Autor Tema: Convertir variacion de capacidad a 0/1  (Leído 7281 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Convertir variacion de capacidad a 0/1
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2007, 11:23:50 »
Hola Xocas!

Tengo en cuenta el tema de las varaciones ambientales...
Mi idea (sera cuestion de probar) es que....mejor explico un poco mas el problema, y despues sigo con esta frase.

Necesito saber si un peso de entre 100 y 500 kg (una vaca, concretamente) se apoyo o no sobre el sensor. La diferencia de peso es por que no necesariamente siempre se apoyara de la misma manera. Por eso no puedo usar un pulsador comun....para colmo, el dispositivo final debe ser lo mas plano posible.

Entonces...como la vaca lo va a pisar durante un par de segundos, yo voy a tener una variacion brusca de capacidad, entre dos valores que quizas no conozca de antemano (por lo que vos me decis), pero que indefectiblemente van a ser distintos entre si. O sea, me interesa la variacion, no el valor concreto, se entiende?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2007, 13:14:40 »
Aca tenes para hacer el logo del producto final... :D :D
http://www.4shared.com/file/23032808/cf56f444/Vaca_alzada.html?dirPwdVerified=433678da

Amigo aitopes, me parece que alguien te está dando chucho en este foro  :D :D :D
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2007, 13:50:55 »
Amigo aitopes, me parece que alguien te está dando chucho en este foro  :D :D :D

si, creo que hoy estoy de "turno" yo...:)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2007, 16:11:55 »
Perdon , pero se me fue el diablillo  :twisted: :twisted: y puse el mensaje... :mrgreen: :mrgreen:

Pero te vino bien Ariel para explicar como es lo de la placa !! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2007, 19:30:32 »
A ver si no ando hablando sandeces, la idea de la sinusoide es muy buena, pero implica utilizar un generador de señales integrado o crear un circuito que genere esa tensión sinusiodal de doble polaridad y demás, algo que puede llegar a ser todo un lío sobre todo para un sistema que trabajará a baterías, estoy hablando específicamente de bateías que a lo sumo será de 3V o 4.5V.

Bien, pero aprovechando las caracterísitcas de filtraje de los capacitores, podemos exitar a este señor directamente  con un tren de pulsos con una frecuencia bien calculada, al final nos quedamos el valor efectivo de DC que nuestro capacitor es capaz de dejar pasar por sus placas, si aumenta la capacidad, dicho valor de DC debe aumentar un poco o bastante, dependiendo de cuan hábiles seamos calculando. Pues bien con un simple comparador a la salida de este circuito filtrador podemos obtener o "0" o un "1" digital sin mucho problema.

Tengo que ponerle un poco de asunto al tema, pero me parece que debe funcionar, es básicamente hacer un filtro activo, tendré que desempolvar notas de clase a ver que me sale.

Reinier

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2007, 20:08:35 »
Si el proyecto merece la pena y no es solo por simple diversión, yo me iria a algo profesional para medir el peso:

Las galgas extensiométricas.

Con ellas se realizan balanzas y medidores de esfuerzos precisos y muy fiables.

En internet encontraras mucha información sobre ellas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2007, 20:11:56 »
Ya esas fueron descartadas porque no interesa para nada el peso, da lo mismo si son 100 o 1000Kg, lo importante es saber que algo un poco pesado oprimió el capacitor que es básicamente un botón, digamos que es como tener un botón capacitivo pero muuuu grande, en comparación con cualquier otro de carácter más comercial.

Saludos
Reinier

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2007, 20:17:39 »
Indudablemente cada uno puede optar por la solución que crea mas conveniente. Pero los graves inconvenientes que presenta el proyecto que se quiere llevar a cabo, hace que en los proyectos profesionales se opte por la galgas extensiométricas frente a cualquier otra solución (por cierto mirando en AMIDATA he visto una por 8 €). Por cierto reiniertl ¿en que parte del post se habla de las galgas extensiométricas?.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2007, 20:34:45 por jfh900 »
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2007, 07:44:02 »
Hola jfh900!

Gracias por tu ayuda!

Los de las galgas es una muy buena idea. Con Reinier (el proyecto lo estamos encarando juntos) pesamos en ellas, en pulsadores de todo tipo, etc. pero al final nos gusto mas la idea del capacitor por una cuestion de costos. Sobre todo por que se trata de un sistema "si/no", es decir, no hay necesidad de demasiados "detalles" sobre el peso.

El "pulsador" debe ser robusto, resistir a la interperie, y muy economico.

Un amigo me sugirio usar DOS pulsadores capacitivos, uno como pulsador, y otro igual como referencia. De esa manera cuando uno se pulsa lo comparo con el otro. La ventaja de esto es que ambos van a estar siempre sometidos a las mismas condiciones climaticas, eliminando el efecto del frio, calor, humedad , etc.

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2007, 13:05:48 »
Sigo pensando que el sistema de quieres implementar presentará muchos problemas mecánicos, sin embargo las galgas con solo ponerlas sobre una plancha metálica será suficiente para determinar si hay o no peso encima. Pero lo dicho para gustos los colores, seguiré con interes el hilo y deseo que soluciones todos los problemas lo mejor y lo más barato posible.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2007, 13:56:57 »
Hola Jesus!

Gracias por la ayuda, y no dudo que vas a estar ahi para ayudar con tus conocimientos.
El tema de las galgas es que en Argentina no las consegui (quizas no busque bien), y por lo que vi en internet tenian un precio que quizas no entrasen en el presupuesto. Pero como pasa con todo, quizas esta solucion que tenemos en mente termine siendo mas cara de lo que pensamos, o complique todo desde el punto de vista mecanico, y resulte que usar una galga termine siendo la opcion adecuada....:)

Un abrazo.
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2007, 18:37:09 »
Leyendo un hilo de este foro, he pensado en otra posibilidad que me parece más factible que la utilización del condensador, y es utilizar un interruptor REED SWITCH, de tal forma que puedes poner sobre una plataforma deformable (tu condensador de dos placas con la espuma) un iman y en la parte inferior uno de estos interruptores, cuando se aproxime de forma adecuada el iman el interruptor se activará. Aquí la dificultad está en la regulación entre peso y desplazamiento y que no aparzcan deformaciones permanentes.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2007, 20:00:28 »
Algo asi tenia en mente con un sensor de efecto hall........es mi "plan B" :)
“. Seymour Papert

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2007, 08:08:21 »
Me alegra que el proyecto esté marchando. Aqui me quedo hasta que lo terminen. Me interesa ver el "Logo" del producto final  :D :D :D
Saludos y éxitos!!!!
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2007, 08:46:00 »
Me interesa ver el "Logo" del producto final  :D :D :D
Saludos y éxitos!!!!

Vicioso!
En unos dias posteamos resultados. ;)
“. Seymour Papert