Autor Tema: ESTABILIZAR ADC  (Leído 2024 veces)

Desconectado albertoei

• PIC10
  • *
ESTABILIZAR ADC
« en: 09 de Noviembre de 2007, 02:03:52 »
HOLA Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME HAN BRINDADO, LA CONSULTA QUE TENGO ES COMO ESTABILIZO UN ADC EN UN 16F873, LO QUE PASA ES QUE CUANDO LE ENVIO VOLTAGE A LA ENTRADA ANALOGA LA SALIDA EMPIESA A SALTAR Y DA VALORES ERRATICOS, COLOQUE UN CONDENSADOR DE 470 MICROSY TRABAJA MEJOR PERO TODAVIA DA SALTOS, TRABAJO EN ASM Y LA SALIDA LA VEO EN UN LCD DE 2 LINEAS POR 16

GRACIAS POR LA AYUDA

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ESTABILIZAR ADC
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:35:04 »
Albertoei a qué consideras valores erráticos? si estamos hablando de saltos de 1 a 5 cuentas de a/d pudiera ser un problema eléctrico.

Puedes filtrar la entrada como te dijo JCC40 con un capacitor (filtro de orden 1) u optar por una filtro de mayor grado.  Todo depende del tipo de señal que quieras digitalizar.  También si la señal no es rápida puedes sensar varias veces y tomar un 'promedio' que sería el equivalente a un filtrado digital (a groso modo).

Si le pones un osciloscopio a la señal que ingresas al pic ¿qué ves?

Otro punto que es crucial y fundamental es que la alimentación del pic sea estable sino el A/D no lo será.  Para ello la alimentación del pic también debe estar bien filtrada: usar todos los pines de alimentación del pic, usar capacitores de .1uF en bornes de Vdd y gnd, tener algún choque y/o supresores de picos en la alimentación en general.

También puede que sea ruido por un PCB mal diseñado (revisa que los lazos de masa del oscilador estén bien hechos) o bien ruido por EMI.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything