Autor Tema: Como saber que tipo (protocolo) de comunicacion inalambrica es???????  (Leído 4556 veces)

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
Como saber que tipo (protocolo) de comunicacion inalambrica es???????
« en: 05 de Noviembre de 2007, 17:05:40 »
que tal!!!

tengo una "antena" (receptor) a la cual se acerca un podometro y esta lo detecta, quisiera saber si hay alguna forma de poder saber que tipo de comunicacion inalambrica es la que usan, o existe algun metodo para saber como se comunican..

saludos :-) :-)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Como saber que tipo (protocolo) de comunicacion inalambrica es???????
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:30:28 »
que tal!!!

tengo una "antena" (receptor) a la cual se acerca un podometro y esta lo detecta, quisiera saber si hay alguna forma de poder saber que tipo de comunicacion inalambrica es la que usan, o existe algun metodo para saber como se comunican..

saludos :-) :-)

Mmm, ingeniería inversa.  Si no puedes ver los IC que usan... instrumental muy caro y un gran conocimiento de modulación de señales...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:19:54 »
la "antena" viene sumergida en una resina muy dura que hace dificil ver los componentes. estaoy trabajandola con segueta, martillo y con algo de paciencia haber si lugo puedo ver algo.

subire algunas fotos para que la conzcan y luego les cuento...

saludos :-) :-) :-)

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:46:42 »
En la primer imagen se puede ver la antena completa.
tiene 2 componentes principales:

1. una barra larga con un pequeño embobinado al centro y esta montada en una paqueña base que parece ser de silicio (mismo material de los semiconductores)

2. una barra mucho mas corta que a simple vista pareceria ser el de un fusible electrico (tipo cartucho). pero no lo es, en la segunda fotografia lo muestro ya sin el la cubierta de papel. y  es una barra igual a la primera solo que mas corta y con un embobinado mucho mas grande.

no se si esto pueda servir para poder detectar el tipo de transmisor utilizado.

saludos!! :-) :-) :-)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:04:25 »
Hola  :mrgreen:

Un podómetro es un contador de pasos... no entiendo la relación con la antena  :shock:

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:53:26 »
 :shock:
las barras que ves de color negro son de ferrite!!!  de que es ese equipo=?=? se parece a los detectores de los comercios.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:46:33 »
les explico el funcionamiento:

El sistema se usa en los establos, y es para la identificacion automatica del numero de la vaca y actividad de la misma (por medio del cuenta pasos) al entrar a la sala de ordeña.

El podometro aparte de contar pasos tiene un numero asignado el cual lo hace unico para cada vaca.

La antena esta en una posicion fija a la entrada de la sala de ordeña, cuando una vaca pasa cerca de la antena, esta la detecta y lee la informacion del podometro (el numero de pasos) y el numero del podometro el cual fue asignado previamente.

:D :D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2007, 12:50:32 por romarios1 »

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:51:39 »
un poco mas a detalle de lo que es el TAG (podometro):

como anteriormente mencione aparte de contar pasos tiene un numero (o codigo) definido para hacerlo unico, y que pueda ser identificado.

tiene un chip el cual tiene un numero "desconocido" que no encuentro por ningun lado "EM22AC" (de hecho ya tengo un post abierto en el mismo foro: "Necesito el data sheet del CI EM22AC").

anexo una foto para presentarles el TAG.

saludos1!!!!!!

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:00:47 »

gracias nocturno, todo parece apuntar a la comunicacion RFID :-/ :-/ :-/

ahora mismo consigo un osciloscopio y haber que frecuencia puedo leer y luego les cuento...

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:50:11 »
Que tal romarios1,

Definitivamente lo que estas analizando es RFID y por el tamanio y tipo de antenas parece ser que es de baja frecuencia pudiera ser de 125KHz o de 134.2 KHz. Esto debido al alcance y la facil penetracion de este tipo de frecuencia.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:17:52 »

gracias nocturno, todo parece apuntar a la comunicacion RFID :-/ :-/ :-/

ahora mismo consigo un osciloscopio y haber que frecuencia puedo leer y luego les cuento...

Compañero, más que osciloscopio necesitarias un analizador de espectro
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2007, 17:26:34 »
Hay dos tipos de RFID fundamentalmente. Las antiguas de baja frecuencia, de 125 Khz y 134.2 KHz, y las modernas de 13,56 Mhz. En ambas los TAGS usan antenas un tanto diferentes a las que muestran las fotografías de romarios.

Antena típica de 13,56 Mhz (el rectángulo en el PCB):

Antena típica de 125 Khz (Las espiras de cobre):

Como veis ninguna de ambas lleva ferrita.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado romarios1

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:25:07 »
 :)
he encontrado un dato de la antena y tag que he publicado:

transmit 358 khz
receive   200khz.

por lo que trabaja a bajas frecuencias, creo que eso (bajas frecuencias) me facilita mas el analisis de la misma.

lo que necesito es encontrar un tag compatible con mi antena, conociendo las frecuencias de trabajo espero llegar a algo.

sigo investigando y haciendo algunas pruebas, ya les contare de los resultados obtenidos.

saludos!!!! :-) :-)