Autor Tema: Conectando un SitePlayer a Internet  (Leído 21830 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Conectando un SitePlayer a Internet
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2007, 13:56:25 »
Hola:

Gracias jfmateos2, ahora mismo lo pruebo y te comento.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2007, 14:01:55 »
Alguna pequeña matización:

1º Si tienes DHCP activado, tienes que asegurarte que la IP del SitePlayer no entre en conflicto con el DHCP.

2º La dirección IP del router a poner es la externa, no la interna. Para ello la miras desde el PC con la dirección que te dieron (creo que es MiIp).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2007, 14:20:36 »
Hola:

Amigos, me va a disculpar, y ténganme un poco de paciencia pliz :D :D, viendo las IP de los aparatos, son las siguientes,

PC:
192.168.1.103
Asignada por DHCP

ROUTER:
192.168.1.1

Siteplayer:
192.168.1.250

Como se si interfiere con el DCHP????

Respecto a la segunda parte me perdi :oops:

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2007, 14:46:33 »
hola Gio

para conocer tu ip externa utiliza Mi IP tal como te indica jfh900.

el router asigna la ip's internas, que en este caso son 192.168.1.103 para el PC y 192.168.1.250 para el siteplayer con lo cual no interfieren ya que no son la misma ip.

en cuanto al punto 2 supongo que hace referencia a la conexión con el siteplayer desde el navegador pero no estoy seguro...

un saludo y suerte

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2007, 15:06:57 »
Hola:

Gracias, ya lo entendí, hay que poner midirección externa, lo he probado yo y he podido entrar bien, el router direcciona al Siteplayer y se puede ver el ejemplo cargado, solo son unos números que desde otro pc estoy enviando de forma serial al Siteplayer como en un ejemplo de la revista resistor, esta es la ip: 190.10.189.10

Si alguien me confirma que pueden entrar se los agradecería.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 15:08:58 por LordLafebre »

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2007, 15:16:36 »
Hola:

Pues les comento amigos lo que pasa, tengo dos pcs en red y el siteplayer, todas conectadas al router, puedo acceder desde las dos al siteplayer por la red conectada, ahora haciendo lo que me indicaron y accediendo a la ip externa 190.10.189.10 solo puedo acceder desde una de las dos compus, la otra no puedo, pero si pongo la ip interna accedo sin problemas.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2007, 15:26:33 »
Hola Lord:

Efectivamente yo no puedo acceder a tu SitePlayer con la dirección que has publicado. Prueba lo siguiente: pon 8080 en ExternalPort y 80 en internal Port y probamos de nuevo.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2007, 15:37:50 »
Haciendo un ping a 190.10.189.10 no me contesta el router. ¿Seguro que esa es la dirección externa?

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2007, 15:46:25 »
Una duda jfh. No conozco el router de Lord; al principio le sugerí que redirigiera directamente el puerto 80 externo al puerto 80 interno de  la ip del siteplayer, pero quizás esto esté interfiriendo con el propio puerto 80 del router (pues es posible que el router muestre su página de configuración precisamente a través del puerto 80). Por esto le he pedido que pruebe con el puerto 8080. ¿Qué opinas tú?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2007, 15:48:53 »
yo si obtengo respuesta con el ping aunque la demora es importante, pero no puedo acceder con el navegador

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2007, 15:51:52 »
Hola, una pregunta sobre el dispositivo, se podria mandar un mensaje a un movil desde el pic?

Perdonar mi ignorancia, pero a pesar de quedarme seis asignaturas para acabar la carrera de teleco no tengo mucha idea de esto.

Realmente esto es un problema, la especialidad es "sistemas electronicos", y somos electronicos con algun conocimiento de comunicaciones y programación, cosa que la mayoria de los empresarios no saben.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2007, 15:54:50 »
Haciendo un ping a 190.10.189.10 no me contesta el router. ¿Seguro que esa es la dirección externa?

Un saludo

Hola esa mismo es, jfh900 tu la puedes ver, aqui moderas tu, es la misma de la cual estoy posteando este mensaje.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2007, 15:56:35 »
Una duda jfh. No conozco el router de Lord; al principio le sugerí que redirigiera directamente el puerto 80 externo al puerto 80 interno de  la ip del siteplayer, pero quizás esto esté interfiriendo con el propio puerto 80 del router (pues es posible que el router muestre su página de configuración precisamente a través del puerto 80). Por esto le he pedido que pruebe con el puerto 8080. ¿Qué opinas tú?

Podria ser que interfirieran, siempre y cuando estuviera habilitada la administracción externa del router (lo normal es tenerla deshabilitada, ya que es un hueco de seguridad muy grande), pero si no esta habilitada no deberia de interferir.

De todas formas deberia de abrir los dos puertos el 80 y el 8080 por que no sabemos a cual responde el SitePlayer.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2007, 15:57:28 »

Un saludo

Hola esa mismo es, jfh900 tu la puedes ver, aqui moderas tu, es la misma de la cual estoy posteando este mensaje.

Pues resulta que no las veo, solo veo la mia  :(

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2007, 15:58:03 »
Hola Lord, en la captura que pusiste antes se ven dos fichas: Virtual Server y Port Trigger. ¿Podrías ponernos una captura de la otra ficha?

anything