Autor Tema: Mensajes 8-bit SMS  (Leído 2156 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Mensajes 8-bit SMS
« en: 30 de Julio de 2007, 16:38:16 »
¿Alguien alguna vez usó este modo? Es el que se configura usando el Data Coding Scheme = 4 o DCS=4

Tengo una aplicación corriendo algo así como 3 años y hará 15 días pasó algo raro que no se por donde pueda venir.

1) Envío formatos en modo 8bit (DCS=4) y llegan como de 7bits (DCS=0).
2) He cambiado el modem con idéntico resultado
3) He cambiado el SIM con idéntico resultado

He probado hasta el hartazgo todo tipo de configuraciones y ninguna dio en la tecla.

El operador celular me dice que no han cambiado nada en el servicio de mensajería SMS y que permiten envío de mensajes en formato de 7bits o de 8bits.

El tema es que si por ejemplo, en modo binario el mensaje es

4041

Llega

AB

Lo que corresponde al Ascii 40h y 41h, cuando en realidad debiera llegar 4041 (ascii '4', ascii '0', ascii '4', ascii '1').

El resto de las aplicaciones que tengo en otros lugares funciona perfectamente. 

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Mensajes 8-bit SMS
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 21:10:27 »
hola maunix, nunca probe este modo pero te hago una pregunta sonza, probaste con un sim de otro prestador? viste como son los muchachos de at al cliente, te dicen lo que menos laburo les de  :?
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2007, 08:48:55 »
hola maunix, nunca probe este modo pero te hago una pregunta sonza, probaste con un sim de otro prestador? viste como son los muchachos de at al cliente, te dicen lo que menos laburo les de  :?

No, no probé, te paso a explicar las complicaciones

1) El equipo no está en la argentina
2) El equipo está instalado en la prestadora del servicio (se llama Claro, sería el equivalente a CTI pero en Chile)... si ellos me dicen que no lo cambiaron, no tengo otra más que confiar en ellos.
3) El equipo debe, en definitiva, quedar funcionando con SUS chips.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2007, 09:22:36 »
Después de seguir hablando con esta gente (el proveedor) y de explicarles una y otra vez el tema, y de hacerles entender de que los firmware no se cambian por arte de magia de un día para el otro, me terminaron diciendo que SI, que hicieron cambios en el formato de envío de las tramas para acomodar "unas cosas"  porque sino no podían enviar mensajes internacionales.

Me dijeron que ahora están con poco tiempo pero que ya lo van a revisar con mayor detalle... de todas formas es un sistema de ellos, que lo desarrollamos acá pero que lo tienen instalado en su sistema asi que si ellos no tienen apuro... menos lo tendré yo. 

Costó explicarles como un firmware no cambia de un día para el otro y luego de hacer envíos "manuales" con un modem, me seguían diciendo que era problema del software!!!!  Mantuve la paciencia hasta el final hasta que les hice comprender que un envío manual de un mensaje (usar un modem con comandos AT) no tiene nada que ver con un problema de software sino que tiene que ver con que el sistema de ellos cambia los mensajes.

Cuando les pedí usar un chip de otro operador, se pusieron a ver con mayor detenimiento el problema y bueno... ahora quedo a la espera de una respuesta favorable...  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 10:09:31 »
Pues ahora hazle entender que el tiempo cuesta dinero y que te han hecho perder tiempo analizando el problema... y que eso tiene un costo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 15:47:22 »
Pues ahora hazle entender que el tiempo cuesta dinero y que te han hecho perder tiempo analizando el problema... y que eso tiene un costo.

Si, y no solo que cuesta dinero el tiempo sino que también el enviamos otro modem por las dudas ... y eso también cuesta su dinero!

Pero bueno, como la política es "atenderlos bien" estas cosas se dejan pasar por alto.... que va, de todas formas, yo no decido esas cuestiones, simplemente que tal vez han sido algo "arrogantes" para entender el problema o realmente no están a las alturas de las circunstancias.

En muchas empresas suele haber "de estos especímenes" como le decimos acá... gente que va pero que no hace nada o no cumple su función... son bugs de RRHH jejeje.