Hola!
Yo siempre use combustible comercial al 5% de nitro, y como dice el amigo Diego usar un valor mas alto de nitro ya es estropear el motor.
Respecto al combustible, también lo e fabricado yo mismo, pero te recomiendo que uses combustible comercial, no te va a salir mucho mas caro y te olvidas de andar haciendo la mezcla, que por cierto siempre le queda humedad y no funciona bien después jejeje.
Respecto al metodo de asentarlo, yo les bajaba 4 tanques de 10 onzas. Primero los arrancaba y inmediatamente abría la aguja o el chiclé ( lo que regula el paso del combustible) para que el motor comience a trabajar ahogado o gordo como dijo Diego, luego abría el acelerador al maximo, pero siempre manteniendo Bajas las RPM abriendo la aguja de control de combustible, de esa manera al estar el acelerador al maximo, se le puede abrir mas la aguja y esta trabajando lo mas ahogado posible jejeeje
Lo de trabajar ahogado es para que pase por el motor mas lubricante, de esta forma ayuda al asentamiento, además de arrastrar mas temperatura, ya que el aceite entra fri y sale caliente desprendiendo calor del motor.
Otra cosa que hacia en el asentamiento era cada 2 minutos acelerarlo a unas 10000 RPM por 10 segundos, esto los haces cerrando lo aguja del combustible ya que se encuentra acelerado al máximo. Pero esto era para lo motores O.S., ya que en el manual recomendaba hacer esto en el asentamiento, fíjate en el manual del motor a ver que dice.
A ver vegue cuando punes unas fotos del modelo!!!
Yo no tengo fotos ya que en mi epoca de aeromodelismo no estaban las camaras digitales, tengo los álbumes de fotos guardadas de mis modelos ejjeej.
Yo deje esa actividad cuando me vine a estudiar hace mas de 3 años jejejej, pero tengo guardados varios aviones, 2 motores y una radio futaba de 6 canales.
Saluds