Autor Tema: WOW! motor monopolar  (Leído 11935 veces)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
WOW! motor monopolar
« en: 13 de Octubre de 2007, 14:12:47 »
deliren sres
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: WOW! motor monopolar
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 15:03:26 »
yo estoy que lo monto, conseguí el iman de unos auriculares (audifonos) pero son muy pequeños, tendré que pegarlo al negativo de la bateria y después en una mesa  :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 19:35:44 »
Y este que tal

mode=related&search=
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 19:37:55 por poseidon20 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 19:44:43 »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 20:50:30 »
oooppssss, perdon Ariel, vme parecia que no podia no haberse publicado en el foro anteriormente y hasta puse monopolar en el buscador pero no me trajo nada. :P
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 04:18:39 »
¿Aguien me puede explicar por qué se llama monopolar, si los monopolos no existen?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2007, 04:35:58 »
Creo que no se llama monopolar, sino homopolar

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2007, 09:26:45 »
oooppssss, perdon Ariel, vme parecia que no podia no haberse publicado en el foro anteriormente y hasta puse monopolar en el buscador pero no me trajo nada. Razz

Hombre!!! No hay nada que perdonar, che! :)

Esta bueno para armar uno, pero no tengo los imanes. Shit!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2007, 10:56:38 »
Creo que no se llama monopolar, sino homopolar

parece que si, que es homopolar aunque en varios sitios lo pusieron como monopolar y cuando lo vi no me calente mucho en leer si era el nombre correcto o no, supongo que es porque a algunos no les gusta nada que empieze con homo  :P :P :P

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2007, 12:53:43 »
Perdón por el desliz, pero fué a consecuencia del título. Homopolar significa que el campo magnético no cambia. Una explicación de su funcionamiento está en la siguiente página:

http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen4/Numero_4_2/Mart%EDn-Mu%F1oz_2007.pdf

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2007, 19:15:51 »
Interesante.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2007, 22:46:38 »
A lo mejor ya vieron este. Pero por las dudas :mrgreen:

NR=1

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 23:16:58 »
Si amigo me dieron algo de ello pero sobre los generadores homopolares...........pueden leer eso en libror sobre maquias electricas..............un libro de este tipo como el KOSOF de maquinas electricas los menciona ( al generador homopolar  ) estos tienen la caracteristica de generar bajas tension pero altisimas corrientes..............

osea por decir algo,,,5 voltios pero pueden dar hasta unos 1500 amperios..... :shock: La mima General Motor trabajo en el diseño de generadores de este tipo, cuyo sideño tendia a ser simple, un disco colido de cobre o aluminio............y dicho disco tenia que girar a muchas revoluciones para que funcionara.

el truco de estos motores que aparecen en estos videos es el iman que a pesar de ser pequeños son muy potentes (hechos con neodimio) generan campos muy intensos, los discos duros usan si mas no me equivoco este tipo de imanes, pues dan mas fuerza magnetica y son de poco volumen.
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2007, 23:18:45 »
Disculpe.....................la empresa a la que me refiero es General Electric
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 09:52:18 »
Si amigo me dieron algo de ello pero sobre los generadores homopolares...........pueden leer eso en libror sobre maquias electricas..............un libro de este tipo como el KOSOF de maquinas electricas los menciona ( al generador homopolar  ) estos tienen la caracteristica de generar bajas tension pero altisimas corrientes..............

osea por decir algo,,,5 voltios pero pueden dar hasta unos 1500 amperios..... :shock: La mima General Motor trabajo en el diseño de generadores de este tipo, cuyo sideño tendia a ser simple, un disco colido de cobre o aluminio............y dicho disco tenia que girar a muchas revoluciones para que funcionara.

el truco de estos motores que aparecen en estos videos es el iman que a pesar de ser pequeños son muy potentes (hechos con neodimio) generan campos muy intensos, los discos duros usan si mas no me equivoco este tipo de imanes, pues dan mas fuerza magnetica y son de poco volumen.
interesantirijillo, alguien sabe mas sobre esto?