Autor Tema: contorno de pistas en protel dxp  (Leído 8589 veces)

Desconectado fastyx2

• PIC16
contorno de pistas en protel dxp
« en: 19 de Julio de 2007, 22:59:28 »
Amigos: alguien sabe como hacer que una pista se dibuje como contorno para poder usarla para fresar pcb?
desde ya gracias!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: contorno de pistas en protel dxp
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 01:54:39 »
Supongo que te refieres a dibujar un plano de masa alrededor de la pista. Para hacerlo tienes que utilizar la herramienta "Place polygon plane" y dibujar una superficie que siga el perímetro de tu placa.
Ajustando la propiedad "Clearance" en las opciones conseguirás que el espacio entre el plano de masa y las pistas sea más ancho o más estrecho.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 05:33:41 »
Hola creo que te refieres a la capa KeepoutLayer. Selecciona esta capa, y dibuja con LINE el contorno de la placa (por ej. rectangular).

Cualquier plano de masa se ajustara a dicho contorno dejando una distancia libre (clearance elegida en RULES). Todo componente y pistas ddeberan estar dentro de este contorno para que no de errores.

Nota: estando en el PCB, si pulsas la tecla 'L' sale la ventana de CAPAS. Haz visible la keepoutlayer si no lo esta.

Un saludo. Dani.

Desconectado fastyx2

• PIC16
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2007, 14:36:47 »
Amigos: lo que deseo hacer es que cada pista de las que diseño aparezcan en lugar de llenas de pintura , solamente su contorno.

si usan protel y eligen ver la placa en el modo draft , el programa muestra los contornos , pero dibuja tambien las partes que interseccionan unas con otras , de manera que esto tampoco me sirve.

la idea es poder utilizar los contornos de las pistas para fresarlas con la fresadora de circuitos impresos que construí.

desde ya gracias!!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2007, 11:19:45 »
Y no te sirve el achivo gerber que genera para fresar???
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado fastyx2

• PIC16
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2007, 13:41:21 »
trate de usarlo pero no se hacerlo :lol:

anything