Autor Tema: Tarjeta VGA Open Source  (Leído 14689 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Tarjeta VGA Open Source
« en: 13 de Noviembre de 2007, 10:18:20 »
Si quieres construir a muy bajo costo una placa VGA, y ademas con hardware libre, este es tu proyecto:

http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4680/Title/ProjectVGA__una_tarjeta_grafica_Open_Source/Default.aspx

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Tarjeta VGA Open Source
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:54:30 »
Muy buen link, suena super interesante!!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:00:30 »
Hola Maunix!
Es interesante. Aunque si miras el esquema te queres matar....:) Lo mas interesante de todo es el caracter "Open Source" de este hard.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:50:38 »
Hola Maunix!
Es interesante. Aunque si miras el esquema te queres matar....:) Lo mas interesante de todo es el caracter "Open Source" de este hard.

Saludos.

Si, no es para hacerlo ni clavarlo en una PC, lo tenía pensado desde el punto de vista de la FPGA vs generar señales VGA, digamos que se podría 'adaptar' a otra idea.  De allí que me parece interesante.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:58:35 »
Hola MAuricio!
Tenemos la misma idea. ;)

ME da vueltas cada "n" semanas la idea de hacer una interfaz PIC - VGA, pero la complejidd y velocidad necesaria me desaniman. Pero esta puede ser la solucion. Reinier Torres la tiene muy clara con los FPGA, cuando tenga tiempo voy a ver si le propongo hacer algo asi....

Tengo un trainer de Xilinx Cypress, con un "bicho" de mas de 200 patas y 500 mil compuertas como para hacer alguna prueba. Lo que no tengo es la mas minima idea de nada en ese mundo :)

Saludos!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 08:27:29 por aitopes »
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:53:11 »
Hola MAuricio!
Tenemos la misma idea. ;)

ME da vueltas cada "n" semanas la idea de hacer una interfaz PIC - VGA, pero la complejidd y velocidad necesaria me desaniman. Pero esta puede ser la solucion. Reinier Torres la tiene muy clara con los FPGA, cuando tenga tiempo voy a ver si le propongo hacer algo asi....

Tengo un trainer de Xilinx, con un "bicho" de mas de 200 patas y 500 mil compuertas como para hacer alguna prueba. Lo que no tengo es la mas minima idea de nada en ese mundo :)

Saludos!

Hay gente que ya ha hecho cosas a nivel comercial pero nada así con FPGA.  Tampoco se si hace falta una de 500mil compuertas! me parece medio demasiado grandecita.

Y te entiendo de querer hacer algo con el kit pero a mi me desanima que programar las FPGA son otro mundo totalmente distinto... el lenguaje VHDL , etc.  De por si hay algunos desarrollos para codificar en C y grabarlo en la fpga pero es la forma de trabajar la que cambia  radicalmente ya que es 'todo en paralelo'.   :)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:51:34 »
Esto puede ser una buena excusa para hacer un minicursillo de introducción al vhdl,con ejemplillos prácticos y tal.

Ariel,¿qué te parece si propones un esquema de un circuito combinacional sencillito con el cual partir?

Abrimos un hilo aparte si os parece bien
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 19:54:15 por Modulay »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2007, 07:22:06 »
Hola Modulay!

Lamento decir que no tengo ni idea del tema!
Tengo el kit por que lo consegui hace unos 6 meses en forma de sample, con programador y todo, pero no me he hecho tiempo para mirar nada de VHDL. Como dice Mauricio, es otro mundo!

Voy a ver si Reinier se anima, y hacemos un hilo con eso. Supongo que habria que comenzar programando algo menos ambicioso  :D

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:07:11 »
Tengo el kit por que lo consegui hace unos 6 meses en forma de sample, con programador y todo

Podrias indicar donde los has conseguido y si te han puesto muchas trabas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:26:13 »
Mira, el procedimiento fue el mismo que para pedir samples en cualquier empresa.
En la pagina de Cypress (creo que antes mencione Xilinx, error mio) te registras, y buscas el modelo CY39001.

Viene en una super caja, con un par de folletos, soft y un programador. La placa incluye dos chips para hacer practicas, uno de unas 50K compuertas y el otro si mal no recuerdo rondaba las 500K.

Esta es una foto del kit. El cable y la caja de acrilico son parte del programador (puerto paralelo).

“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:45:19 »
Hola Aitopes. Yo estoy tratando de encontrar ese modelo el CY39001 y no está. ¿Es ese el modelo? La página es www.Cypress.com, ¿oh estoy mal?

Gracias de antemano.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:08:12 »
Hola Leon!
La pagina es correcta. Es posible que el producto este descontinuado o no este disponible como sample....ya te digo, lo tengo desde hace varios meses.

Concretamente, desde el 9 de mayo del 2007.
“. Seymour Papert

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:48:57 »
Si les interesa en la universidad estamos viendo precisamente algo de VHDL, una de las prácticas fue de VGA y tengo el código del controlador para una resolución de 640x480 con 1 bit por color.  Estamos trabajando con una Spartan III de Xilinx.  Obviamente todo lo que hemos hecho es muy básico, también tengo algunas cosas de flip-flops y contadores como para empezar.

En cuanto al lenguaje la forma de programar es muy diferente y se suelen cometer muchos errores cuando uno esta acostumbrado a programar PICS.

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:58:48 »
Hola dhmejia!

Que interesante lo que mencionas! ¿Tienes algun apunte sobre el tema?

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 16:50:56 »
Estas son las filminas de la materia de 6to de Ing. Electr. de la UTN Villa María.
Son una reseña muy general con segmentos de códigos de ejemplos muy básicos. Sirve para entender cuando un segmento de código infiere un flip-flop en la fpga o no, jeje (eso es todo un tema)
Si a alguien le sirve...

anything