Autor Tema: Por favor Noticias de nuestros AMIGOS de PERU!  (Leído 8727 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Por favor Noticias de nuestros AMIGOS de PERU!
« en: 16 de Agosto de 2007, 09:29:18 »
Ayer 15 de agosto se ha desatado el mayor desastre natural de toda la Historia de PERU!!!!, Es tremendo lo que se ve por las noticias, y afecto a varias ciudades de este Pais.  :(

Terremoto de 7.9 en la escala de richter.. Y hasta se lanzo la alerta de tsunami para completar como a las 7pm hora colombiana, y que podia afectar a varios paises entre ellos Colombia. Gracias a Dios esa alerta de tsunami fue retirada y no paso a mayores, pero los estragos del Terremoto en Peru......

Muchos de nuestros amigos del Foro son de Perú, y pos Quiero desearles desde acá en el foro que estén Bien y  que Sentimos mucho lo que ha pasado. 

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Por favor Noticias de nuestros AMIGOS de PERU!
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 09:36:21 »
Me adhiero al deseo de Picmouse respecto a que los amigos del foro se encuentren bien, y por supuesto tambien que la cifra de la tragedia no siga aumentando.
En lo que podamos ayudar a la distancia aqui estamos, AMIGOS!! :? :?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 10:49:35 »
Hola!

Realmente, una catastrofe.
El foro me esta dando algunos problemas, quizas esa se la causa por lo que ningun Peruano ha podido contar como está.

Tambien es posible que en algunas regiones afectadas las comunicaciones estan cortadas, asi que habra que esperar para saber si los amigos del foro estan bien....  :?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 11:32:09 »
Hola

Tambien me uno por querer saber de ellos ayer cuando veia la noticia de lo que estaba sucediendo me hacia pensar en todos los de alli.
Espero que todos se encuentren bien y que podamos saber de ellos pronto.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 12:40:23 »
Llevo todo el día intentando entrar en el foro para preguntar por nuestros hermanos peruanos .... ¿sabe alguien algo de ellos?  :| :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 12:45:09 »
No, amigo RedPIC, Yo también dure como 1 hora tratando de entrar al foro, hay problemas con el Foro, pero seguro que Todopic, BrunoF, Elmasvital y demás tan trabajando duro en eso, a tener paciencia, sera lo forma de nosotros ayudar.

Lo de los amigos peruanos, mirando noticias a ver como transcurren las cosas, y rezar para que todo les salga bien.

Desconectado Kedutpic

• Colaborador
  • PIC16
    • Microelectronica
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 13:29:41 »
 :shock:  :shock: que gran sacudidon es el peor que he sentido en mi vida , gracias a Dios los daños aca por mi casa no fueron graves unas cuantas rajaduras pero nada mas , cuando los postes empezaron a tambalear y las luces se empezaron a apagar yo decia en mi mente ,  :( ya llego mi hora que se hace jajajaj  :D ;esto  fue algo increible dos sismos de gran magnitud seguidos asuuu si que la naturaleza nos ha dado un gran susto, y con relampagos y todo (nunca habia visto un relampago en mi vida ) , pero los mas afectados son los amigos del sur en donde ha estado mas cerca el epicentro las ciudades de PISCO , CAÑETE , si que alli ha sido terrible , la gente ha dormido en las calles por temor a que vuelva a ocurrir el terremoto ; me he tratado de comunicar con los amigos peruanos del foro , pero sin exito solo espero que esten bien. Gracias al foro por su solidaridad en estos momentos dificiles que el peru esta pasando .

PD : Henry donde estas estas vivo ??
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado Burzredion

• PIC10
  • *
    • Burz n' Bots
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 13:30:16 »
Saludos,

estuve intentando entrar al foro pero era imposible, acá en Lima, ciudad capital,  pues en su mayoría no pasó de un gran susto, pero nos dejo psicoseados, las réplicas aún continúan aunque de menor intensidad, no hay clases en los colegios, algunos centros de labores han dado el día libre, etc. pero la situación en las provincias al sur de Lima es desoladora, Ica, Pisco, Chincha viven otra vez los estragos de un terremoto, las casa se vinieron abajo, recién hoy podemos nosotros mismos ver imágenes de los estragos causados por el terremoto, debido a que las líneas telefónicas colapsaron y nadie podía comunicarse en todo el Perú. Muchos muertos y heridos, los hospitales han colapsado, es una pena, la ayuda ya ha sido enviada por suerte, pero aún así es terrible, el problema es que en esas zonas las viviendas son de material noble, de adobe (ladrillos de barro), por tal motivo no resistieron el movimiento. En Lima se vio el fenómeno de triboluminiscencia, según he averiguado, es decir, luces en el cielo, como rayos que iluminaban el cielo. Luego la alerta de sunami, mantuvo en vilo a la población que estuvo durmiendo en las calles en las zonas cerca al puerto del Callao.

Pues ojalá se calme la tierra, y vuelva la tranquilidad y llegue la ayuda para quienes tanto lo necesitan. Gracias por su solidaridad amigos.

Jorge Valerio desde Lima.

