Autor Tema: El motor mas sencillo del mundo  (Leído 14761 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
El motor mas sencillo del mundo
« en: 04 de Octubre de 2007, 14:22:15 »
Realmente, no se si funciona, al menos no lo probé por que no tengo el iman.

Pero estaria muy bueno probarlo. Les dejo unas fotos, un video y el link a la pagina donde lo vi (en ella hay otras cosas interesantes para ver).

Video:

Pagina: http://dangerouslyfun.com/homopolar-motor

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: El motor mas sencillo del mundo
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 14:29:34 »
en el google cuando escribes neodymium magnet, te aparece que lo trae los audifonos

veré si lo tengo en casa para armarlo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 14:34:43 »
Hola Pedro!

Cuenta como te fue! Yo no creo tener imanes de ese tipo en casa. Tengo los que llevan los discos duros, que son muy potentes, pero.....no son redondos :(
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 14:48:20 »
Hola Ariel.

Aunque no lo he comprobado, tengo plena seguridad de que funciona, se basa en el principio de cualquier motor, seguramente los primeros que experimentaron con electromagnetismo llegaron a fabricar el primer motor de una manera muy similar.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 21:34:38 »
Hola.

¿Vieron este? es raro,parece funcionar sin energía o el contrapezo lo mantiene girando.

http://es.youtube.com/watch?v=hXbFfMBW97A&mode=related&search=

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 04:27:20 »
Más sencillo imposible. Me encanta.

Leon Pic, ese que has puesto no sé como va, pero sin energía no puede funcionar.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 07:28:47 »
Si, esta claro que el movimiento continuo no existe ;)

Es posible que el poco rozamiento del tornillo que lo mantiene pegado a los imanes le permita girar un rato largo, pero tarde o temprano se detendrá.  :(
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 08:57:24 »
Pues si, me llamó la atención como mantenía la inercia en el giro y la chispa que hacía.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2007, 22:05:59 »
Una consulta. A simple vista parece un iman permanente, por su gran fuerza. ¿Será, o solo es un iman común?

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 14:58:59 »
Holaaaa:

Sr. aitopes:
Si, esta claro que el movimiento continuo no existe.

Te voy a comentar algo, que no vas a creer. Pero, yo sé que si existe.
Mi mayor esperanza es poder volver a armarlo y dejarlo como una ayuda a los pueblos más pobres del mundo.
Lo que no te puedo asegurar es que tenga la capacidad de mover otro componente (motor, generador, etc.)
Pero te juro por lo más sagrado, que hice funcionar uno como en cuatro oportunidades.
Dos resortes de un modelo, como 4 engranajes y unos ajustes, allí esta una de las complicaciones.
Me asusté y dejé todo para cuando fuera más grande (No entendía muchas cosas), me dije debo estudiar más. 
Le pedí a mi madre que me guardara eso, que se lo pediría al terminar la mudanza.
Pasado el tiempo se lo pedí y se extrañó y no sabía de que yo le hablaba.

Mi mayor deseo, ahora es poder hacerlo, pero solo son recuerdos vagos. Pero sé que es verdad.
Espero poder culminar eso antes de morir en esta vida y dejarlo como un regalo para toda la humanidad.

Parece novela, le juro que es verdad. El cuento es más largo, pero carece de importancia.
Con todo respeto y aprecio,
Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2007, 21:50:14 »
Hola IAO.

Yo aún me reuso a pensar en que el movimiento contínuo existe. Ya que hay fuerzas de rozamientos, y algo que entrega energía, pues, tarde o temprano, deja de hacerlo (típico caso es el sol, a medida que quema su combustible, hace más, pero no en el 100% de la energía que gasta).

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2007, 23:46:51 »
IAO si lo lograste tienes el secreto del MUNDO.  Como bien te dijo Leon Pic, el solo hecho de existir la fuerza de gravedad y las fuerzas de rozamiento, elimina cualquier intento de movimiento eterno y sin energía (Al menos eso me dice mi incrédulo pensamiento).  Hablas de 4 engranajes ... Ya con eso me reuso a creerte. 

Pero Bueno, eso decían de los grandes descubrimientos, que era imposible.  B

SALUDOS!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 05:39:04 »
Ya hace mucho tiempo se demostro en Termodinámica que el movimiento perpetuo no existe (Entropía), es un principio fundamental de la física. A veces parece que hemos descubierto el movimiento perpetuo, pero si se analiza más despacio se puede apreciar o bien que estamos tomando energía de algún sitio o que el movil tarda mucho tiempo en pararse.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 06:02:21 »
Hola jfh; no quiero ser quisquilloso pero....

En realidad el segundo principio de la termodinámica es precisamente un "principio" porque no se ha podido demostrar, aunque se reconoce como una verdad universal salvo que venga alguien (como ocurrió con Einstein y las leyes de Newton) y demuestre lo contrario o lo corrija.

Quizás IAO sea el Einstein de la Termodinámica, o quizás sólo tuvo uno de esos sueños que al despertarnos nos parece que fueron realidad...

¡Qué bonito es soñar! Yo nunca recuerdo mis sueños... o será que sí los recuerdo y los confundo con mi realidad... lo dejaré para los filósofos del foro.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 08:25:45 »
Hola jfamateos2, puedes ser todo lo quisquilloso que quieras, por mi no hay problema, para eso estamos para hablar. Referente a lo que comentas tienes toda la razón, el segúndo principio de la termodinámica no se ha demostrado, pero si te fijas bien en lo que yo digo, es que lo que se ha demostrado que no es posible, apoyandose en este principio, es el "movil perpetuo", por consiguiente me referia al movil y no a la entropía, y esto sí que está demostrado. En cuanto a que el segundo principio de la termodinámica cambie, tendria que ser en unas condiciones muy expeciales, como en la teoria de la relatividad y no creo que por emplear unos cuantos muelles y mecanismos se cambie el principio entrópico.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything