Autor Tema: problemas con un receptor de infrarrojos  (Leído 2752 veces)

Desconectado jose luis

• PIC10
  • *
problemas con un receptor de infrarrojos
« en: 06 de Agosto de 2007, 15:11:49 »
Hola a todos:
Estoy haciendo un receptor de infrarrojos que recibe una señal a distancia, modulada por un 555. El receptor consta de un fototransistor que lleva la señal a un amplificador que la lleva a un 567 para decodificar, y funciona hasta una distancia de unos 0,5 metros. Cuando le pongo más amplificación es capaz de recibir hasta el doble de distancia, pero solo trabaja cuando está apagada la luz, en el momento que enciendo la luz deja de funcionar (el funcionamiento lo estoy comprobando con un led a la salida del 567, y nada más encender la luz el led, que estaba encendido, se apaga). Me podría alguien dar alguna orientación?
Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: problemas con un receptor de infrarrojos
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 17:05:46 »
Hola

¿Puedes poner un receptor de plástico negro? Ese color bloquea todos los colores de la luz menos el infrarrojo.

También es buena idea hacer la portadora de la señal a más kHz... los controles remotos utilizan 38kHz ó 40kHz. Según sé el 567 es un decodificador de tonos telefónicos, esa frecuencia es menor a 18kHz.

Desconectado jose luis

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 18:04:03 »
Gracias Miqsantiago:
Intentaré poner de alguna forma una pantalla negra que tape el fototransistor. Si el 567 no va bien para el infrarrojo, sabes de alguno que vaya?
Gracias de nuevo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2007, 10:26:31 »
Hola

Los receptores infrarrojos ya vienen en encapsulado negro, no sé que tipo de pantalla pienses ponerle pero tiene que ser parecida al plástico de esos receptores.

Como receptor te recomiendo el TSOP1738 ó el 40. Son los que se usan en los controles remotos y trabaja a 38kHz.

Pero primero haz la prueba con el receptor negro, puede que la frecuencia que estés usando con el 567 sí sea apropiada.

Desconectado jose luis

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 11:41:24 »
Hola migsantiago:
Perdón por el retraso en contestar, El circuito que me indicas ¿es un receptor ya hecho?. El que yo estoy haciendo parte del fototransistor receptor, y le voy agregando el resto de los componentes, amplificador demodulador etc.
De todas formas gracias por tu respuesta.
Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 14:06:12 »
Sí, el TSOP ya es un integrado con todo y receptor infrarrojo que cuando recibe una señal acoplada en 38kHz te entrega un pulso continuo.

Te dejo la datasheet para que veas sus características...

http://todopicsan.4shared.com