Autor Tema: Inductometro LC METER  (Leído 64754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2008, 12:51:34 »
me gusta mucho éste proyecto.... es uno de los que quedaría pendiente en mi lista jaja.... :-)  :-)
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Root

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2008, 22:37:09 »
He tenido problemas al compilar el programa con el PIC 16f628, me gustaria saber que programa es el recomendado para compilarlo, y además si alguién me puede pasar el archivo ".hex" y el "ft.txt" que este listo de ejecutarlo.

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2008, 21:41:49 »
hola root, el compilador que uso es el MPLAB de microchip, esta en la pagina y es gratuito
el archivo ft.txt, tenes el link 3 mensajes mas arriba, y el link del lc2.hex es http://rapidshare.com/files/151904424/lc2.HEX.html
saludos

Osvaldo
Osvaldo

Desconectado Root

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2008, 22:09:37 »
Voy a probarlo un día de estos, luego les cuento si me funciona y gracias valdorre por enviarme lo que buscaba. 

Desconectado Root

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2008, 22:04:29 »
Ya me funcionó el programa, les agradezco mucho por su ayuda, pero ahora tengo 2 problemas. El primero es con la LCD que solo me muestra la mitad de la pantalla, recuerdo que este problema se resolvia con el otro PIC16f84 con solo colocar un jumper, pero ahora no se que hacer para que muestre toda la pantalla del LCD con el 16f628. El otro problema es que me tira un mensaje que creo que dice fuera de rango, realmemte no se si la bobina estaría dandome ese problema ó algún otro componente.
Si alguien me puede ayudar con esos asuntos estaría realmente agradecido. Estare al tanto de sus respuesta gracias.

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2008, 19:18:00 »
hola, lo del lcd tenes que reformar el .asm para ese lcd o probar con otro. y lo de fuera de rango es posible que sea la bobina es bastante critica, proba otras..

saludos
Osvaldo
Osvaldo

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:22:48 »
Cual es el principio de funcionamiento de este circuito? A traves de la R=100K ingresan los 5V a la red LC a traves del C=10uF y por ahi mismo responde el LC con una frecuencia que el pic luego calcula?

Javicho.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:58:11 »
.. y bien alguna idea con el principio de funcionamiento de este LC meter?

Javicho.

Desconectado FAraBu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
LC METER
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2010, 17:08:06 »
Voy a fabricar este medidor de inductancia y capacidad.
Les comento como me va tras el transcurso de la construcción
Y solicitare ayuda cuando lo necesite.

El código me lo pueden facilitar no quiero el hex. Solicito las instrucciones en assembler o el código en el que se escribió el programa.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 20:55:08 por FAraBu »

Desconectado granadalarga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2011, 10:11:07 »
ola dime que codigo le meto al 16f84a para decimal odonde lo puedo encontral gracias mi coreo es este granadalarga@hotmail.com

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2011, 16:05:27 »
Hola gente

Refloto este hilo ya que he armado este medidor de bobinas, y me encuentro con que mi oscilador mide (punteando el jumper) 54.600 de ahi que me puse contento por que el valor es mas que satisfactorio si leemos el articulo, lo que noto es que a medida que lo dejo encendido al aparato, comienza a decaer este num del oscilador y cada vez mas abajo, lo que trae como resultado que la lectura del instrumento tambien caida y marque cosas diferentes, quisiera saber si a uds les pasa lo mismo y si es posible como se podria solucionar, por el momento he optado por recubrir el interior del gabinete con papel aluminio para aislar un poco, cuando pueda probar esto ultimo colocaré los resultados.-
Espero que los que lo hayan armado comenten un poco, gracias

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2011, 16:44:55 »
Que tipo de capacitores utilizaste?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2011, 17:03:09 »
Hola Suky

gracias por responder, te comento que se utilizaron los de 1000pf son estyroflex , los de 10Uf son de tantalio (nuevos) ya que primero se habian utilizado unos que tenia en el cajon  (de tantalio) pero por temor a que esten viejitos le puse nuevos, el choque primero experimenté con una de aprox. 85uh casera bobinada sobre un trozo de ferrite hueco, y tomando la medida con un multimetro fluke, luego al cambiar los cap de tantalio compré un choke de 82uH comercial.-

No se que pueda suceder, sin hacerle ningun ajuste al aparato me mide el choque de 82uh comercial  en 68uh,y a medida que pasan los min va cayendo la lectura lo mismo si colocas otros choques para medir, ahora descubro que hay otro firm asi que me queda probar con ese y el blindaje a ver que pasa.-
Pero queria saber si a los demás que lo armaron les pasaba lo mismo

saludos

PD: lo estoy alimentando con un trafo y un 7805
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2011, 17:33:56 »
Pensé que tenias alguno cerámico y en esos es muy evidente como con el tiempo van cambiando sus parámetros. En el medidor LC con el cual experimenté use capacitores multicapa y de tantalio, y no vi la variación que comentas  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2011, 17:56:30 »
Intenta utilizar condensadores (capacitores) NP0 o COG (es lo mismo, son solo denominaciones diferentes)
Estos condensadores son más estables con la temperatura y el tiempo.


 

anything