Autor Tema: Saber que Bombilla se me ha fundido.....  (Leído 11213 veces)

Desconectado zonadjarn

• PIC10
  • *
Saber que Bombilla se me ha fundido.....
« en: 07 de Noviembre de 2007, 08:52:08 »
Buenas, necesito que me ayudeis en este tema:
Tengo una serie de Bombillas y necesito saber cuales se han fundido.
Lo puedo hacer mediante un pic y despues mediante USART mandarlo al PC o con unos indicadores que pondre en la caja principal y mirare cuales están fundidas......SAludos
En los Albores de la Electronica, "THE GOD IS PIO LAZARO"

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Saber que Bombilla se me ha fundido.....
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:28:54 »
Puedes medir si fluye corriente de cada circuito a traves del uso de una resistencia en serie con el circuito, si mides la caida de tension entre sus extremos, mientras la bombilla este sana, habra tension, cuando el filamento de la bombilla se corte dejara de haberla!! :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado zonadjarn

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:37:29 »
Osease que seria poner una resistencia "De cuanto seria" entre los extremos de la bombilla/led?...Saludos

Desconectado zonadjarn

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:40:35 »
Puedes medir si fluye corriente de cada circuito a traves del uso de una resistencia en serie con el circuito, si mides la caida de tension entre sus extremos, mientras la bombilla este sana, habra tension, cuando el filamento de la bombilla se corte dejara de haberla!! :-/

Se podria hacer con Diodos?, esque me gustaria q el led/bombilla me comunicaria con PIC y despues a PC..?..:SAludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:45:43 »
Otra posibilidad es utilizar una PTC por bombilla y determinar la temperatura de la bombilla.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado zonadjarn

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:53:25 »
Otra posibilidad es utilizar una PTC por bombilla y determinar la temperatura de la bombilla.

Un saludo

Gracias, para la maqueta lo unico que tendria q controlar es led, pero a la hora de la realidad seria grupos de led a 220, si pudiera ser mas barato, ya que tendre unos 15 bombillas a controlar....Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:01:19 »
yo en tu caso podria lamparira de Neon con una Resistencia de 220kohm si tu corriente es 220Volt,y si es 110 una 120kohm, esto lo pone entre los contacto de cada lampara, asi es cuando se te funde una el Neon se prende y asi sabe cual esta fundida :-)
asi lo uso yo en una Cadena de luces y va de maravilla :-)

Desconectado zonadjarn

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:04:50 »
yo en tu caso podria lamparira de Neon con una Resistencia de 220kohm si tu corriente es 220Volt,y si es 110 una 120kohm, esto lo pone entre los contacto de cada lampara, asi es cuando se te funde una el Neon se prende y asi sabe cual esta fundida :-)
asi lo uso yo en una Cadena de luces y va de maravilla :-)

Me lo puedes explicar un poco mejor que no te entiendo bien?, como irian las resistencias?...Saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:09:05 »
La resistencia que digo va en serie con el circuito de la bombilla, y entre sus contactos (los de la resistencia) mides la caida de tension, que si esta bien calculada puedes activar un optoacoplador y registrar un Si/No en el PIC...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:25:20 »
 :lol:Feliz dia Marcos
oK zonadjarn veo que tu nunca ha montado una lamparita de Neon, son esa que indica en los aparato, si el equipo esta encendido, normalmente llevan una Resistencia incorporada, y va en Serie con una de su pata, es igual cual tu escoja,bien si no lleva resistencia incorporada suelda un como te indique arriab, y una vez hecho la pone en los Zocalo de lo contacto de la lampara que va a controlar, claro en paralelo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:28:12 »
Buenas, necesito que me ayudeis en este tema:
Tengo una serie de Bombillas y necesito saber cuales se han fundido.
Lo puedo hacer mediante un pic y despues mediante USART mandarlo al PC o con unos indicadores que pondre en la caja principal y mirare cuales están fundidas......SAludos

Hola zonadjarn!

¿Para que materia es?
Coincido con el metodo del neon. Podrias poner un LDR por neon, y con una serie de multiplexores y conversores ADC podrias saber cuales estan encendidas y cuales apagadas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:09:42 »
Podrias poner un LDR por neon, y con una serie de multiplexores y conversores ADC podrias saber cuales estan encendidas y cuales apagadas.

Otra de las cosas que podrías agregar, es un sistema monitoreado con un RTC o mejor aún con un modulito GPS, para saber a la hora exacta y la fecha en que se fundió el bombillo, con el plus de otro módulo GSM, para que te envíe un SMS en el momento exacto que suceda.
Todo ésto obviamente con una EEPROM, para que el sistema vaya registrando en ella un LOG, de los eventos que van ocurriendo, por ejemplo, hacer estadísticas de cuál bombillo se quema más seguido, cuánto es la vida útil de cada uno, los bombillos de qué color permanecen más tiempo encendidos, etc.

Ya para dejarlo como para un 10 Felicitado (con carita felíz de "Hello Kitty"), le podrías agregar un sistema cómo el que acaba de realizar el amigo GIO (LordLafebre), quien ha experimentado con un detector de colores, para ya saber en el SMS, qué color de bombillo se ha fundido ....  :-)

Es mucho no ? .....  :-)  :-)  :-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:12:35 »
El Jocoso Mario !! :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:16:06 »
Me gusta la idea de Mario. Aunque quizas el GPS sea superfluo, al menos si las lamparas esta en quietecitas en casa. ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:22:16 »
Tambien podria tener conexion Ethernet inalambrica, y el loggueo registrarlo en una pagina WEB, monitoreando los cambios y enviandole al usuario un mail a sus cuentas cada vez que se quema un bombillo!! :lol:
Mi Abuelo.