Autor Tema: Sustituto a EEPROM 24AA1025-I/SM SO8W en cualquier fabricante.  (Leído 2010 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Sustituto a EEPROM 24AA1025-I/SM SO8W en cualquier fabricante.
« en: 15 de Octubre de 2007, 04:49:28 »
Queridos amigos:

Estoy buscando por cielo, mar y tierra 200 ud. de la EEPROM 24AA1025-I/SM  SO8W y no consigo encontrar quien disponga en stock de ellas. Microchip parece que tiene la fábrica a tope y no da a basto para la demanda que hay de estas memorias.

¿Conocéis algún sustituto para ella de cualquier otro fabricante? Es una EEPROM I2C de 1 Megabit de densidad.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Sustituto a EEPROM 24AA1025-I/SM SO8W en cualquier fabricante.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 06:03:31 »
Uy, uy, uy .... es casi, casi, casi compatible .... pero habría que cambiar uno de los pines de dirección por hardware de VCC a GND, porque con la actual configuración si colocamos la de ST tenemos los dos chips direccionados igual.   :(

La de Microchip tiene los pines 1 a 3 como A0, A1, A2 teniendo siempre A2 a High pudiendo combinar las dos primeras, y la de ST tiene NC, E1 y E2 pudiendo combinar estas dos últimas.

Para que sean ambas compatibles debemos fijar el Pin 3 a Vcc por exigencia de la de Microchip y colocar el Pin 2 en una de ellas a GND y en otra a VCC por exigencia de la de ST. En nuestra actual configuración ambos pines 2 están a GND  :?

Es un cambio mínimo pero vital para que funcione.

Asi debería quedar:

« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 06:19:25 por RedPic »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Sustituto a EEPROM 24AA1025-I/SM SO8W en cualquier fabricante.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 06:48:43 »
Muchas gracias Manuelo por tu asistencia.

Estas de Atmel son idénticas a las de ST, con el Pin 1 sin conectar y los pines 2 y 3 para dirección mientras que las de Microchip son los Pines 1 y 2 de direcciones y el 3 a VCC.  :?