Autor Tema: bateria de telefonos moviles  (Leído 1471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
bateria de telefonos moviles
« en: 08 de Octubre de 2007, 22:44:06 »
hola! estoy investigando un poco mi movil viejo, ya que todavia funciona queria hacer algo con el.
lo primero que quiero ver es el sistema de carga de bateria...
los moviles modernos funcionan con una bateria de litio a 3,6 o 3,7v segun sea de li-ion/li-poli... todas estas baterias (o al menos con las que yo me he topado) tienen 3 contactos, incluso baterias mas viejas de 3 celdas ni-mh. los 3 contactos se conectan al movil. uno es el positivo, otro el negativo, pero el ultimo no tengo ni idea para que sera... en un principio creia que seria para medir la temperatura de la bat, pero recien abri una que tenia por ahi y vi que tiene un circuito bastante elaborado. tal vez sea que cada bateria tiene el propio cargador integrado? no lo se...
dejo unas imagenes de la misma bateria.
espero que me puedan ayudar
gracias!

pd: perdon que las imagenes no sean muy buenas... aunque mi movil actual tenga una camara de 2MPix al parecer hace fotos como una VGA :(
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 22:47:19 por Marttyn »
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: bateria de telefonos moviles
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 17:34:30 »
bueno... visto que este tema ha sido popular  8) he decidido autoresponderme
hace tiempo me habia comprado un helicoptero a radiocontrol que deje de usar porque la bateria duraba 5 minutos, y cargarla era media hora  :?
ayer me propuse cambiarle la bateria de 250mA LiPo que trae por una de un telefono movil de 1300mA LiPo, un pelin mas grande.
cuando estaba en el tema me encuentro que la bateria del helicoptero tiene un circuito similar al de la bateria de los moviles, y como no sabia para que era accedi a la pagina web del helicoptero. al parecer el circuito de la bateria es para que nunca se descargue demasiado. las baterias de litio, si se descargan por debajo de un voltaje quedan inutilizables...
tambien vi en otra pagina de aeromodelismo que se usan circuitos que previenen, exceso de carga, exceso de descarga y exceso de corriente...
supongo q sera esto lo que tienen las baterias de movil. aunque no sabria decirlo con certeza...alquien lo puede confirmar?
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.