Autor Tema: Llamado a la solidaridad  (Leído 31216 veces)

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Llamado a la solidaridad
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2008, 15:04:17 »
Disculpen mi ingorancia, pero de donde eres reiniertl? (De que pais)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2008, 15:08:53 »
Cubano 100%

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2008, 16:42:14 »
Hola Reiner!!
Felicitaciones por el recibo que has hecho!! :mrgreen:
En cuanto a:
PD: El PIC16F877 lo tengo a buen resguardo, para evitar que desaparezca misteriosamente, espero tener pronto donde montarlo, si es posible soldado de sus 40 pines, para que no queden posibilidades de misteriosas Meta-desapariciones.
Toma un fibron indeleble blanco y al final agregale una A, no vaya a ser que desaparezca, hay islas (tu vives en una) donde los PICs sin la A desaparecen misteriosamente... :D :D :D

Cuando tengas un rato de tiempo y tu verborragia normal no este a tope, cuentame como hicieron, asi de una buena vez le hago llegar las cosas a mi amigo (que es mas cabeza dura que yo mismo).

Gracias.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2008, 16:57:38 »
Hola Marco Hola Reiner! en Hora buena  :-/ :-/
claro eso se agradece  :D :D

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2008, 17:32:46 »
Es muy agardable ver la buena disposición que existe para enviar cosas que en otro lado no se pueden obtener, sigamos así!!!

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2008, 17:47:27 »
Felicitaciones Reinier!!!!!
Y a Norberto, por tan lindo gesto!

A veces, lo que uno tiene puede parecer que es poca cosa o que no tiene importancia, pero para otro puede ser un tesoro. Aprendamos de estos ejemplos de solidaridad y compartamos aquellos cacharros o componentes que por ahi hasta sobran en el taller.

¿Que se puede armar con ese lote de cosas?  :shock:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2008, 18:13:32 »
Desconozco, porque me llegó un montón de cosas, pero no he obtenido el esquemático.

Norberto, tendrás el esquemático?

Ese me lo puedes hacer llegar por correo

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2008, 00:09:58 »
Hola:

Me gustaría saber si algún paisano (mexicano) ha enviado algo por correo a otro país y que servicio ha utilizado.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 16:48:36 por Blanca Sánchez »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2008, 12:37:22 »
se me olvida qeu en el paquete que Juanfe me envió, habían muchos regalitos para mi :mrgreen: varios PIC's RTC's CAN :-/ :-/ :-/

a Juanfe y a todos los que han enviado algún material Azicuetano, Norberto, stk500, y a todos los que lo hayan hecho, si es que me he olvidad de alguien, ya saben que estamos muy agradecidos por su noble corazón, muchas gracias muchachos :-/ :-/

Blanca, un amigo de México me envió un pequeño paquete, de Cohahuila por DHL, pero salió bastante caro :(
.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2008, 11:39:04 »
Hace un tiempo recibí de Norberto unos componentes para armar una pequeña placa, de hecho hace bastante tiempo, no la había montado por falta de tiempo y porque no tenía forma de grabar el uC (si no tengo componentes que voy a hacer con un programador). Bueno el caso es que estoy trabajando con un amigo en el desarrollo de un sistema a uC y como el si tiene programador, me animé, monté la placa y la he probado, hacía dos años que no programaba un PIC de verdad, sólo me he quedado con el amable PROTEUS. Todo funcionó de maravillas.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

No tengo fotos de la placa, pero espero sacar alguna y postearla, pero les digo más o menos lo que tiene:

1 PIC 16F628A (este nene tiene solo 18 pines pero le he sacado el jugo)
1 LED rojo
1 LED verde
1 TRIAC
1 Relé
1 Buzzer
Además de eso he hecho los arreglos para tener disponible todo el puerto B (8 bits) y uno de los comparadores analógicos. El PIC tiene que trabajar con el oscilador interno porque así le ganaba dos líneas de E/S adicionales y le he puesto el circuito de RESET para no ser demasiado abusador del pobre PIC.

Hasta ahora solo he programado una aplicación que enciende y apaga los LEDS, y hace sonar el buzzer, eso para comprobar que tod funciona bien, pero ya tengo por allí algunos proyectos que solo quedaron en PROTEUS y que espero rescatar.

