Autor Tema: USB + I2C ...¿cómo distribuir relojentre varios uC?  (Leído 1437 veces)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
USB + I2C ...¿cómo distribuir relojentre varios uC?
« en: 26 de Noviembre de 2007, 12:43:33 »
Hola!!!

Estoy pensando en hacer un montaje que requeriría una conexion USB (cdc seguramente) y tendría un gran numero de entradas/salidas. Habia pensado utilizar un pic18f4550 que gestionara la comunicacion y que recibiria datos por i2c de otros 4 pics, que serían los que llevarian conectada la miriada de switches que necesito. Con esto me surgio una duda: ¿deberia utilizar 5 cristales separados, o deberia usar uno comun? Me han recomendado que utilice uno solo y lo distribuya con un PLL ¿cómo lo veis? ¿alguien ha tenido que hacer algo así antes? Cualquier tipo de opiniones (constructivas) serán bienvenidas. Como se trata de un diseño casero, en cuanto lo tenga listo (que puede tardar un poco, dado el trabajo que tengo ultimamente) lo podré colgar para que quien se vea en la misma necesidad lo pueda aprovechar.

Muchas gracias!!!
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: USB + I2C ...¿cómo distribuir relojentre varios uC?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:50:28 »
La señal de reloj en los PIC se puede poner en cascada con una configuración muy sencilla.
Verás que de los dos pines de clock, uno está marcado como CLKI y otro como CLKO. Pues bien, en el primero de los micros colocas el cristal como siempre, con una configuración HS o XT según corresponda.

Del pin CLKO sacas una pista hasta el pin CLKI del siguiente micro, que deberás colocar en configuración EC (External Clock).
En cascada puedes seguir colocando micros, del CLKO de este al CLKI del siguiente.

Desconozco si hay un límite de nº de micros: yo he probado con 2 sin problemas.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
Re: USB + I2C ...¿cómo distribuir relojentre varios uC?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:06:36 »
Vaya! pues parece que era mucho más sencillo de lo que creia... esto me pasa por no haber estudiado a fondo el datasheet antes de ponerme a hacer conjeturas, muchas gracias
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

anything