Autor Tema: Conectando un SitePlayer a Internet  (Leído 21828 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Conectando un SitePlayer a Internet
« en: 12 de Octubre de 2007, 02:19:19 »
Hola Hola:

Diego, bueno, perdón si me hablo una burrada, pero no se como funcione este aparatito de tibbo, te quería preguntar como hiciste para conectar tu módulo a internet, más bien, si tenías un host tú o se puede conseguir prestado por un minuto, me interesa saber porque quiero hacer unas pruebitas  :D

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 08:08:14 »
El EM202 funciona exactamente como tu PC al conectarlo al un Router ADSL o Cable. Lo unico que "al otro lado" en lugar del PC lo que hay es un PIC.

Hilo Telefónico <-adsl-> Router ADSL <-tcp/ip-> Tibbo EM202 <-ttl serie-> PIC 18F4550

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 13:14:23 »
Hola:

Muchas gracias Diego, lástima, pensé que su funcionamiento era similar al del Siteplayer, aunque ese almacena una página web en su memoria, y estoy buscando un sitio en la red para poder probarlo, en una red que tengo en mi casa funciona bien, ahora quisiera probarlo por internet, mas que nada por eso era mi pregunta.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 22:29:09 »
Si tienes un ruter, solo tienes que abrir el puerto 8080 que es el del servidor web para poder comunicar tu módulo con el resto del mundo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 22:37:33 »
Hola:

interesante interesante, como es eso, tengo un ruter Netcore 605GR, como tengo que configurarlo, soy algo torpe para esto  :(

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 22:41:40 »
He estado mirando en Internet un manual de tu router y solo aparecen páginas en Japones. ¿Dispones de algún tipo de información sobre el, sabes la clave de acceso?

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2007, 22:47:38 »
Gio y Juanfran:

Yo llegé a montarle un servidor Web al PIC. De hecho incluso se podían encender o apagar los leds o activar los releses desde un navegador de internet.  :mrgreen:

El primero al que lo vi hacerlo y de él lo aprendí todo fue al maestro Manofwar en su hilo    
Servidor Web con PIC16F84

Cuando atacas un EM202 por el puerto 80, el estándar del servicio HTTP, recibes en la USART del PIC una cabecera del estilo:

"GET / HTTP/1.1" + 0x0D + 0x0A

Esto significa que el explorador de Internet te esta pidiendo la página index.htm

O si recibes algo así como:

"GET /otherpage.htm HTTP/1.1" + 0x0D + 0x0A

es que te están pidiendo la página otherpage.htm

Entonces tu contestas algo así como:

"HTTP/1.0 200" + 0x0D + 0x0A
"Content-Type: text/html"+ 0x0D + 0x0A
"Connection: keep-alive"+ 0x0D + 0x0A
"Content-Length: 356"+ 0x0D + 0x0A
"<html>"+ 0x0D + 0x0A
"<head>"+ 0x0D + 0x0A
"<title>Mi pagina</title>"+ 0x0D + 0x0A
"</head>"+ 0x0D + 0x0A
"<body>"+ 0x0D + 0x0A
"<p>Hello world</p>"+ 0x0D + 0x0A
"</body>"+ 0x0D + 0x0A
"</html>"+ 0x0D + 0x0A

Y tendrás todo un servidor web en tu PIC.

Así de fácil.  :mrgreen:

« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 22:57:25 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2007, 22:57:28 »
Hola:

Como les dije amigos, no soy un entendido en esto, así que sabrán perdonar mi completa ignorancia :(, lo que he alcanzado ha hacer, siguiendo unos ejemplos del siteplayer es cargar una página web en él, luego lo que he hecho es abrir el browser y se carga la página, de este modo en esa página se puede mirar el estado del siteplayer o lo que se le ha encomendado hacer, y lo que me pierdo es aquí, como podría hacer para probarlo como lo hiciste tu Diego, desde el internet?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2007, 08:44:50 »
El servidor WEB por lo que lei, puede ser programado dentro del mismo modulo EM202, actualizandole el firmware, lo has utilizado, Diego ?? :shock:
Yo tengo que hacer esto pero sin el pic, comunicando en un protocolo definido con un microprocesador del cual no desarrolle el software, pero si conozco cual es el protocolo, lo ves posible??
 :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2007, 12:38:30 »
He estado mirando en Internet un manual de tu router y solo aparecen páginas en Japones. ¿Dispones de algún tipo de información sobre el, sabes la clave de acceso?

Un saludo

Hola:

Pues no tengo nada de info  :(, solo se que es esa marca, tampoco he podido encontrar info en lengua entendible  :P

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 12:44:04 »
Puedes probar a realizar una conexión Web a tu router, para ello necesitas conocer en primer lugar la dirección IP del mismo, pones en una ventana de MS-DOS:

c:\>ipconfig

Y te dirá la puerta de enlace predeterminada.

Pones en el navegador la IP de dicha puerta de enlace y haber si te conectas al router.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2007, 13:08:14 »
Hola:

Bueno, pues la IP, pass y user, están marcados en el mismo ruter, no me había fijado, ya he podido acceder a él, ahora que debo hacer?  :oops:

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2007, 13:14:29 »
Jejejejejej, suele pasar. Si vas poniendo las pantallas que tiene te podremos indicar que hacer. De todas formas tienes que intentar encontrar una opción que es: NAT

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2007, 13:33:28 »
Hola:

Esta es la imagen de la opción NAT

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2007, 13:50:37 »
En la sección Virtual Server Setup:

1. Escribe un nombre para la regla. Por ejemplo: siteplayer
2. En Internal Server Ip Address, escribe la dirección IP del Site Player.
3. Deja activada la opción TCP en Protocol.
4. Escribe 80 tanto en External Port como en Internal Port, y pulsa Add.

Ahora el router debería redirigir todas las peticiones web externas al siteplayer, de modo que podrías acceder a él desde cualquier lugar de Internet poniendo en el navegador la dirección IP del router.

anything