Además de eso me han quedado varios componentes a los que espero darle utilidad en algún momento, pero me he quedado como muchacho chiquito babeando de alegría y triste por el otro lado, porque los componentes que me han queado no darán para mucho más, básicamente son LEDs y resistencias, ya que este envío de Norberto fue solo una prueba de que en la Aduana dejaran pasar estas cosas.

Así que amigos si alguno de ustedes quiere ayudarme con cualquier cosa para que pueda yo montar alguno que otro proyectico con PICs y que además mis estudiantes tengan alguna cosa que probar y no se queden simplemente con lo que ven en los libros se los agradeceré. En Cuba no hay tiendas de electrónica así que aquí no hay de nada, solamente algunas cosas que un amigo te pueda resolver de lo que tenga en su trabajo o lo que alguien quiera de buena fe hacerte llegar, y lo que puedas arrebatar a una placa vieja (por ejemplo el buzzer y el relé de mi plaquita).

Por otro lado a los amigos solidarios les digo que si están dispuestos a enviar algo deberán correr incluso con los gastos de envío porque tampoco los podré pagar, ustedes sabrán por qué y si no yo les puedo contar por privado, no me gusta ventilar ese tipo de cosas publicamente, no pido nada en específico, de hecho me hace sentir mal tener que ocasionar molestias de este tipo a cualquiera de ustedes, pero es que me entristece no poder siquiera hacer andar a mis proyectos o peor ver a mis estudiantes frustrados ante la imposibilidad de ver algo en la "concreta".

Todos los ofrecimientos por favor háganlos por privado, como se ha hecho en la mayoría de los casos por acá, si quisiera disponer de los componentes para montarme un programador, digo los componentes porque no creo prudente mandar un equipo completo no vaya a ser que a la gente de aduanas les de por quedárselo o confiscarlo, aunque luego no les sirva para nada.

Saludos
Reinier
PD: Gracias a ustedes por la solidaridad y gracias muchas gracias por ayudar a aquellos que necesitan algo más que la aclaración de una duda.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2008, 12:28:34 »
caray Reiner, me alegra mucho leer una noticia de este tipo, el envio desinteresado que te ha hecho Norberto.

que lamentable la situación que llevas, pero mira que aún así has demostrado mucho, con seguridad que como programador tienes mucha ventaja, espero poder ayudarte pronto, dejame averiguar algunas cosas aca, pues tu y tus estudiantes merecen mucho, por todo lo que han hecho.

un saludo querido amigo Reiner y sigue así con esas ganas y fuerzas, felicidades por ello, y lso del foro siempre estaremos contigo en lo que se pueda.
.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2008, 19:14:49 »
Hola estoy  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ porque varios amigos se han ofrecido para enviarme ecomponentes, los cuales pienso utilizar en un proyecto ambicioso pero interesante que hace tiempo vengo cocinando y que iré publicando en una web que xocas06 y yo estamos construyendo, pronto tendremos resultados, seguramente para septiembre.

Gracias a todos los amigos que se han mostrado interesados, no revelaré nombres, excepto aquellos que hayan mostrado su interés directamente en el hilo y no en privado, estas cosas a veces funcionan mejor si no se andan divulgando demasiado.

De momento me han pedido listas, pero yo no se ni que poner en una de ellas, así que pienso que lo mejor será que cada cual ofrezca lo que pueda y en el hilo iré poniendo una lista actualizada, de modo que las cosas no se repitan por gusto o se excedan en una cantidad que no necesite, pero pueden poner desde una simple resistencia hasta un LCD (esto creo que sería el colmo, pero bueno  :lol: :lol: :lol: )

GRACIAS AMIGOS.
Saludos Reinier

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2008, 12:49:43 »
Holas por acá, a pesar que el foro anda a los tumbos, varios amigos se han solidarizado conmigo, aquí voy con la lista de lo que hasta el momento ya se ve concreto aunque algunos todavía no saben que poner:

• Todos los componentes para montar un programador ECLIPSE (como no tengo ninguno este está perfecto  :-/ :-/ :-/)
  • Protoboards nuevos (esto será muy útil para montar cosillas y luego al PCB)
  • Una GLCD Nokia con placa adaptadora para protoboard incluida  :-/ :-/ :-/
  • Varios mensajes adicionales de ayuda,  :-/ :-/ :-/ pero por favor pongan una lista de cosas para ponerlas acá