Si lo escuchamos, lo olvidamos; si lo vemos, lo recordamos; si lo hacemos, lo entendemos. (Proverbio)

Saludos desde Lima-Perú

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2007, 13:32:10 »
Hola:
Que lástima todo esto, tengo muchos amigos de Perú, dentro y fuera del foro, amigos que viven en Ica, y dando gracias a Dios todos ellos están bien, espero que los compañeros de aquí no hayan sufrido pérdidas humanas ni materiales,  esperamos noticias de ellos.

El Tsunami también se lo anunció para Ecuador, pero dando gracias a Dios no sucedió nada.

Abrazos a los amigos de Perú y cualquier cosa en la que se pueda ayudar, estamos aquí pendientes.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2007, 13:56:33 »
Siemto mucho lo que ha pasado.
Espero que las desgracias no se acumelen y que los afectados sean los menos posibles.
Quiero mandarles un mensaje de animo para todos nuestroa amigos peruanos del foro en particular y para todo el resto de peruanos en general.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2007, 15:19:56 »
Me alegro que alguno ya vayáis saliendo por el foro. Espero que con el paso de las horas y los días, también recobren la vida normal los demás y no haya que lamentar ninguna desgracia.

Sirva mi modesto tributo como homenaje a todos los peruanos: DURANTE UNA TEMPORADA LA DE PERÚ SERÁ MI BANDERA EN EL FORO.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2007, 15:33:24 »
Me uno a la iniciativa de Manolo Nocturno. Hoy todos somos Peruanos.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2007, 15:46:49 »
..... debido a que las líneas telefónicas colapsaron y nadie podía comunicarse en todo el Perú.....

Hola a todos.

Mi solidaridad con todo el pueblo Peruano y en éstos casos los que nunca van a quedar sin comunicar, son los radioaficionados.
Siempre todos conocemos a al menos uno.
En los casos de colapso en las comunicaciones, todo puede caer y ser inútil.
Los sistemas de radioaficionados, siempre están arriba. No dejen de acudir a ellos.

Nuevamente, mi solidaridad y apoyo.

Ojalá la tierra se calme y esto sea pronto.

Mario.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2007, 16:30:53 »
aca reportandome y saliendo de los escombros!!! ta que tal sacudida , mi jato parecia de carton,..... les cuento como fue para que tengan una idea de lo que vivi.... los tiempos son aproximados hjejejej

la pantalla de mi pc comienza a moverse lateralmente... y me digo... sera un camion pasando cerca....y la cuestion seguia meciendose y yo normal,.. luego el movimiento se intensifico y las vitrinas de mi casa y las ventanas empezaron a zumbar algo fastiodiosas... entonces me dije... si no es un camion... sera un avion.... pero por aca no pasan aviones.... asi que mejor apago la PC, mientras que el bendito guindous se cerraba (se demoro como nunca) todo comenzaba a ser un escandalo sonico, los adornos de mi casita se cayeron se rompian... mi perro Ploki ladraba a todos lados, ya habia perdido el juicio, yo mientras segui parado frente a la Pc esperando que el sistema se apagara.... cuando en la calle escuchaba a unas tias gritar -- se acaba el mundo.. dios nos acoja confesados-- terremoto--- mis hijos!!! --- etc etc... yo me dije.... xuxa mejor salgo a  la puerta porsiaca... entonces me puse en la puerta con mi perro a esperar que pase..... no pasaba, seguia subiendo la tension telurica.... yo abri la puerta... y sali a la calle.......

todo era un escandalo las gentes afuera, algunos en la pista rezando tirados en el suelo otros de pie (como yo) mirando los postes como se mecian, y yo cuidando a PLoki mi perro que no se le ocurrio mejor idea que joder y ladrarse con otros perros, cabron pa la proxima lo dejo adentro, el sentimiento que tenia en ese momento era de llamar a mis familiares pues estaba solo, y como nunca en casa tan temprano, y el pinche celular que no funkaba maldita sea las empresas que no previenen estas situaciones, bueno, sigo .... mi desesperacion comenzaba pues no cesaba el sismo, hubo un momento que ya esatbaa resignado a perder mi casa mi pc... mi guitarra,,.. por lo menos estaba salvando a ploki que seguia jodiendo a la perra de la vecina (su mascota) , en eso mis sensores perciben una considerable reduccion de las onda sismica... me aventuro a entrar a casa con uno poco de nervios por el panico, dejo a mi perro adentro pues ya parecia que estaba disipandose ....

voy al telefono publico empujandome con la gente y la cochinada alambrica que no funcionaba ademas que por ratos se iba la luz... y en eso seguian los movimientos.... pero ya leves como la resaca de lo anterior... habiamos experimentado 2 ondas fortisimas de 7.8 la primera y 7.5 la segunda muy seguidas una de la otra, llego mi padra a la casa y le dije que todo taba ok y me fui corriendo a buscar a mi señora....

ella vive a 30 minutos en carro de mi casa, la gente estaba en las calles, nadie queria entrar a su casa por el temor de una replica, llegue a la avenida pa tomar el carro y todo estaba lleno de gente que tambiem quería movilizarse,.... empujandme entre en una combi ruta G y llegue a casa de mi señora donde corrobore lo mismo, tension por todas partes y gracias a Dios mis seres queridos estan bien.

Luego me fui a mi casita a dormir.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2007, 16:34:20 »
ufffff ... se me ponen los pelos de punta ....  :o

Magnifica descripción micro_cadáver.