Autor Tema: ¿Qué es una fuente conmutada?  (Leído 1885 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
¿Qué es una fuente conmutada?
« en: 12 de Agosto de 2007, 12:19:25 »
Hola

Como dice el título... ¿qué es una fuente conmutada?

He leído muchas veces sobre ella y que funciona a varios kHz pero hasta ahora nunca he usado una...  :oops:

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: ¿Qué es una fuente conmutada?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 13:44:09 »
Que no has usado nunca una? Cuantos pcs tienes? Y cuantos moviles? todos ellos usan fuentes conmutadas.

Se dice que las fuentes conmutadas fueron inventadas por la NASA, mandar un kilo de cualquier cosa al espacio cuesta un dinero importante y las fuentes de alimentación y sus transformadores no ayudan a reducir peso. Tiene la ventaja de que los transformadores a usar son bastante pequeños en relación con las fuentes lineales y que consiguen unas potencias muy considerables de salida y pequeño rizado.

Son tambien realimentadas por necesidad lo que hace también que funcionen bien con factores de carga minimos y máximos sin despeinarse demasiado.

Por contra emiten armónicos que pueden afectar a sistemas analógicos como los amplificadores de audio.

Te dejo un link en el que se explican con mas detalle los distintos tipos que existen.

http://www.dbup.com.ar/tutorial_fuentes_conmutadas.htm

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 12:34:06 »
oohhh

Ahora que ya sé que es una fuente conmutada me doy cuenta de que ya hasta he construido una...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8297.0

Sí, tengo varios eliminadores muy ligeritos, especialmente uno de 1.8A a 12V... seguramente es fuente conmutada.

Gracias por la info.

Meta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 14:31:33 »
En resumen, la fuente conmutada son más pequeña, pesa menos y le sacas más potencia.

anything