Autor Tema: Temperatura y Luminosidad con un LM35a y una LDR (CAD CON INTERRUPCIÓN)  (Leído 12224 veces)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
Temperatura y Luminosidad con un LM35a y una LDR (CAD CON INTERRUPCIÓN)
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2007, 03:51:59 »
Hola umalrovi.

Estoy estudiando tu programa y hay una cosa que no veo.

¿Podrías explicarme de donde salen los números en esta fórmula: grados_temperatura = (float) ((adc_temperatura * 391) / 1000); ? ¿Qué intervalo de temperaturas estas usando?

Un saludo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2007, 03:55:10 »

¿Podrías explicarme de donde salen los números en esta fórmula: grados_temperatura = (float) ((adc_temperatura * 391) / 1000); ?
¿Qué intervalo de temperaturas estas usando?

Amigo Pocher:

En este post tienes una explicación de la formulilla.

Nota: Estáis tratando los distintos temas de mis Ejemplitos 16F876A en el hilo del Índice y muchas veces las distintas explicaciones y respuestas previas ya realizadas están en cada uno de los hilos concretos donde se desarrollaron.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 03:58:21 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2007, 04:23:14 »
Tienes más razón que un Santo, no me había dado cuenta que la fórmula era tuya y se tenía que haber preguntado en el tema correspondiente, no en el Indice.

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:38:29 »
Buenas Pocher,

muchas gracias por tomarte la molestia de mirarte el programa. En primer luegar lo único que he hecho es utilizar los distintos programas del MAESTRO redpic e ir juntándolos poco a poco hasta llegar a este último.

El problema que tengo es que quiero activar el watchdog y no lo hago bien por lo visto. Lo quiero activar ya que por la rs232 al mandar el comando "RESET+RC" hago que entre en un bucle infinito para que se resetee. Si no tengo activo el watchdog pues no lo puedo reseteary el micro se queda colgado

A ver si le podéis hechar un ojo porque yo ya estoy desesperaditoooo.

Saludos: Alf
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Mario_2004

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:35:44 »
Hola Alf:

Por casualidad, no estarás cargando las modificaciones del programa con un bootloader.

Si es así, el problema puede que sea por esto, ya que normalmente los bootloader no modifican los FUSES.

Espero haberte ayudado a resolver tu problema.

saludos,
Mario

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:56:58 »
Buenas Mario,

No entiendo a que te refieres con lo del bootloader. Lo que si tengo es un kIT DE DESARROLO DE CCS. :-/
No me tendría que dar ningún problema ya que en otros programas si que me funciona el watchdog con el mismo kit.

Gracias Mario.

P.D. Podéis probar el código y activar el watchdog. Decidme si se os va reiniciando. Saludos.

Alfonso

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:59:00 »
Buenas Mario,

No entiendo a que te refieres con lo del bootloader. Lo que si tengo es un kIT DE DESARROLO DE CCS. :-/
No me tendría que dar ningún problema ya que en otros programas si que me funciona el watchdog con el mismo kit.

Gracias Mario.

P.D. Podéis probar el código y activar el watchdog. Decidme si se os va reiniciando. Saludos.

Alfonso

tendras el esquematico de ese KIT??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:09:11 »
Mira a ver si configurándolo así te tira bien la cosa:

Código: [Seleccionar]
setup_timer_0 ( RTCC_INTERNAL | RTCC_DIV_4);  // Configuracion interrupcion TMR0. DIV_8)

setup_wdt(WDT_288MS);                         // WDT_1152MS
RESTART_WDT();                                // Incia o watch-dog timer

Un saludo desde Alicante.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:20:19 »
Me he estado mirando las explicaciones de la fórmula y es válida para una resolución de 8 bits y tomando además una VREF=1V en el pin A3, sin embargo si no me equivoco tú tomas una resolución de 10 bits y además no usas setup_adc_ports(RA0_RA1_ANALOG_RA3_REF) si no que usas setup_adc_ports(AN0_AN1_AN3) que no tiene pin de referencia. No lo entiendo ... debo de estar perdiendo reflejos a manta.

Desconectado Mario_2004

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2007, 17:39:04 »
Hola de nuevo Alfonso, si no te suena lo del bootloader, no creo que sea tu problema era solo una idea.

El bootloader, son unas cuantas líneas de código que se pre-cargan en el Pic, y a través de este código y por el puerto rs232 cargamos nuestro programa en el Pic.

saludos,
Mario

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2007, 05:12:02 »
Muy buenas a todos y gracias por vuestras contestaciones,
Vamos por orden, MGLSOFT si que tengo el esquemático y ese no creo que sea el problema.
Voy a intentar lo que dice Azicuetano y luego lo posteo.
Pocher, tienes razón no tengo la Vref implementada solo habrá que ir a la librería del 16f877A y ponerlo en condiciones lo tengo en mente. Dará una medida de 0 a 5 voltios, lo tengo así porque en mi placa de entrenamiento tengo un potenciómetro que va desde 0 a 5 V y si alguién lo toca prefiero dejarlo así, antes de que me quemen mi PIC. En mi sitio hay mucho tocón!!!.

