Autor Tema: Conectando un SitePlayer a Internet  (Leído 21837 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Conectando un SitePlayer a Internet
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2007, 08:13:35 »
además de las indicaciones de jfmateos2 te cuento que he explorado la ip y es posible que ya no sea la misma, y de serlo no encuentro ningún puerto abierto.

para explorar utilizo un programa gratuito que encontrarás aquí: SuperScan y que te indica todos los puertos que tengas abiertos así como las ip's (muy útil para temas de seguridad). su funcionamiento es muy sencillo pero si tienes alguna duda ya sabes...

es la hora de comer por aquí, por la tarde te subo alguna imagen de muestra para que puedas verlo más claro.

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2007, 10:43:02 »
perdón porque puse un enlace que ya no sirve. este programa es gratuito pero nunca falta quien te pida que envíes no se cuantos sms para descargarlo. puedes obtenerlo aquí: SuperScan 3 o la última versión -que no he probado- SuperScan 4

ahora mismo me pongo con las imágenes y las subo

un saludo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2007, 11:41:36 »
1. Desactiva la obtención de dirección IP por DHCP en el SitePlayer a través de su interfaz de configuración. Debería adquirir por defecto la dirección 192.168.1.250, que como pertenece al mismo rango de tu red no daría problemas.
2. En Virtual Server, dentro de la configuración del router, cambia la regla utilizando como puerto externo el 81 (en lugar del 80 o el 8080) y como interno el 26481 del SitePlayer (192.168.1.250). Esto es para asegurarnos de que no estamos interfiriendo con la propia interfaz de configuración del Router.

Hola:

El DHCP está apagado, esta es la configuración para el siteplayer:

;DEMO1.SPD
;DEFINITIONS
$Devicename "Futura elettronica Demo1"
$DHCP off
$DownloadPassword ""
$SitePassword ""
$InitialIP "192.168.1.250"
$PostIRQ on
$Sitefile
"C:\Programas\SitePlayer\demoboard\demo1\demo1.spb"
$Sitepath
"C:\Programas\SitePlayer\demoboard\demo1"
;OBJECTS
org 05h
Dipswitch db 0

La dirección por defecto es la 192.168.1.250, por lo que el punto 1 sería eso y estaría todo bien, respecto a lo segundo ya lo tengo cambiado, esta es la imagen:

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2007, 11:47:19 »
Hola:

Amigos, con el cambio hecho, ahora no puedo entrar a 190.10.189.10 desde la red local  :(

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2007, 12:09:21 »
hola Gio

es posible que tu ip externa ya no sea 190.10.189.10 y deberías confirmarlo antes de nada.

aquí te dejo las imágenes del superscan:

la pantalla que muestra al inicio:

después de indicarle una dirección web y pulsando el botón Lookup:

tras pulsar el botón 'start' comenzará la exploración. como se trata en este caso de un servidor web en la ventana azul tendremos su ip y haciendo click sobre ese punto se desplegarán los puertos que tenga abiertos. en este caso el puerto 80

indicándole una ip y pulsando Lookup:

fíjate que no muestra apenas o ninguna información, eso es debido posiblemente  que el tiempo por defecto para el ping (400ms) es insuficiente o que los puertos explorados no están abiertos. en el botón 'port list setup' verás una relación de los mismos

y por último con otra ip (que por motivos obvios he borrado):

pero esta vez he cambiado también el tiempo del ping a 2400 y le digo que explore todos los puertos. en la parte superior izquierda tienes un pequeño botón para la ayuda (te lo he resaltado porque yo pasé mucho tiempo usando el programa hasta darme cuenta de su existencia  :shock: )

un saludo
« Última modificación: 14 de Octubre de 2007, 12:17:21 por xocas06 »

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2007, 13:23:37 »
Hola:

Ahora no se que pasó, se me "cayó el internet" con el ruter, estoy solo desde el modem, lo voy a conectar de nuevo a ver si puedo acceder y probar lo que medices, gracias xocas.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2007, 14:05:31 »
prueba con 'ipconfig /all' desde una ventana MS-DOS. debería indicarte la ip del router (192.168.1.1) como puerta de enlace; tu ip interna y otros datos como las DNS etc.

también usando el superscan si le indicas que explore desde la ip 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 debería proporcionarte información (al menos la ip del router) y si pulsas sobre el botón 'me' tiene que aparecer la ip asignada a tu ordenador por el router (y si hay más ordenadores en red también deben aparecer estes).

siempre claro está pulsando el botón 'start', pero esto no era necesario decirlo...

un saludo Gio, a seguir peleando...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2007, 14:58:14 »
Hola:

Si que va dura la pelea, me está poniendo al borde del KO  :D, lo malo de esto es mi gran ignorancia respecto al tema, y para colmo de colmos, ya no he podido acceder a internet con el ruter  :(, lo he reseteado, apague todo y empecé de nuevo y nada de nada, si conecta los equipos en red, pero no puedo acceder a internet, que lío!!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2007, 15:13:10 »
¿y puedes acceder al router o tampoco? ¿que indicaciones te da ipconfig? si lo ejecutas sin el parámetro /all te mostrará la ip de tu ordenador(que tendrá que ser del estilo 192.168.1.x), la máscara de subred (255.255.255.0) y la puerta de enlace (192.168.1.1)

¿cambiaste algo en las propiedades de red del pc? yo borraría el siteplayer del router e intentaría que este me funcionara de nuevo antes de nada, aunque supongo que ya lo habrás hecho...

y por último, si consigues conectar con el modem veríficame tu ip (190.10.189.10) porque ahora ya ni siquiera me responde al ping

un saludo

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2007, 15:17:41 »
Hola Xocas06, me podrias pasar tu dirección de hotmail para conectarnos por MSN?

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2007, 15:33:32 »
Hola:

Pues no se que le pasó, le apagué un momento y ahora ya anda de nuevo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2007, 15:41:37 »
¿Y cuál es la dirección IP de tu router ahora?

Haz un ipconfig/all desde una ventana de comando y mira qué dirección aparece en la puerta de enlace, como te ha dicho Xocas.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2007, 15:50:30 »
Hola:

Esto es lo que obtengo con el ipconfig/all

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 14 de Octubre de 2007, 15:57:40 »
ok, eso está todo correcto. ahora vete una vez más a Esta web para conocer tu ip externa, que yo diría que ya no es la misma...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #59 en: 14 de Octubre de 2007, 16:10:19 »
Hola:

xocas, esta es la IP: 190.10.189.10