Lo que quiero decir, es que si intentas meter otro tipo de pines te costará bastante, pero si metes un pin torneado macho sobre el hembra, irá de lujo.

Ya he terminado la placa de zócalos, y he actualizado las fotos en mi web. Ahí podrás ver para qué son los conectores de pines torneados.

La bobina sirve para obtener los 13V a partir de 5V del USB. EStá en el diseño original de Sisco, claro que sí.

Micro_falo: el pic lo programé antes de que Sisco cambiara su política de ventas.

Paola: gracias por tus palabras, pero para llegar a experto en SMD todavía me faltan muchas botellas de ron.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:01:00 »
Todo sea por llegar a ser experto nocturno, al super a por "material de soldadura".

Muy chulo el frijolito, otra muesca mas en tu pistola de miniaturizacion jeje.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:31:00 »
wooow manolo que chulo se ve el diseño del Frijolito Chulo, muy compacto y muy buena miniaturizacion Giño
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2005, 14:19:00 »
Ole ole y ole! a eso se le llama miniaturización y no lo q hacen los japoneses! ^^

Enhorabuena Manolo! como siempre me quito el sombrero ante vosss maestro! Giño

Desconectado Nomademc

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2005, 19:43:00 »
Nocturno, te paso mi tecnica para estañar las pistas.... le pasas resina o flux al cobre y luego tomas la malla de un cable coaxil, y le pones flux, luego , estañas ligeramente la malla. Una vez echo eso, sujetas el pcb en posicion horizontal y le colocas ensima(donde vas a estañar) la malla y con el soldador ensima vas deslizando el soldador y la malla, de esa forma keda una estañada de lujo, ya ke solo queda con una capa de estaño muy finita, esta tecnica es buena cuando no nos queda flux alguna noche y no podemos conseguir, ya que de esta forma estañamos todo el impreso.-

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2005, 15:44:00 »
IM PRE SIO NAN TE!
REALMENTE MANOLO, ES UN TRABAJO ESPECTACULAR!!! Rebotado
Aguante FRIJOLITO!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado mario_pastor

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2005, 10:25:00 »
Gran trabajo Nocturno!!!!  realmente ese dise�o es cosa de otro mundo...  invasor     Muchas risas
Saludos,
Mario.

Lima - Perú

anything