Autor Tema: Hoy es un día histórico  (Leído 5724 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Hoy es un día histórico
« en: 09 de Octubre de 2007, 13:40:52 »
Hoy es el 40 aniversario del asesinato del más universal de los argentinos del siglo XX.

El 9 de octubre de 1967, fue asesinado a balazos, el comandante Ernesto guevara de la Serna, en valle grande Bolivia, luego de ser capturado tras singular combate, el día 8 de octubre. Mundialmente conocido como el Che, este argentino, natural de Rosario fue un hombre excepcional, cuyos valores humanos lo elevan a la categoría de héroe y luchador empedernido contra las injusticias de todo tipo.

El Che, es un hombre para tener presente, como ejemplo en muchos sentidos, más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener con este hombre, podemos destacar valores universales en su personalidad, que deben poseer y defender todos los hombres de buena voluntad.

Su sentido de humanismo y justicia
Su solidaridad
Su desinterés
Su altruismo
Su sentido internacionalista
Su pasión por el deporte, la literatura y el arte

Muchos de estos valores son defendidos día a día por los integrantes de este foro, aquí tenemos ejemplos claros de internacionalismo, como el de Nocturno que lleva dentro a la isla grande del caribe, o Aitopes, cuya solidaridad se manifiesta en el intercambio de literatura técnica con un servidor, a la cual no tendría acceso por otra vía. O el sentido humano y de respeto por los demás como el de redpic y maunix.

Hay demasiados ejemplos para ponerlos todos en este post, pero a todos gracias por este espacio, y que sirva este mensaje para que conozcamos un poco más a esta persona, muy parecida a muchos de nosotros y que proviene de una de las naciones más representadas en este foro.

Saludos
Reinier

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Hoy es un día histórico
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 15:53:38 »
Che!! :shock: :shock:

Ernesto Guevara era natural de Cordoba !! :mrgreen: :mrgreen:
Mi provincia!! :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 16:52:47 »
El "Che" nacio en Rosario y cuando era chico se mudo a Córdoba por su problema de asma, donde entre otras cosas estudio medicina y jugo al rugby

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 17:18:36 »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 17:32:24 »
Yo tambien soy de Córdoba y me gustaria que sea cordobes pero no lo era. Era para aclarar nomas

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 18:59:01 »
Me has dejado impresionado, Reiner!! :shock:
Igual que lo logra mi amigo Rafael, cuando cuenta anecdotas del Che!! :P

Siempre crei que el Che habia nacido en Cordoba!! :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 02:58:54 »
Jamás en mi vida hubiera soñado aparecer citado por un cubano junto al nombre del Che.

Es un honor que sé que no merezco, amigo Reinier, pero que mis canas te agradecen.

¿No sabes quien es el muerto,
soldadito boliviano?
El muerto es el Che Guevarra,
y era argentino y cubano,
soldadito de Bolivia,
 y era argentino y cubano.

Guitarra en duelo mayor.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 14:42:58 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 06:02:35 »
Gracias por la parte que me toca también. Tengo por ahí una foto junto a la silueta del Ché en la famosa Plaza de La Revolución, en La Habana.
A ver si la rescato y la cuelgo por aquí.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 07:40:44 »
Muchos de estos valores son defendidos día a día por los integrantes de este foro, aquí tenemos ejemplos claros de internacionalismo...

No me cabe duda que es asi. Quien sabe, quizas internet esté ayudandonos a derribar fronteras. Gracias por acordarte del Che  :mrgreen:

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 11:10:17 »
Coincido con que el Che fue un hombre realmente preocupado e involucrado con su continente... 

Hoy es el 40 aniversario del asesinato del más universal de los argentinos del siglo XX.

Me gusta pensar que es o fue Favaloro.  Su "bypass" dió y da vida a mucha gente en todo el mundo. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2007, 13:17:52 »
Cuando los medios se empeñan en justificar el uso de la violencia de parte de las potencias contra otros paises como Irak, aunque la gente ande por las calles protestando en contra de estas políticas, es bueno recordar a gente como el Che, que utilizaron las armas, cuando fue necesario o a aquellos que nunca tomaron una como medio de lucha, al estilo Gandhi.

Es bueno saber que hay gente buena en todas partes del mundo, no creo en la existencia de paises malos o buenos, o pueblos terribles o destinados a llevar el bienestar a cualquier parte.

Ayer veía un documental de la presencia de los médicos cubanos cuando el terremoto de Pakistán. Los musulmanes pakistaníes no me parecieron una horda de fanáticos terroristas suicidas, deseosos de matar a cualquier occidental. Si "odio" le tienen a los americanos porque los consideran infieles, imaginen que pasaría con comunistas, pues bien, los comuistas fueron, curaron, sufrieron y lloraron junto a las gentes de la nación islámica y regresaron sanos y salvos dejando un amor enorme por nuestro pueblo, allá en las estribaciones del Himalaya pakistaní.

El Che era un luchador por la paz, no es que fuese un hombre perfecto o que algunas de sus posiciones sean o no cuestinables, es que a pesar de todo fue un hombre completo, como los hay muchos en la historia humana, de todos los países, así de EUA tenemos a Abraham Lincoln y Malcom X, entre otros.

Y en este foro tenemos muchos hombres y algunas mujeres, todos seres humanos de buena voluntad, termino citando unos versos de una canción de Silvio y una frase de Jesús:

Sólo el amor, engendra la maravilla
Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Silvio Rodríguez

Ámense los unos a los otros como yo les he amado
Jesús.

Sigamos amando al prójimo, como amó el Che a los más pobres hombres de América Latina o África, o como Jesús o Gandhi, o la Menchú o tantos otros, hagamos el bien sin mirar a quién y seremos como ellos.