Código: [Seleccionar]
////////////////////////////////////////////////////////////////// ADC
// ADC Functions: SETUP_ADC(), SETUP_ADC_PORTS() (aka SETUP_PORT_A),
//                SET_ADC_CHANNEL(), READ_ADC()
// Constants used for SETUP_ADC() are:
#define ADC_OFF                 0              // ADC Off
#define ADC_CLOCK_DIV_2   0x10000
#define ADC_CLOCK_DIV_4    0x4000
#define ADC_CLOCK_DIV_8    0x0040
#define ADC_CLOCK_DIV_16   0x4040
#define ADC_CLOCK_DIV_32   0x0080
#define ADC_CLOCK_DIV_64   0x4080
#define ADC_CLOCK_INTERNAL 0x00c0              // Internal 2-6us

// Constants used in SETUP_ADC_PORTS() are:
#define NO_ANALOGS                           7    // None
#define ALL_ANALOG                           0    // A0 A1 A2 A3 A5 E0 E1 E2
#define AN0_AN1_AN2_AN4_AN5_AN6_AN7_VSS_VREF 1    // A0 A1 A2 A5 E0 E1 E2 VRefh=A3     
#define AN0_AN1_AN2_AN3_AN4                  2    // A0 A1 A2 A3 A5         
#define AN0_AN1_AN2_AN4_VSS_VREF             3    // A0 A1 A2 A4 VRefh=A3             
#define AN0_AN1_AN3                          4    // A0 A1 A3
#define AN0_AN1_VSS_VREF                     5    // A0 A1 VRefh=A3
#define AN0_AN1_AN4_AN5_AN6_AN7_VREF_VREF 0x08    // A0 A1 A5 E0 E1 E2 VRefh=A3 VRefl=A2     
#define AN0_AN1_AN2_AN3_AN4_AN5           0x09    // A0 A1 A2 A3 A5 E0       
#define AN0_AN1_AN2_AN4_AN5_VSS_VREF      0x0A    // A0 A1 A2 A5 E0 VRefh=A3           
#define AN0_AN1_AN4_AN5_VREF_VREF         0x0B    // A0 A1 A5 E0 VRefh=A3 VRefl=A2           
#define AN0_AN1_AN4_VREF_VREF             0x0C    // A0 A1 A4 VRefh=A3 VRefl=A2             
#define AN0_AN1_VREF_VREF                 0x0D    // A0 A1 VRefh=A3 VRefl=A2
#define AN0                               0x0E    // A0
#define AN0_VREF_VREF                     0x0F    // A0 VRefh=A3 VRefl=A2
#define ANALOG_RA3_REF         0x1         //!old only provided for compatibility
#define A_ANALOG               0x2         //!old only provided for compatibility 
#define A_ANALOG_RA3_REF       0x3         //!old only provided for compatibility 
#define RA0_RA1_RA3_ANALOG     0x4         //!old only provided for compatibility
#define RA0_RA1_ANALOG_RA3_REF 0x5         //!old only provided for compatibility
#define ANALOG_RA3_RA2_REF              0x8   //!old only provided for compatibility
#define ANALOG_NOT_RE1_RE2              0x9   //!old only provided for compatibility 
#define ANALOG_NOT_RE1_RE2_REF_RA3      0xA   //!old only provided for compatibility 
#define ANALOG_NOT_RE1_RE2_REF_RA3_RA2  0xB   //!old only provided for compatibility 
#define A_ANALOG_RA3_RA2_REF            0xC   //!old only provided for compatibility 
#define RA0_RA1_ANALOG_RA3_RA2_REF      0xD   //!old only provided for compatibility
#define RA0_ANALOG                      0xE   //!old only provided for compatibility
#define RA0_ANALOG_RA3_RA2_REF          0xF   //!old only provided for compatibility

voy a probar lo que dice mi compi Azicuetano ahora os digo....

saludos

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2007, 05:24:52 »
Acabo de hacer lo que ha dicho Azicuetano y tampoco funciona. El programa va a la perfección pero cuando le hago un reset por consola (por la RS232 le mando el comando reset+RC  mi fución se mete en un bucle infinito y en teoría el watchdog lo tiene que resetear pero no lo hace y el micro se queda colgado como es lógico.)

Podéis compilar el programa vosotros y me contáis.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2007, 07:23:35 »
Creo que debieras rectificar todos los programas que pusiste anteriormente ya que así como estan no funcionan. Yo, y me imagino que otros tantos como yo pensaron cuando vieron el primer programa que funcionaba perfectamente y cuando intenté simularlo no funcionaba, hemos perdido un tiempo precioso. O por lo menos avisar que no está totalmente terminado.

Es que además el sitio para publicar esto tampoco es el idóneo, esto es el Indice, hubiera ido mejor debajo del ejemplo correspondiente de RedPic y si encima no está terminado, pues en fin.

Yo hasta que no tuve claro lo de la fórmula y el funcionamiento del programa no me he planteado pensar en lo del WDT, que era tu pregunta.

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2007, 05:45:50 »
Buenas diego,

a que eres el moderador de esta sección del foro, yo creo que se está liando un poco la cosa. si puedes abrir en un nuevo post estos últimos sería mucho mejor y cuando solucione mi problema pues ya la subo a esta sección (ejemplitos 16F876a). ¿Que te parece?

Pido disculpas por poner las dudas en un lugar que no debo. Ya no me volverá a pasar.

Un saludo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Temperatura y Luminosidad con un LM35a y una LDR (CAD CON INTERRUPCIÓN)
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2007, 07:06:59 »
Realizada la vivisección del tema con rigor y aprovechamiento.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything