Autor Tema: MEJORA EN LA TRANSMISION SERIAL DE UN 16F877A  (Leído 1777 veces)

Desconectado ariel25

• PIC10
  • *
MEJORA EN LA TRANSMISION SERIAL DE UN 16F877A
« en: 31 de Julio de 2007, 21:33:57 »
Hola amigos como estan, tengo una duda que quisiera compartir con ustedes..
Pasa lo siguiente trabajo con un pic 16f877 y telefonos sonyericson,  hice un diseño que maneja mensajes y llamadas desde el micro hacia el telefono, ademas para ver que todo salga bien es decir para ver lo que recibe el pic del telefono coloque un LCD que me muestra todo lo recibido, y alli esta mi duda ya que en el LCD por ejemplo veo que el dato recibido es:
.$" OK "
sin embargo al conectar o manejar el telefono por el puerto serial de la PC con un programa en visual y usando un max y demas cosas yo veo perfectamente el dato recibido sin "BASURA"  por decirlo asi, es decir solamente la palabra OK proveniente del telefono, ahora mi duda es... como hago o que hardware debo añadir para mejorar el que tengo para que  me elimine esas basuras, el hardware que utilizo es simplemente resistencias y una compuerta con inversores (doble inversion) para que el pic vea 0 o 5 voltios.
Desde ya agradezco cualquier opinion vertida sobre el tema

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MEJORA EN LA TRANSMISION SERIAL DE UN 16F877A
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 08:44:11 »
¿Estas seguro de que no estás procesando caracteres ascii no visibles?  y que en la PC el vbasic te los filtre ?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ariel25

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 13:37:40 »
Gracias maunix por contestar a mi duda...
Pero si fuera cierto lo que t dices como podria solucionar el incoveniente o mas bien como filtraria los caracteres indeseable? y de forma que yo pueda ver en el LCD lo mismo que en el V.B

Desconectado Alternative

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 11:31:29 »
Que tal ariel25
Mira posiblemente los baudios no sean lo mismo, tienes que configurarlo segun el que utilisas
te recomiendo que hagas un programa en visual y le mandes al PIC, asi sera mas facil encontrar
tu error en el PIC.

Oyes una pregunta. El celular que utilisas como son sus pines de conexion, la verdad desconosco
supongo que tiene comandos para acceder a los menu's del celular...???
miara lo que quiero hacer es hacer una llamada telefonica utilizando un celular y un
microcontrolador a un determinado numero,... al principoio queria desarmar el celular y hacer que se oprimiran
las teclas con un interruptor, ya que el celular tiene un teclado matricial, pero eso seria muy dificultoso.
Asi que ando leyendo y encuentro que se puede realizar atraves de un puerto que tiene al parecer serial.

Laverdad desconosco sobre el tema, y necesito saber que celulares tienen el puerto serial..
saludos y gracias por todo

anything