Autor Tema: Hoy diseccionamos: Color MiraBall (un Giroplay!)  (Leído 17401 veces)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Hoy diseccionamos: Color MiraBall (un Giroplay!)
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:48:58 »
Ernesto si te fijas en la foto 9 o 10 verás un disco negro solidario al eje, ese disco tiene en la parte superior un pequeño cilindro de cobre (ligeramente achatado para que no sea totalmente cilíndrico y patine este con el disco de plástico) que es atravesado por el eje del motor, de esta forma se fija el disco al eje. Por otro lado, el disco tiene 3 roscas, y en la PCB superior hay 3 tornillos, por lo que de esa forma finalmente se fija la PCB al eje.

Ya he encontrado como va el tema del envío de datos serie al microcontrolador, ese conector atornillado que comentaba ayer está mediante ese tornillo unido a la carcasa del motor, y entre esta y el eje del motor, hay continuidad... por lo que los datos llegan a la parte superior a través del eje ayudados por el punto de soldadura que se aprecia en la imagen 7 al lado del condensador grande.

saludos!

pd: he modificado el post inicial para aclarar la forma en la que se envían los datos serie
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2007, 12:16:49 por J1M »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2007, 18:15:10 »
¿este video tendrá que ver con los llamados giroplay?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado proteus

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:24:35 »
Hola amigos del foro, he visto esto hasta en lo rines de los carros, me parece muy chevere la idea, para los que tengan bici t quieran añadirle algo así, pues aquí les dejo una página interesantísima que entrega todo para hacerlo:

http://www.ianpaterson.org/index.htm

Ojalá se tomen un tiempo y la revisen, está en inglés, pero es un inglés técnico, sencillo!! ;)

Suerte y ojalá sea de utilidad!! ;) :D

Desconectado picNIC

• PIC16
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:21:15 »
Yo me quedo con las llantas que le puse a mi fiat 600 :D :D :D :D..http://www.youtube.com/watch?v=cWTnwKAO_b4

Desconectado orco

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 03:28:06 »
Soy nuevo en esto de electronica y tengo un mira ball que se conecta por puerto serie db9 a la pc, en el otro extremo del db9 hay una ficha mini jack stereo 3 1/2 que se enchufa en la mira ball, trae un soft en chino y en ingles lo logre conseguir, pero no logro pasarle datos o letras para poder reproducirlas, el equipo funciona barbaro, pero la transferencia parace que es de terror, y no conozco como seguir. Si alguien puede ayudarme estare en deuda. Gracias por tomarse el tiempo de leer el post.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011, 11:52:54 »
Hola, si es db9, y el otro son 3 cables, seguro que es RS232, lo estas probando con una vieja PC o alguna con un db9, o lo simulas con un adaptador USB?

te recomiendo una vieja pc ok?
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado ollinteco

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2012, 15:57:26 »
Soy nuevo en esto de electronica y tengo un mira ball que se conecta por puerto serie db9 a la pc, en el otro extremo del db9 hay una ficha mini jack stereo 3 1/2 que se enchufa en la mira ball, trae un soft en chino y en ingles lo logre conseguir, pero no logro pasarle datos o letras para poder reproducirlas, el equipo funciona barbaro, pero la transferencia parace que es de terror, y no conozco como seguir. Si alguien puede ayudarme estare en deuda. Gracias por tomarse el tiempo de leer el post.

yo tengo una miraball pero perdi el software, si me lo puedes mandar yo intentare usarlo con la que tengo y puedo apoyarte para que tu también hagas funcionar la tuya

anything