Autor Tema: Comunicación entre pic y celular  (Leído 2691 veces)

Desconectado fiolin

• PIC10
  • *
Comunicación entre pic y celular
« en: 02 de Agosto de 2007, 19:03:23 »
Les consulto lo siguiente ya que estoy probando la comunicación entre
el pic y un móvil Sony Ericsson T290. El tema es que cuando
desde el pic le envío el comando AT, el movil debería responder con OK
solamente ? o envia ATOK? porque eso es lo que trato de chequear en el
pic cuando el movil responde pero no tengo resultados.
Saludos.
Alvaro

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Comunicación entre pic y celular
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 08:42:44 »
Les consulto lo siguiente ya que estoy probando la comunicación entre
el pic y un móvil Sony Ericsson T290. El tema es que cuando
desde el pic le envío el comando AT, el movil debería responder con OK
solamente ? o envia ATOK? porque eso es lo que trato de chequear en el
pic cuando el movil responde pero no tengo resultados.
Saludos.
Alvaro

Si tienes activado el ECHO, el modem repetirá cada caracter que le envies mientras se lo envías...

ATE=1<ENTER>

Activa el eco.

ATE=0<ENTER>

lo desactiva

Donde enter es el caracter ASCII 13.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Alternative

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 11:40:30 »
Saludos
Quiero hacer una llamada de un celular a un numero telefonico, lo queria hacer desarmandolo y manipular su teclado matricial, pero es grave error debido a que tiene el celular tiene un puerto.

La verdad en cuanto a programacion de microcontroladores notengo ningun problema pero en cuanto al celular y sus pines de conexion no tengo ni idea, tengop un celular Nokia solo tiene para el manos libres y la entrada del cargador y otra entrada USB con 4 pines, nose si sea ese el pin de conexion para la TX y RX,  les comento que el celular es bien chafita es de los mas baratos que hay.

Gracias por todo y en cuanto a programacion ASM si tienen alguna duda les puedo ayudar

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 12:16:19 »
Saludos
Quiero hacer una llamada de un celular a un numero telefonico, lo queria hacer desarmandolo y manipular su teclado matricial, pero es grave error debido a que tiene el celular tiene un puerto.

La verdad en cuanto a programacion de microcontroladores notengo ningun problema pero en cuanto al celular y sus pines de conexion no tengo ni idea, tengop un celular Nokia solo tiene para el manos libres y la entrada del cargador y otra entrada USB con 4 pines, nose si sea ese el pin de conexion para la TX y RX,  les comento que el celular es bien chafita es de los mas baratos que hay.

Gracias por todo y en cuanto a programacion ASM si tienen alguna duda les puedo ayudar

Si te fijas en este mismo foro hay bastante documentación sobre el bus de Nokia, el FSB.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything