Autor Tema: pal n a ntsc  (Leído 5324 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
pal n a ntsc
« en: 23 de Septiembre de 2007, 15:48:36 »
Hola. Estube buscando por el foro (e internet) y no puedo encontrar un circuito que pase de Pal n a NTSC, ¿Alguién tiene o me pueden indicar donde encontrar este circuito para armar? Ya que los que hay en el mercado son caros.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: pal n a ntsc
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 19:36:34 »
Hola. ¿Alguien sabe de algún circuito capaz de pasar de pal a ntsc?

Muchas gracias.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 02:54:34 »
Si no estoy mal amigo leon, lo que buscas como circuito no lo vas a encontrar, tengo entendido que para hacer eso que dices debes tambien valerte de programar dado que el numero de lineas para formar una imagen cambia de un formato al otro, ademas pal esta diseñado para trabajar a 50Hz de la red electrica distinta a los 60Hz que tenemos en America, no estoy seguro pero es mejor que empieces por revisar las caracteristicas de cada formato asi te das una idea mas amplia de que puede servirte.
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 08:19:09 »
...ademas pal esta diseñado para trabajar a 50Hz de la red electrica distinta a los 60Hz que tenemos en America...

Ehhh! Que nosotros estamos en America también y tenemos pal...

Leon, he visto en el pasado algunos circuitos de esos. Hay muchos dando vueltas en la red. Lo más difícil es encontrar uno que se digne a describirte las características de las bobinas que necesitás...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 12:16:58 »
Hola a todos. Ante todo gracias por conestar.

Lamentablemente, todavía no eh encontrado ningún circuito, lo único que encontre son los que se venden (y por cierto, muy caro).

Muchas gracias.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 20:57:23 »
Hola Leon

No será un Transcoder de Pal-N a Pal-B y viceversa lo que dices ?

Lo otro, pasar de NTSC a PAL, o a la inversa, es lo que te decía Fabián y eso es un Conversor de Normas, donde ya hay que utilizar circuitos muy complejos de almacenamiento de líneas, compresión-expansión en el tiempo de las mismas, etc.
Una línea de barrido no "dura" lo mismo en Normas N, cómo hay en Argentina, que una línea en Norma M, como tienen los países que usan NTSC, donde hay 60 Hz de línea.

El Transcoder ó Transcodificador, es bien barato ya que usa técnicas muy sencillas de heterodinaje de la subportadora de croma de la señal compuesta.
Suena bastante complejo, pero es una técnica sencilla y de éso hay mucho en la web.

De Conversores de Norma no creo que encuentres, ya que quién lo tenga, no lo vá a regalar en la web. Eso es un producto caro.

Saludos.
Mario

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 23:28:26 »
Ehhh! Que nosotros estamos en America también y tenemos pal...
Oye Bruno disculpa mi grandisima ignorancia, de verdad que pena ...
Fabiancho

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 10:42:48 »
Hola Marioguillote, justamente el que necesito ( o mejor dicho, mi cuñado necesita) es el conversor de Normas. Por eso, es que recurro aquí si alguien tiene un circuito. Pero bueno, que se gaste los $1.500 por tacaño.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 04:23:00 »
... Pero bueno, que se gaste los $1.500 por tacaño.
:D :D :D
Fabiancho