Autor Tema: El motor mas sencillo del mundo  (Leído 14764 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: El motor mas sencillo del mundo
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2007, 09:25:18 »
Móvil perpetuo de segunda especie: Dispositivo que, funcionando cíclicamente, cede una cantidad neta de trabajo a su entorno intercambiando calor con una única fuente térmica. Admitido como imposible dentro de la termodinámica.

Segundo principio (enunciado de Kelvin-Planck) aplicado a sistemas cerrados: No es posible un dispositivo que, funcionando cíclicamente, ceda una cantidad neta de trabajo a su entorno intercambiando calor con una única fuente térmica. No demostrado dentro de la termodinámica.

Para la reflexión (tomado de wikipedia):

Aunque según la teoría de las estructura disipativa de Ilya Prigogine la disipación de energía y de materia, que suele asociarse a la noción de pérdida y evolución hacia el desorden, se convierte, lejos del equilibrio, en fuente de orden. Según esta teoría crear energía de la nada no es sólo lo posible sino que es lo único que ocurre en la eclosión de los sistemas vivos

Ilya Prigogine es premio Nóbel

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2007, 09:41:33 »
Ilya Prigogine la disipación de energía y de materia, que suele asociarse a la noción de pérdida y evolución hacia el desorden, se convierte, lejos del equilibrio, en fuente de orden.
Ilya Prigogine es premio Nóbel

Según Ilya Prigogine mi tallercito esté en orden  :D :D.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2007, 11:10:20 »
Holaaaaaa:

Amigos saludos sinceros.
Vean....., yo no sé nada de termodinámica ni me considero matemático o gran físico. (No lo soy)
Estoy de acuerdo con todo lo que se diga aquí.
Solo hice algo que, sé que funcionó.
Lo hice de niño.
Puede que con el tiempo se hubiera detenido y me dió la impresión que permanecía funcionando.
Eran dos resortes de un modelo, cuatro engranajes de un lado y cuatro del otro.
Con algo que nunca supe que era, (un contrapeso por decir algo).

Solo puedo decir que un resorte se comprimía mientras el otro le empuja y el otro hacía igual
cuando regresaba. Y permanecía funcionando sin empujarlo ni nada adicional.
Lo sé, lo ví, no tengo necesidad de mentir. Que ganaría con mentirles, o con decirles algo que no vi.
Que me consideren una eminencia. No!!!!. Soy un mamarracho, soy una piltrafa, soy basura animal, en este planeta.
Pero lo vi funcionar.

No escribí para entrar en polemica, solo sé que lo hice y a la edad que tenía, no sabía nada de movimiento
perpetuo, ni cálculos físicos ni matemáticos y menos que menos de termodinámica.

A la edad actual, no he podido dar con lo que hice en aquel momento.
Pienso que las condiciones de esos engranajes y resortes eran las optimas, para efectuar eso que hice.
Yo no sé nada de roce, ni fricción ni cálculos de mecánica.
Ese trabajo se lo dejaré a los expertos, si algún día puedo hacerlo funcionar otra vez.
Que lo lleven a escala grande, para ver si puede mantener un pequeño generador funcionando.

Soy un tipo normal como cualquier otro.
Reinventando lo inventado,  pero con el sueño de poder volver a rehacer eso que hice años atrás.
Sin ninguna energía más, que los dos resortes y esos engranajes.

Saludos y mis respetos

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2007, 11:42:09 »
Pablo Neruda:

“Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detrás de un sueño”

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2007, 20:23:03 »
Hola IAO. NO lo tomes mal. No fue mi intención molestarte.

Puede que con el tiempo se hubiera detenido y me dió la impresión que permanecía funcionando.

Es de seguro lo que hubiera pasado si lo dejabas mucho tiempo.

Cabe aclarar algo importante, lo que seguro lograste, es crear un prototipo muy, muy eficiente (en pequeñas escalas, claro)

No queiro molestar a nadie. Y pido perdón a cualquiera que se sintió ofendido.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2007, 12:18:50 »
Holaaaa:

Sr. Leon_Pic:
De verdad no estoy ofendido con nadie. Solo comentaba lo que hice a los 12 años de edad.
Para nada estoy molesto.
Les tengo mucho cariño a todos, aquí en el foro.
Si entiendo muchas cosas más ahora de grande.
Eso que hice no funcionó más de 5 minutos, porque yo lo detenía para hacer otras pruebas.
Pero que hiba a saber un niño de cosas que nunca pasaron por su mente.
Yo estaba jugando y tratando de no usar mi dedo para hacer funcinar un juguete.