Eso es todo, me piden una lista de lo que puedo necesitar pero yo no se que poner, aunque viendo y mirando se me ocurre que no tengo de nada  :? :? :?: les pongo una lista que ustedes pueden tener como referencia básica:

Componentes pasivos
Resistencias (De estas tengo unas pocas gracias a TODOPIC)
Capacitores
Conectores
Bases para CI
Terminal blocks
Cristales de cuarzo
Pulsadores

Componentes activos
Diodos
LEDs (de estos tengo algunos gracias a TODOPIC)
uC PIC (los que se les ocurra)
Transistores
Reguladores de tensión
Circuitos lógicos TTL y CMOS (los que sean)
Operacionales

Cosas más "pesadas"
Me gustaría tener una LCD de al menos dos líneas y una GLCD aunque sea de 48X64
Un teclado de 4X4

Bueno no se que más poner, ustedes sabrán mejor que yo lo qye pueden o no enviarme, la semana entrante les mando por privado mis datos para el correo, pero podemos darnos unos días más para ajustar esta lista
« Última modificación: 02 de Agosto de 2008, 23:22:26 por reiniertl »

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2008, 12:32:46 »
Hola amigos, he comprobado que no se que pedir y mis amigos no saben que mandarme  :shock: :shock: :shock: así que buscando la forma de ponernos de acuerdo pondré algunas de las cosas que necesito y al mismo tiempo pongo la lista de cosas que ya me han ofrecido:

Lista de ofrecimientos
  • Todos los componentes para montar un programador ECLIPSE (como no tengo ninguno este está perfecto  :-/ :-/ :-/)
  • Protoboards nuevos (esto será muy útil para montar cosillas y luego al PCB)
  • Una GLCD Nokia con placa adaptadora para protoboard incluida

Lista de necesidades
  • PCB virgen, no fotosensibilizada que no tengo insoladora
  • Diodos rectificadores
  • Diodos zener
  • Resistencias
  • Transistores varios, nada específico lo básico
  • LEDs
  • Bases para CI
  • Terminal Blocks
  • Reloj de calendario (DS1307 o familiares)
  • Expansores de puerto I2C (PCF8754 o sus parientes)
  • Memorias EEPROM y FLASH I2C o SPI
  • Sensores de temperatura integrados y cosas por el estilo
  • Compuertas lógicas de cualquier tipo
  • Conectores de todo tipo
  • Cables planos
  • Reguladores de tensión (7805, 7905, 7812, 7912, etc)
  • Cristales de cuarzo
  • Capacitores de todo tipo
  • Drivers de potencia para motores
  • Optoacopladores
  • Pulsadores
  • Operacionales
  • Cualquier otra cosa que se les ocurra

Sobre los PICs que es el fuerte nuestro, quisiera disponer de miembros de todas las familias, aunque se que algunos vienen en encapsulados complicados para mí, pero vería la forma de arreglármelas para utilizarlos y así poder pnerme a mi proyecto más serio para lo que queda de este año y el próximo: Crear un sistema de entrenamiento educativo, librerías y documentar todo, haciendo incapié en el uso de los SO para sistemas empotrados, pero para ello me hace falta tener la posibilidad de probar las librerías y comprobar que mis "inventos" funcionan.

Se me ocurren:
PIC16 de 8, 16, 24 y 40 pines, los más comunes
PIC18 de 40 pines con USB y CAN
PIC24 (aquí no se que decirles todavía)
dsPIC (Acá tampoco, nunca me he metido con ninguno)

De momento ya tengo unos cuantos trabajillos que estoy acometiendo a nivel de simulación y algunas cosillas con la plaquita que me armé gracias a Norberto, básicamente trabajo con temporizadores, y comparadores analógicos, pero con la intención de sacarle el jugo a esos periféricos.

Saludos
Reinier

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2008, 15:38:38 »
Tomando nota Reiniertl!! asi que voy ir haciendo colecion y te mandare una lista de los componente, pero debo averiguar muchas cosas para enviar el paquete  :mrgreen:, aparte tardare un poco ya que me voy de vacaciones este mes :mrgreen:
pero estare por aqui cerca viendos los resultado de todos  :-)
Saludo