Autor Tema: Tecnología de punta de la NASA  (Leído 6650 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Tecnología de punta de la NASA
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2007, 16:54:25 »
entonces es mejor que guarde mis cachivaches, quien sabe si dentro de 10 años me toca venderselos a ellos a un buen precio.  8)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:42:19 »
Palitroquez, los podias hacer una foto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:59:17 »
Jeje, es impresionante ¿no? También leí hace unos años que usaban las calculadoras HP GX48 para hacer cálculos porque las PCs de abordo eran del año 80.

Esto nos hace reflexionar que no por mucho micro , mucha potencia y demás se hacen las cosas hoy mejor que antes. 

Hay que separar una tecnología "anticuada" (que tiene unos años) a una tecnología que sea obsoleta o inservible.

En este caso sería la combinación del hardware y el software que hagan que el sistema tenga una robustez tal de tener 100% del tiempo de disponibilidad. ¿qué sistema computadora + software puede jactarse hoy en día de cumplir con semejantes requerimientos?

Eso hace a uno cambiar al visión de un producto ¿no? Hay equipos de telefonía con tecnología del año 80 que tienen un tiempo de caída de 15 minutos al año... si... 15 minutos al año!!

Y entonces, nos replanteamos... ¿cuál es realmente la tecnología de punta?  :) :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:41:28 »
Bueno, tampoco se puede uno fiar de todo lo que se dice. Y ya que estamos con el tema, una pequeña joya de la historia:

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:45:41 »
hay que analizar otro hecho, los equipos de hace 30 años eran diseñados para que duraran mucho tiempo y con opción a reparación. Hoy dia los equipos se hacen para que se dañen un dia después de vencido la garantia (que no es mucho) y practicamente desechable (sale mas barato comprar uno nuevo que mandarlo a reparar).
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:18:28 »
hay que analizar otro hecho, los equipos de hace 30 años eran diseñados para que duraran mucho tiempo y con opción a reparación. Hoy dia los equipos se hacen para que se dañen un dia después de vencido la garantia (que no es mucho) y prácticamente desechable (sale mas barato comprar uno nuevo que mandarlo a reparar).

Mmm, los equipos industriales de cualquier índole dudo que se diseñenen solo para que se dañe el día después de la garantía.

Quisiera separar lo que es 'consumer electronics' o electrónica masiva (dvd, tvs, reproductores de audio de toda índole, etc) de lo que es un equipo para la industria.

La industria aeronáutica, naval y militar tienen estándares altísimos de calidad que ni hoy en día se pasan por alto (bueh, en teoría... ) pero nadie diseñará algo para que se rompa a los X meses después de largado al mercado. 

El prestigio es más importante que la garantía...
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:33:56 »
Hola. Me parece que lo que dice Palitroquez no hay que tomarlo tan literalmente, yo pienso lo mismo.

Lo que pasa que ahora no lo hacen para que duren toda la vida, ya que si no, no laburan más. Cuando fabrican algo, lo hacen que funcionen lo mejor posible pero hasta un determinada cantidad de año (obviamente aproximadamente) porque ellos una vez que sacarón un producto, ya estan mejorando al que acaban de poner en el mercado.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:16:10 »
Hola. Me parece que lo que dice Palitroquez no hay que tomarlo tan literalmente, yo pienso lo mismo.

Lo que pasa que ahora no lo hacen para que duren toda la vida, ya que si no, no laburan más. Cuando fabrican algo, lo hacen que funcionen lo mejor posible pero hasta un determinada cantidad de año (obviamente aproximadamente) porque ellos una vez que sacarón un producto, ya estan mejorando al que acaban de poner en el mercado.

Saludos.  :-/ :-/

No estoy en desacuerdo con Palitroquez, solo que yo no generalizaría tanto la cuestión.

Es cierto y opino como uds que en otros mercados donde el 'time to market' es histérico, lanzan un producto sin tanto análisis y depuración. 

Pero en la industria no es ni cerca así... no por nada usan generalmente los mismos componentes, mismos diseños, etc.  Lo que funciona se conserva salvo que quede muy desactualizado.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2007, 19:12:05 »
De acuerdo con Maunix, los equipos industriales deben durar, el más permisible de los casos 10 años, y además los equipos industriales se resisten mucho a las nuevas tecnologías y es que un fallo en un aparato de esos puede lanzar directo a la basura miles o millones de dólares o matar un montón de gente, no se confía en gente que hace cosas de mala calidad.

Pero en el caso del transbordador y muchas otras cosas de la industria aeronáutica o naval, hay medios de transporte que están en servicio por más de 20 años, por ejemplo, un Boeing 777 acabadito de salir al mercado, con lo último instalado, estará trabajando por unos 20 años, y eso es, aterriza, revisa y vuelve a volar, más algunas paradas de unos días para reparaciones mayores, y así se pasa 20 años, imaginen la calidad de todo lo que lleva un tareco de esos. Bien, 20 años después se necesitan las mismas piezas, sean electrónicas o no que tenía cuando salió al mercado, es por eso que no es de asombrarse que aunque el 8086 sea muuu viejo, se sigue usando en un transbordador espacial, no es solo cuestión de que funciona bien o cosas por el estilo, es que no le hace falta nada más a ese señor, para volar cómo lo hacía justo cuando salió la primera vez de la tierra.

saludos
Reinier