Autor Tema: ayuda no puedo abrir COM1 puerto serie  (Leído 19312 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
ayuda no puedo abrir COM1 puerto serie
« en: 31 de Agosto de 2007, 01:01:09 »
Buenas estoy desesperado pues no encuentro ninguna solucion , regularmente uso el winpic800 con mi grabador serial, y si no era el hardaware me mandaba el pic desconocido pero ahora me sale no se puede abrir el com1 , y eso sucede en demas aplicaciones por puerto serie tb, no me comunica parece q murio el puerto serie pero no es detectado por la pc , entro al bios y esta com1 03f8-03ff con irq4 , lo q es normal para el com1, en administrador de dispositivos tambien todo ok , no me enlaza al puerto para nada por mas q detecte el com1, se que no es problema de hardware pues lo e probado las conecciones ,no se que podria hacer para analizar el problema ,tambien e desinstalado todos los programas que usan el puerto pues se que si un programa x esta usando el com1, al otro programa querer usar el mismo me sale este mismo error, amenos q sea un programa encubierto el cual no se como ubicar espero alguien tenga alguna sugerencia  :(

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: ayuda no puedo abrir COM1 puerto serie
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 01:19:01 »
Hola electronando

Lamento lo que te está ocurriendo.
Has probado con alguno de éstos programas monitores del puerto serie ?
Tal vez te ayude a orientarte en el origen de la falla.

Programa

Espero te sirva de ayuda.

Saludos
Mario

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2007, 03:11:25 »
Hola mario la verdad ese programa como q lo instale pero se me complica usarlo no se por donde empezar o no entiendo ni como iniciarlo,pero te comento q tengo la pc con windows xp y se puede iniciar con dos sesiones una con el nombre de fernando y la otra charly q es mi hermano,en mi sesion no funciona para nada el puerto serie com1 , pero al cambiarme a la sesion de mi hermano yendo a windows (inicio->cerrar sesion y cambiar usuario) me cambio a la de mi hermano y todo funciona bien o no se como configurar para que mi sesion tambien lo haga.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2007, 04:26:13 »
Hola electronando. Intenta crear un nuevo usuario, los archivos no se borrar, lo único que deberas hacer es compartir los archivos de tu seción vieja para recuperarlo en la nueva, igual con los programas (se entiende, si es que no tiene los archivos y programas compartidos.)

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2007, 13:19:52 »
si tal cual como dices leo cree un nuevo usuario y ya esta bien el puerto vaya susto que me di gracias  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:27:14 »
Me alegro que halla solucionado el problema.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 14:34:26 »
Un programa está haciendo uso del puerto serie antes de que abras winpic800 o cualquier otro.

Abriendo una nueva cuenta de usuario lo resuelve ya que el programa "usurpador" de puerto serie no existe en el inicio de windows de esa cuenta. Pero no es la forma correcta. En tu máquina al iniciar sesión bajo tu nombre de usuario se inicia un programa, puedes evitar que se inicie de 2 formas:

- En Ejecutar... pon msconfig y cancela cualquier programa que creas que usa el puerto serie.
- En el Menú Inicio en la carpeta Inicio elimina cualquier programa que creas que usa el puerto serie.

Si el problema persiste desinstala el programa que creas que usa el puerto serie desde Agregar y Quitar programas.

anything