Autor Tema: Programador ProPIC 2 - Ayuda  (Leído 3000 veces)

Desconectado MRGSoft

• Colaborador
  • PIC12
Programador ProPIC 2 - Ayuda
« en: 07 de Junio de 2003, 05:12:00 »
He construido el programador Propic 2 siguiendo el esquema de su pagina www.propic2.com, y no soy capaz de programar un PIC16F84A con el software ProPIC XP, y ocasionalmelte lo consigo con el IC-Prog. Con ambos programas siempre me da error de comprobación en dirección 0000H. ¿Alguien me podria echar una mano?, estoy desesperado. Utilizo WIndows XP.
Gracias de un novato  

Desconectado papamarciano

• PIC12
  • **
RE: Programador ProPIC 2 - Ayuda
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2003, 11:58:00 »
Hola MRGsoft:

Ya probaste con el IC-PROG en la opcion "prueba de hardware" ?,  con esta opcion analiza el recorrido de los pulsos , tilda y destilda las 3 señales de salida y con una punta logica o un led cheque a ver si estan llegando los pulsos ante y despues de las compuertas y en las 3 señales del pic.
suerte!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2003, 23:42:00 »
Hola MRGsoft:
Aunque supongo que lo habrás hecho... te diría que verifiques si en la configuración del ICProg para el Propic 2 no es necesario invertir MCLR... y en ese caso verificar  - como bien dice papamarciano - con "prueba de hardware" todas las señales que tienen que llegar, principalmente, MCLR y cual es la tensión que llega a la para 4 del PIC en el momento que graba.
Aunque en el datasheet de Microchip dice que puede ser una tensión de entre 12 y 14V, pero a mi me dejó de dar error 000h cuando la tensión de MCLR llegó a 13,8V.

Verifica ésto y luego cuéntanos...

Suerte

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MRGSoft

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2003, 03:00:00 »
Lo primero agradecer la ayuda prestada por marmatar y papamarciano. Teniais razon respecto a la opcion "prueba de hardware" del Ic-Prog,  hay que invertir las señales MCLR y VCC, aunque me sigue dando el error 0000h, aun poniendo MCLR a 13,8v, pero realiza la grabacion corectamente.
Respecto al ProPIC XP, el error estaba en la realizacion del registro del programa para quitarle la limitacion, por lo que una vez solucionado ya consigo grabar y leer correctamente con este software.
Si os pudo servir de ayuda para cualquier cosa aqui estoy.
Muchisimas gracias.

Desconectado Nillton

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2005, 16:11:00 »
Yo tengo problemas con el PROPIC 2, no podia grabar el PIC16F84, revisando el circuito encontre una resistencia de 1k mas otra de 470 ohmios que alimentan al VDD del PIC cuando este va ha ser programado, no ocurre asi con los otros PIC, decidi reducir el valor de estas, y cuando el valor fue menor de 100 ohmios, al fin pude programar el PIC16F84, mi duda es si lo que hice esta bien, o afectara a lagrabacion de otros PIC, probe un 16f877, f874, f628, y al parecer todo esta bien, pero siempre me quedo la duda, Si alguien sabe algo, por favor aviseme.......

anything