Autor Tema: Betavoltaic Battery  (Leído 5703 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Betavoltaic Battery
« en: 03 de Octubre de 2007, 12:11:32 »
Quizás uno de los grandes inconvenientes que tiene los portátiles es que por cada cierto número de horas, tenemos que buscar desesperadamente un enchufe para recargar la batería.

Las nuevas Fuel cells nos promete hasta 40 horas de servicio sin que la batería se agote… pero ¿te imaginas tener una batería que dure sin recarga 30 años?… eso es lo que ha desarrollado Betavoltaic.

Las baterías están construidas con semiconductores que utiliza los radioisótopos como fuente de energía… parece que es un material radioactivo (no peligroso en absoluto) que cuando “se decae” emite unas partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de poder alimentar a un portátil por ejemplo.

Las baterías son extremadamente pequeñas y realizadas con un material poroso de silicio, que se utiliza para recoger el “tritio del isótopo” de hidrogeno que es el que genera el proceso… gracias a este tamaño, los desarrolladores han pensado que pueden utilizarse en teléfonos móviles, PDAS, etc… pero parece que quieren llegar un poco más lejos y ponerlos en coches eléctricos… si esto es cierto podemos decir que el precio del combustible puede bajar un poco.

Artículo original, aquí: http://noticiastech.com/wordpress/?p=8151

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Betavoltaic Battery
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 17:16:02 »
Hola Nocturno. Muy impresionante.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 11:39:30 »
Para el coche vendria genial.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 11:53:50 »
Lo bueno es que al contener materiales radioactivos, si pones la notebook sobre las piernas mientras la usas al menos dos horas diarias, tienes un metodo anticonceptivo espectacular....ja ja ja ja!  :D :D :D

Es chiste...viendo la noticia en dos o tres lugares, queda bien claro que no es peligroso ni mucho menos.  :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 19:58:33 »
Lo bueno es que al contener materiales radioactivos, si pones la notebook sobre las piernas mientras la usas al menos dos horas diarias, tienes un metodo anticonceptivo espectacular....ja ja ja ja!  :D :D :D

O puede ayudar a mas de uno (a mi, por ejemplo) :D

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2007, 20:03:44 »
Hola Leon!

El tema de la radiacion justo "ahi" es que puedes terminar con las bolas del color de las del increible Hulk... :mrgreen:

yo paso.....
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 20:09:43 »
Hola aitopes. Pués tenés razón, o te las achucharra toda. Yo me refería a que puede haber un "lijero crecimiento".  :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2007, 20:13:06 »
Con la suerte que yo tengo, mas que crecer, se me seca lo poco que tengo y se me cae!!!!!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2007, 22:10:23 »
Bueno, ¿no quería un método anticonceptivo? ¿o queres la chancha y los veinte?

PD: No rompo más las terlipes con ese chiste.

anything