Autor Tema: adaptar a valores raros los potenciometros estandar  (Leído 2711 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
adaptar a valores raros los potenciometros estandar
« en: 27 de Agosto de 2007, 00:10:58 »
encontre esta pagina en internet que me parecio muy interesante
cuentan como "adaptar" un potenciometro estandar para que sea del valor que necesitemos y que no sea normalizado
tambien explican como convertir pot lineales en logaritmicos, antilogaritmicos, log-antilog... tambien como convetir un potenciometro, usado como reostato, en uno antilogaritmico...
todo añadiendo una o como mucho 2 resistencias en paralelo.
la verdad que lo que cuentan es electronica basica, pero nunca me habia parado a pensar como conseguir pot con valores raros...
realmente interesante... yo ya le encontre aplicacion, necesitaba 2 potenciometros para mi fuente de voltaje regulable, y con esto adapte los pots que tenia en unos de valores exactos que necesitaba  :-)
salu2 y que lo aprovechen
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: adaptar a valores raros los potenciometros estandar
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2007, 17:30:41 »
Resulta interesante ese articulo, pero yo haria una puntualización:

En determinados circuitos en los que se use el potenciometro, se necesitará una demanda de corriente que tendrá que proporcionar el potenciometro, si ponemos una resistencia en paralelo, la resistencia total será la que necesita el circuito, pero una parte de la corriente se irá por la resistencia, y puede ser que la que circule por el potenciometro no sea suficiente para el circuito de aplicación.

No se si me sabido esplicar, espero que si.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