Disculpen por no responder es que tenia problemas con mi computadora y aun lo sigo teniendo . bueno sobre la configuracion del software , no es nada del otro mundo veran que es muy facil configurarlo .
Sabiendo que el COMPIN del proteus esta con el COM1 por defecto , asi que para no mover la configuracion lo he dejado asi .
aca podemos ver el entorno del software .
Vamos a empezar a crear los puertos virtuales , para ello hay un boton
" ADD PAIR " como se muestra en la figura que nos ira ha hacer el trabajo de emular los puertos que definamos en las casillas FIRST PORT y SECOND PORT , en mi caso es el puerto COM1 (
utilizado por el proteus ) y el COM2 (
utilizado por el PROGRAMA en Visual C++ ) ustedes pueden crear los puertos quieran esto es solo un ejemplo

.
Como maximo solo se pueden crear 254 puertos COM 
En consecuencia ya tenemos asi de facil los puertos creados . EL COM1 y EL COM2 como se puede ver en la figura
Ahora despues que terminemos de probar la comunicacion entre la PC el Proteus yo les recomiendo que eliminen los puertos anteriormente creados para asi evitar futuros conflictos , claro si no utilizamos nuestro puerto COM para otra cosa que para la simulacion podriamos dejarlo asi

Y si deseamos seguir creando puertos virtuales no hay ningun problema solo realizamos los pasos anteriores .
Bueno espero que esto sea de ayuda a los que recien comienzan la simulacion de comunicacion de PC a Proteus .
proximamente les estare poniendo un ejemplito con el proteus ....