Autor Tema: modem gsm/gprs TELIT GM862-GPRS  (Leído 4150 veces)

Desconectado paco1980

• PIC16
modem gsm/gprs TELIT GM862-GPRS
« en: 16 de Octubre de 2007, 13:29:50 »
Hola a todos, el tema es que quiero aprender a manejar la comunicación por gprs mediante comandos AT y mi pic, y quería que me aconsejarais si merece la pena este modem antes de que lo compre, y es facil de manejar para gprs.

Gracias y un saludo.

A continuación os pongo las características técnicas

Módulo embedded de transmisión por banda dual GSM 900/1800 MHz y GPRS clase 8 de la innovadora empresa italiana Telit.

Permite la transmisión de voz, SMS, fax y datos a 57,6 kbps. Cumple estándar GSM phase 2/2+ y normativa CE.

Módulo de altas prestaciones especialmente diseñado para aplicaciones M2M wireless tales como la medición remota, máquinas de vending, aplicaciones de automoción, control de flotas, servicios de emergencias, sistemas de seguridad y alarmas, dispositivos portátiles handheld y cualquier otra aplicación que requiera calidad en la transmisión de datos de forma inalámbrica.

Alimentación del módulo GM862 a baja tensión 3,4V/4,2V. Módulo de extraordinario bajo consumo.

Incluye hardware TCP/IP "Easy GPRS" para una eficiente y fácil conexión a Internet a través de GPRS sin necesidad de conocimientos TCP/IP por el desarrollador.

Dispone de interface de conexión por puerto serie RS-232 y lector interno/externo de tarjetas SIM de 3V/5V.

Dimensiones: 43,9x43,9x6mm y un peso de sólo 20g.

Incluye manual de usuario hardware y software.

Telit provee a los desarrolladores con completo soporte técnico para las aplicaciones desarrolladas con GM862.

Garantía de 1 año

Precio: 105,00 €

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: modem gsm/gprs TELIT GM862-GPRS
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 14:44:52 »
Paco, mira estuve leyendo los datasheet del modem y esta bastante bueno, yo estoy trabajando actualmente con un SIM340, lo que mas me intereso de este es que posee un interprete Perl embebido, cosa que te puedas independizar de un microntrolador externo y la posibilidad de tener multisockets, para mi estas caractericteristicas lo hacen muy apreciable.
Estamos en contacto !
Salu2!

Desconectado paco1980

• PIC16
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 14:18:46 »
gracias richi, por lo que he leido creo que está bien, pero necesitaba alguna apreciación como la tuya.
Como soy novato en este tema, te voy ha hacer una pregunta. ¿Puedes comentarme por encima a que te refieres con multisocket?

Un saludo.

Desconectado paco1980

• PIC16
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 14:19:55 »
Se me olvidaba.
¿que tal sale de precio?, lo veis normalito, caro o barato?

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 14:28:30 »
Hola Paco, mira yo vivo en Argentina, el SIM340 me sale en unidades casi u$s 100, asi que tienes que tu hacer la relacion con respecto a los 100 euros. Con respecto a multisocket es que puedes tener varias conexiones simultaneas, en caso del SIM solo permite una sola conexion ( bue digamos dos ) una en modo cliente y otra en modo server. Depende de la aplicacion esto puede ser un factor determinante.
Salu2!

anything