Saludos
Reinier
« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 13:23:08 por reiniertl »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2007, 22:27:28 »
Olé1.

1. Expresión españolísima que se usa para mostrar agrado y reconocimiento, siendo imposible decir más con menos palabras.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 16:18:37 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2007, 15:55:01 »
Reinier alguna vez que vengas a Córdoba te llevo a conocer la casa del Che.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_5207000/5207162.stm

http://www.heyche.org/casadelche.html
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2007, 16:41:45 »
Si algún día visito la Argentina, la casa donde vivió el Ché será uno de los lugares obligados. Y por supuesto cuento contigo para ello, Ariel se encargará de llevarme a conocerte, flacoclau.

Verdad Ariel?

PD: Prometo llevar una brujería para que Mario no gane más los sorteos (y eso que soy crisitiano), pero creo que es la única forma de evitar que gane más sorteos.

Saludos
Reinier

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 10:37:22 »
Reinier tal vez hayas interpretado que mi postura es opuesta a la de EL CHE, y yo creo que su reclamo fue justo más allá de que alguno piense que los medios no fueron los adecuados, considero que fue una gran persona comprometida con su continente.  Mi intención no es entrar en temas políticos ya que empezaríamos a tocar cuestiones de idiosincracia que no tienen nada que ver con el objeto del foro por más que sea off-topic.  Siempre es complicado hablar de religión y/o política, mi intención es la de hablar de temas universales, cosas que nos unen.

Lo que no coincido es en decir que fue el más universal de los argentinos, nada más.  San Martín libertó más de la mitad de sudamérica, Favaloro inventor del bypass salvó y salva (con su invención) miles de vidas por año, fue una persona que pudiendo ganar millones de dólares por año en el exterior volvió a su país a luchar por la salud aquí... relegando sus honorarios incontables veces para gente que lo necesitara (si tienes tiempo puedes leer su historia, es realmente emocionante y lo hacen sentir a uno pequeño realmente), también hubo otros ilustres en otros sectores de la vida. 

El CHE los toca muy de cerca a los hermanos cubanos por su participación en la revolución libertadora! por ello entiendo que uds opinen que fue el más universal pero me gusta más pensar que fue un médico que dió su vida por su país.  Como dije antes, son enfoques y también es cierto que 'a veces' hace falta violencia para derrocar a un gobierno injusto.  La historia de la humanidad nos muestra incontables ejemplos de esto.   Pero también te digo que si no es "el más universal", sería el 2do o tercero más universal, no es que no lo tendría en mi lista.  :) :)

Hoy en día hay un programa de televisión que busca el Gen Argentino, que viene a ser algo así como el gen que nos identifica.  Paradójicamente el gen ha ido para otra parte, en vez de buscar al gen que nos identifica la gente votó por quien nos parece el más ilustre de los argentinos.  El che quedó relegado hace tiempo y no porque no se lo quiera! Ojo con eso, simplemente que la gente (me incluyo) opina que otros argentinos también han sido muy ilustres e universales.

Coincido en que hay que ser ciudadano del mundo, hay buenas y malas personas en todas partes, cuando uno ve el sufrimiento de los pueblos africanos tampoco puede desconocerlo.  Cuando se echa el ojo sobre las grandes potencias del mundo uno observa que muy poco se ha hecho realmente por subsanar los graves problemas del mundo: salud, educación, refugio (hogar) , alimentación, seguridad (y esto bajo varios conceptos como soberanía, independencia de opinión, seguridad física, etc).

La gente es buena o no lo es, independientemente del lugar donde haya nacido.  Somos mucho más uqe el presidente que tenemos de turno (por más que cuba tenga el mismo por 50 años) .  No somos lo que nuestro presidente dice o hace, somos "nosotros". 

La gente se reune en foros de discusión que van mucho mas allá, en forma más comprometida y enriquecedora que un simple discurso político el cual suele ser medido, pensado y focalizado para atrapar la atención de cierto grupo de gente.

Me gusta pensar en que uno puede charlar con un pakistaní, con un cubano, venezolano, estadounidense o alemán y que en general, la gente común (los que no somos de la clase dirigente ni de la clase pudiente) pensamos relativamente igual.  Esto no lo hablo como una expresión de deseo, realmente he hablado con mucha gente de muchos lados (gracias a internet, por supuesto, aunque en ocasiones hablando personalmente) y en general los problemas son los mismos, la forma de pensar es la misma y uno piensa igual en cualquier lugar del mundo.

Si uno estudia el imperio romano, su problemática, luchas internas, diferencias de clases y demás no se diferencia en nada a lo que sucede hoy en día.  Poco hemos hecho como especie para limar esas diferencias pero no por ello hay que bajar los brazos.  Esas son las cosas cuando uno mira al mundo que lo hacen reflexionar... qué hemos hecho para realmente mantener la justicia en todos esos aspectos de la vida. 

Me gusta pensar y comenzar a trabajar sobre las coincidencias para que así logremos de a poco, llegar algún día a tener un mundo más justo, universal y tolerante.

:mrgreen: :mrgreen:

Si algún día visito la Argentina, la casa donde vivió el Ché será uno de los lugares obligados. Y por supuesto cuento contigo para ello, Ariel se encargará de llevarme a conocerte, flacoclau.

Verdad Ariel?
Si venis , vamos a ser varios los que te vamos a querer conocer. :)

PD: Prometo llevar una brujería para que Mario no gane más los sorteos (y eso que soy crisitiano), pero creo que es la única forma de evitar que gane más sorteos.

También hay de los que pensamos que tal vez haya que usar métodos más efectivos y directos como no poner un papel con su nombre, no invitarlo (organizando la juntada en privado), adulterando los votos si es que gana, haciendo el sorteo cuando se vaya al baño, etc.   :D :D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 10:39:23 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)