Autor Tema: Conectar rele en 16f627A  (Leído 3119 veces)

Desconectado pepito

• PIC10
  • *
Conectar rele en 16f627A
« en: 14 de Noviembre de 2007, 11:55:55 »
Hola.
Antes que nada les cuento que tengo conocimientos MUY basicos de electronica, y por ende hay muchas cosas que leo en el foro, pero no entiendo. Asi que les suplico me tengan paciencia.

Tengo un problema con una utilidad que le estoy dando a un pic. Necesito controlar un motor de 220 y tenia pensado hacerlo con un rele de 5V.
En la teoria va todo bien, salen por la pata que yo deseo los 5 V, y tenia pensado conectarlo de esta manera:

Pero cuando en la practica conecto el rele, la tension de la pata me cae a 2V y por consiguiente la bobina del rele no llega a energizarse. Cae de maduro que esto tiene una explicacion logica y simple, pero la verdad que no se cual es.
Se que puedo solucionarlo con algun transistor, tambien lei que se puede con un optoacopaldor, pero la verdad que no se lo que es este ultimo, y los transistores me complican demasiado.

Alguien me podria decir que me conviene hacer?
Vi en el thread [este] un problema similar, pero no entendi un par de cosas: (al final esta la imagen)
1° que conecto en los bornes "A" y "B" ?
2° No deeberia mandar el colector a tierra? sino como es que en la bobina se aplican 5V,

Repito, PERDON por mi ignorancia!
Aca les dejo la imagen de lo ultimo que hable:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Conectar rele en 16f627A
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:12:00 »
Hola pepito, bienvenido al foro.

El problema que tienes es que el pin del PIC no es capaz de proveer corriente suficiente para energizar la bobina del relé y eso provoca la caída de tensión.

En el circuito que pones A iría conectado a +5V y B a tierra.

De todas formas en este hilo (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0) tienes un ejemplo de relé+optoacoplador que puede venirte bien si te estás introduciendo en esto de la electrónica y no quieres fundir tu PIC por error en alguna conexión.