Ahora entiendo que el desgaste de los mismos con el tiempo hubiera parado el juguete y entiendo
muchas cosas más.
Nunca he hablado de perfección en lo que hice, solo digo que lo vi funcionar y de amistad,
me asusté como si hubiera hecho una maldad, o hubiera robado me asusté mucho.

Cuando me molesto, me pongo verde y me convierto en HULK,  espero nunca vea esa transformación :mrgreen: :D
Bye('_')
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2007, 12:56:05 »
Cuando me molesto, me pongo verde y me convierto en HULK,  espero nunca vea esa transformación :mrgreen:  :D

Por el bien de todos, espero que no.  :D :D

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2007, 15:13:28 »
Holaaaa:

Voy a tratar de recopilar unas fotos de algo parecido a lo que hice en aquel momento
y se las paso, solo espero que si alguien logre hacerlo funcionar lo done y no pretenda
enriquecer su persona con eso.

Bueno, cuando les tenga las fotos de algo parecido se las paso. :-)

Sr. Leon_Pic, como me hizo reir.......

Bye('_').

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2007, 16:49:10 »
Estaría muy bueno ver el prototipo. Voy a estar esperando con paciencia.
Sr. Leon_Pic, como me hizo reir.......

Mejor, mejor. Así tardas más en ponerte verde.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2007, 16:53:51 »

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2007, 17:32:43 »
Holaaaaa:

Pali.....Z:

No te asustes, no tienes ideas de cuantas personas quisieran poder hacer eso.
Intenta salir de tu cuarto, no temas. Es en serio.
Dirigete a la sala ve  a otro cuarto observa todo y cuando despiertes comprueba que esta como
tu lo observaste en ese estado.
Amigo, no sabes cuantas personas quisieran poder hacer eso.

Eso se llama salir en astral, no temas estudia el caso. Cualquier cosa pásame un PM.

Pana, tú tienes algo que muchos no lo logran. Puedes ir donde te de la gana. Estudia el caso un poco antes
de emprender caminos largos.

Te estoy hablando en serio, sin bromas..
Bye('_').

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2007, 14:52:12 »
Hola. Ahora que lo mensionan. Yo una vez soñe que volaba, daba un salto y volaba horizontal.  Aproveche y lo hacia todo el tiempo (del sueño. Me encanta volar). Cuando desperté supe que era un sueño y no le di importacia (si hubiera sabido chequeba los lugares por donde fui) Al depertarme, estaba tan convencido que podía volar que no me faltaban ganas de der un salto y hacerlo (ovbio que no lo hise ya que sabía que me hiba a dar un buen palo)

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2007, 16:47:36 »
bueno el brazo de los cabezales del disco duro se mueven entre 2 imanes de este tipo pero no son redondon..........no se si de repente dentro del motor habras tambien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,espero les sirva de algo
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2007, 17:06:07 »
Holaaaaaaa:

Sr. Leon_Pic:
Eso le pasa a mucha gente, pero como no saben que hacer se asustan y buscan la manera de no volver a vivir
esa experiencia.
El objetivo de todo es tener consciencia dentro del subconsciente.
Una vez que logras eso, puedes atravesar paredes, de un salto que dés tomas alturas increibles.
Claro todo esto, en ese estado que parece un sueño, pero es 4ta dimensión. Donde la tercera no gobierna.

Es interesante solo hay que estudiar un poco. No hace falta oraciones raras y cosas de ocultismo profundo.
Pero si estudiar, para saber como reaccionar frente a situaciones, inesperadas.

Permita el Padre Celestial, algún día pueda yo, realizar a voluntad todo esto.

Sr. akira_ve:
De verdad soy medio tapao, no entendí nada de lo que escribió. Disculpeme.

Bye('_').

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2007, 12:06:58 »
Hola IAO, gracias por responder. e encantaría volver a soñar así. Tendré que estudiar para poder hacerlo.

Lo que se refiere akira_ve, son los imanes que hay dentro de un disco rígido para poder hacer la experiencia del motor homopolar.