Autor Tema: Que les parece este teclado?  (Leído 4341 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Que les parece este teclado?
« en: 30 de Noviembre de 2007, 16:17:04 »
Ayer tuve un dia de acostumbramiento en la oficina ya que se me compio el teclado y la gente de sistemas me presto uno hasta que el mio vuelva de la garantia. El problema es que me dieron un teclado ingles (varias cosas cambiadas de lugar como el ? () / Ñ etc), asi que todo un tema aostumbrarme a el. Pero por suerte encontre este tecladito que podria ser una solucion rapida.

Optimus Keyboard

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Que les parece este teclado?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:27:03 »
se deben referir a que es posible cambiar el caracter en cada tecla.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:31:38 »
Efectivamente!

Esto es algo que escribi hace un tiempo (marzo del 2007), antes que estuviese listo el teclado:

http://www.neoteo.com/Actualidad/tabid/54/ID/2922/Title/_CeBit__Optimus_Maximus__un_teclado_con_Oled/Default.aspx

Los creadores del Optimus Maximus (conocido hasta hace poco con el nombre de Optimus 103) están presentes en CeBit. El revolucionario teclado hace uso de la tecnología Oled para representar los caracteres de cada tecla. De esta manera, es posible personalizar el teclado de la manera que necesitemos. Un software de configuración permite almacenar en la memoria del teclado la imagen de cada tecla.

Se supone que los profesionales de áreas como la lingüística o la edición de video recibirán este producto con los brazos abiertos, gracias a la gran flexibilidad a la hora de asignar teclas a funciones especiales del soft que utilizan, y sobre todo, de poder hacer que esa tecla luzca como el usuario quiera.

El proyecto comenzó como un teclado de 103 teclas dotadas de una pantalla FSTN monocromática en cada una de ellas, con un precio de u$s 1200. Hoy se ha ampliado a 114 teclas, todas ellas dotadas de pantallas Oled color de 32x32 píxeles, a “solo” u$s 1490.

Según puede verse en el sitio web del fabricante, cada tecla tiene una vida útil de unos 5 años, y pueden reemplazarse en caso de rotura o desgaste.

(En el link hay imagenes mas grandes)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 17:25:39 »
Mucho dinero para meterle porrazos, seguiré con el de toda la vida hasta que todas las teclas se borren y ya no sepa distinguirlas y me canse de rotularlas con bolígrafo permanente  :mrgreen:

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 17:30:50 »
Si, la verdad es un poco salado el precio. Que se la va hacer, seguiré en la pre-historia  :D :D :D :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2007, 17:31:25 »
Totalmente de acuerdo.
Si se te derrama una cerveza encima, puedes llegar a deprimirte! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:28:15 »
 :D :D :D muy interesante, pero la cerveza es la cerveza :lol: :lol:

:-/ :-/
.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2007, 19:54:00 »
Está muy interesante aunque creo que tal vez, por ese precio, sea superado por otras tecnologías o productos sustitutos.

Hace tiempo vi un teclado 'virtual' proyectado sobre una mesa y que un lente permitía leer qué tecla uno pulsaba.

Yendo a algo más terrenal, las pantallas touchscreen actuales son caras pero si la industria del lcd se sigue moviendo como lo está haciendo no costará mucho hacer un teclado que no sea más que una pantalla touchscreen.  Tal vez sea incómodo, tal vez no... habría que probarlo.

Acostumbrado a usar el teclado convencional al cual me he adaptado de tal forma que puedo escribir bastante rápido me cuesta pensar en usar otro medio diferente al teclado convencional (y tal vez termine comprando algo así como este muchacho ofrece) pero en definitiva uno solo no suele marcar tendencia y es la gente joven (hablo de adolescentes) en general las que dan el primer paso y terminan haciendo que algo termine siendo estándar con el correr de los años.

Por ese precio, como uds, prefiero seguir usando mi teclado de u$s 15 y listo! jaja, total, siempre escribo en mi idioma, a lo sumo en inglés pero no necesito personalizar tanto mi teclado, al menos no por ahora y menos a semejante costo  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:34:35 »
¡Ni hablar!
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:39:03 »
Yo prefiero este teclado, como dijo Maunix:

http://www.virtual-laser-keyboard.com/spain/

Se puede lavar y si se cae la cerveza encima no le pasa nada, ademas el precio no tiene ni punto de comparación.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:53:35 »

Se puede lavar y si se cae la cerveza encima no le pasa nada, ademas el precio no tiene ni punto de comparación.

Un saludo

:shock: :shock: :shock: :shock:

Ya se que me voy a comprar para navidad...  :P

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:28:26 »
jajaj muy interesante, .... pero creo que deben ser bastante costosos, prefiero tirar el teclado que se me rompió y comptrar un teclado chino por tan solo 5 U$S  :mrgreen:
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:55:52 »

Un saludo

muy bueno, le enviare un e-mail a papa noel, jeje :mrgreen:
.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:34:38 »
guau muy lindo el tecladito láser, hablando en serio no era real lo de comprar ese teclado Optimus. Si vieran la burocracia que hay en la empresa para cambiar el teclado al cual se le rompió el 6. Que lo pida a compras, que lo autorice sistemas.... bua creo que me voy a quedar con el ingles prestado nomas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2007, 10:12:28 »
Si es como en mi trabajo. Andate acostumbrandote al teclado en Ingles   :D

anything