Autor Tema: llamado a la solidaridad técnica!!! sinto de tv  (Leído 3996 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
llamado a la solidaridad técnica!!! sinto de tv
« en: 22 de Octubre de 2007, 14:51:36 »
Hola a todos
Recurro al foro para saber si alguien tiene idea donde puedo comprar un sintonizador de TV mod. TELH9-024B se trata de un tv que poseo de 29" marca JVC, el que dejó de funcionar de manera rara, ya estuve viendo en todos los negocios que conozco del ramo y me dicen que es dificil de conseguir, si alguien posee info acerca de donde puedo comprarlo ó si saben el reemplazo de dicho componente se lo agradeceré, asimismo a los amigos de otros paises tambien para ellos va dirigido este mensaje, demás está decir que encontrarse el componente en otro país estoy dispuesto a enviar el dinero a fin de que me lo envien.-

saludos y espero alguien sepa algo

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: llamado a la solidaridad técnica!!! sinto de tv
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 16:02:22 »
Hola Hernán !  :)

Tendrías posibilidad de colocar fotos ?
Necesitaría fotos de la serigrafía del impreso dónde vá ubicado el sinto; y naturalmente del sintonizador, alguna para ver la disposición del pinout.

En función de éso veríamos de ver que conseguimos.

Saludos !
Mario.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 16:21:46 »
Hola doppel, prueba con un llamado o a-mail a estas direcciones:

repuestos_olivos@electrotel.com.ar
Domingo F.Sarmiento 3562 - Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Telefono: 47991398, 47994685 y el 47991945

electronicario@radar.com.ar
Rio de janerio 251 - Capaital Federal (1405) - Argentina
Telefono:49829119

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 16:31:22 »
Hola Mario y Carlos

Muchas gracias por responder
Tendrías posibilidad de colocar fotos ?
Necesitaría fotos de la serigrafía del impreso dónde vá ubicado el sinto; y naturalmente del sintonizador, alguna para ver la disposición del pinout.

Mario: ya estoy con eso pasa que no tengo cam para sacar fotos voy a ver como hago y pongo fotos!! Nunca tuviste un caso de estos Mario? por que hablando con un amigo que repara me dice que es medio común el problema de este tipo de TV.-

Hola doppel, prueba con un llamado o a-mail a estas direcciones:

repuestos_olivos@electrotel.com.ar
Domingo F.Sarmiento 3562 - Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Telefono: 47991398, 47994685 y el 47991945

electronicario@radar.com.ar
Rio de janerio 251 - Capaital Federal (1405) - Argentina
Telefono:49829119

Carlos:   a electrotel ya les escribí hace mas de una semana y nunca me respondieron, voy a probar con la otra dirección a ver que suerte corro.-

saludos y gracias a ambos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 16:39:23 »
Mario!! pude sacar una foto con la cam de la pc al sinto!! a la placa le saqué varias y no se ve nada! voy a ver si consigo una mejor cam para sacarle a la placa, mientras te dejo la del sinto a ver si sirve de algo.-

saludos y gracias

« Última modificación: 22 de Octubre de 2007, 16:42:46 por doppel »

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 17:32:54 »
Piano Piano ...
Hola Charly !  :) Cuánto hacía que no escuchaba Electrónica Río ! ... Para agendar tu dato Charly.

Mediste los 33 Volts ? Los 5 Volts ? Lleva 9 Volts ? Es I2C ? Es 3-Wire ? Mediste con el osciloscopio si hay actividad en el bus de mando ? Cuando se embroman las EEPROM, suelen anularte el sinto a veces ...
Te agarra algunos canales y otros no ?

Todo ésto lo digo en función de: "porqué la seguiridad de que la falla está en el sinto ?"

Viéndolo así parece un DT9 ó similares, pero aunque no puedas sacar una foto de la serigrafía, pasámela por escrito acá a ver qué dice, ya que así lo podemos identificar mejor.

....... por que hablando con un amigo que repara me dice que es medio común el problema de este tipo de TV.- ....

No te apures.

Saludos a ambos.
Mario

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 18:42:19 »
Hola doppel
Yo tengo la impresion que es un Sintonizador muy normal de TV y Video Tunner,
he buscado en la WEB y donde yo compro pieza para TV y ese model es Obsoleto,te aconsejo que a ver si encuentra un aparato de Video fuera de uso y demontalo y prueba montarlo, lo que no he entendido cual es la averia
que tiene porque es muy dificil que se averie, en caso de subida de alta tension
y pensar que he reparado en mi vida mas de mil aparato de TV y Video :D
te lo podia enviar pero cuesta mas el paquete de lo que vale esa pieza,aqui ya vende un standard para eso pero lastima ya ni se usan, estamos en la era del Plasma y la integracion.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 19:08:56 »
Hernan!!
Si ese equipo no anda te doy una idea para poder usarlo!!
Le agregas una varilla o mango y es un hermoso rascador de espaldas !!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 22:06:58 »
Hola Marioguillote, y yo no lo había escuchado nunca,  :D :D :D :D

Piano Piano ...
Hola Charly !  :) Cuánto hacía que no escuchaba Electrónica Río ! ... Para agendar tu dato Charly.

La encontre en el foro de yoreparo.com donde nombraban esas dos por justamente ese sintonizador, asi que solo las pegue aquí

Espero sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2007, 22:28:57 »
Amigos puedo interrumpir y meter mi cucharota?

Tambien tengo una duda con respecto a mi TV es un Aiwa y recientemente la pantalla se sale del marco y se ven unas rayas cual si le diera efecto de mosaicos a la TV. Lo de la pantalla es como si configurara a una resolucion mayor y las rayas no dejan ver subtitulosni nada. Sera polvo? o Ya me tengo que comprar otra.

So sorry por invadir el tema tan asi, pero aproveche ya que mi Tv esta muriendo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 00:10:23 »
Hola a todos !

Hola Marioguillote, y yo no lo había escuchado nunca,  :D :D :D :D

Sí Charly, en Argentina era el único que traía los repuestos originales SONY en los años '80; y salía la publicidad en una revista que ya no existe más naturalmente, de formato tabloide, que se llamaba Radio Práctica. Seguro la has conocido.
Luego de allí, nunca más había visto una publicidad de éste comercio hasta que lo has mencionado. Por eso me llamó mucho la atención.

Sera polvo? o Ya me tengo que comprar otra.

Ni una cosa, ni la otra Max.
Podrías poner una foto de cómo se vé ?
Por lo que dices está más grande la imagen, que la pantalla.
Eso puede ser síntoma de que la fuente de alimentación del TV esté un tanto elevada.
Si te animas a destaparlo al TV, observa en la misma, del lado primario, de cambiar todos los capacitores electrolíticos que encuentres.
Cuando éstos envejecen, provocan el efecto de alterar las tensiones entregadas por la fuente y provocando entre muchas fallas, la que mencionas.

Pero insisto. Si pudieras colocar una imagen, sería de mucha ayuda.

Saludos
Mario