Autor Tema: Inductometro LC METER  (Leído 64767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2011, 00:04:00 »
Bueno, sigo intentando con este medidor de LC, les comento lo que hace, despues de medir varios valores, primero con el fluke y luego con el medidor contruido como para tener un parametro, me percato de que las unidades no son las correctas, por ejemplo pongo un capacitor styroflex de 220pf y obtengo una lectura de 36.44nf que sería algo asi como 36400pf  o no? es raro pero las unidades no están correctas, he encontrado otra version del firmware y la probé pero no me funciona la mitad del LCD, por eso estoy usando una version que corrige supuestamente ese defecto, ahora la pregunta a uds. les funciona bien el tema de las unidades?? el hard es demasiado sencillo como para tener errores en ese aspecto y ya descarto el tema de los capacitores y el choke por que son nuevos y de los valores correctos.-
Alguien tiene otra version del soft para probar? estoy usando la version 2 del hard con el PIC16F628A (la que no tiene el comparador externo)

gracias

PD: al intentar llevar al valor correcto el intrumento mediante los jumpers, me salgo del rango y me aparece over range.-
PD2: me habia olvidado de mencionar que el problema del reloj lo solucioné cambiando el cristal de 4mhz, y logré dejarlo casi quieto, ahora queda lo de las unidades.-
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 00:16:00 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2011, 08:40:34 »
Hola nuevo, no encuentro nada aparentemente mal en el montaje, la única diferencia que no se si tendrá algo que ver es que estoy usando el PIC16F628A en lugar del 628 solo, pueder ser significativo esto?? desde mi punto de vista creo que no pero ya no se que pensar jeje, saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2011, 10:11:33 »
Yo ésta versión no la probé... trabajé en base a la versión de Nano.. La diferencia entre 628 y 628A, es que este ultimo dispone de comparadores analógicos, y hay que desabilitarlos si se usan en el sistema.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2011, 23:41:25 »
Bueno de nuevo por aqui!!!

he cambiado los cap que utiliza para poner a cero el instrumento por las dudas, cambie el zocalo del pic por que no hacia buen contacto, ya no se que mas cambiar.-
Me bajé el codigo fuente de la pagina de phill rice y le cambie algunas cosas como por ejemplo el pic628 por un 628A, cambie los fuses para adaptarlo al 628A y compila bien, el problema es que esta version de codigo no trae solucionado el tema de ver todos los digitos en la pantalla, solo veo la mitad izquierda :shock:, alquien sabe que tengo que modificar para ver en toda la pantalla?? a ver si aparece alguno de los que lo armó para darme alguna pista


gracias 

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2011, 02:17:06 »
Hola

confirmado el pic puede ser cualquiera tanto el 628 como el 628A, osea que!!! el problema es otro :(  estoy esperando un par de componentes y cuando los coloque les comento si anduvo o si salió volando todo por la ventana.-

saludos 

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2011, 23:47:46 »
Hola gente!! paso a comentarles que resolví el problema del LC meter, nunca me hubiera imaginado el lio que traeria no usar el reed relay que está en la lista de materiales, asi como les digo he cambiado el relé de 5 v que habia puesto, mediante adaptacion de transistor y resistencia, y he colocado el BENDITO reed relay mas especificamente un HAMLIN y milagrosamente se estabilizo todo, el oscilador por un lado, las lecturas y lo mas misterioso es que ahora si coinciden las escalas y no me tira cualquier fruta, asi que dejo como antecedente esto, a la lista de materiales especificos como los tantalium y los styroflex, agreguen el reed relay.-
problema resuelto, ya les subiré imagenes del aparatejo terminado en su caja cuando termine de instalarlo.-
La precision es espectacular, muy estable en pequeños valores que es el uso que le voy a dar.-


saludos

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2011, 23:54:04 »
era lo mejor usar el relay.... yo en mi LC meter no lo reemplace por nada en el mundo, es más trate de que el relay esté lo mas cercano al oscilador
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado cmontoya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:33:31 »
Hola amigos
Me gustaría hacer el  Inductometro y Capacitometro digital con pic pero también tengo ganas de hacer mi propio diseño de este medidor  pero e tenido unas dudas al hacer el diagrama
El relay va así conectado??? :huh:
El swit de C/L va a así? :huh:
Y los jumper van así?? :huh:
Pues lo digo por que es algo confuso el diagrama original, también agradecería mucho algún consejo  sobre el diseño




« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 00:37:20 por cmontoya »

Desconectado sergiod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2012, 22:36:43 »
Hola amigos
Me gustaría hacer el  Inductometro y Capacitometro digital con pic pero también tengo ganas de hacer mi propio diseño de este medidor  pero e tenido unas dudas al hacer el diagrama
El relay va así conectado??? :huh:
El swit de C/L va a así? :huh:
Y los jumper van así?? :huh:
Pues lo digo por que es algo confuso el diagrama original, también agradecería mucho algún consejo  sobre el diseño


Que tal la terminaste o no  :shock: :shock: :shock:



Desconectado lobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:51:31 »
Hola a todos, he montado el lc meter, y va muy bien, salvo por un pequeño(gran) problema, los datos en la lcd me los muestra partidos en las dos lineas, en lugar de mostrarlo directamente en una linea, alguien tiene alguna idea de porque puede estar ocurriendo esto¿?¿?¿?, mis sospechas son por un rele de 5V que tengo conectado con cablecitos, pero depsues de desoldar y volver a soldar,.... me da un valor de aprox. 50000 al realizar la medida.

Agradezco mucho su ayuda, a ver si lo consigo hacer funcionar.... Saludos!

Desconectado lobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:55:42 »
POr cierto, en la capa de componentes del LC meter II mejorado por el radioclub holandes, hay un fallo, y es que el 7805 esta dibujado del reves, me di cuenta al medir tension de alimetnacion en el pic, no me daba los 5V sino casi 6,5. despues de cambiarlo he revisado todas las conexiones, he desoldado la lcd para probarla, he puesto el rele en todas las posiciones posibles y no tengo ni idea de donde estara el fallo.... llevo varios dias con ello y estoy ya Echando humo jjijiji

es una herramienta muy practica, y me gustaria hacerla funciona.

Gracias a todos.

Desconectado lobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:27:33 »
Ya esta solucionado, Gracias por la ayuda muchachos!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:40:50 »
HOla Lobo

comenta como lo solucionaste, gracias

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado lobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:08:38 »
Al final resurgieron los problemas de nuevo!!! asique sigo investigando.... si lo soluciono ya dire algo !!!!

Desconectado lobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:44:24 »
A ver si alguien puede resolverme la duda:

El rele, sirve para cambiar de escalas automaticamente no¿?, pero entonces para medir una bobina o un condensador, hay que poner un interruptor de seleccion?
si es asi, donde?, creo que no termino de entender la conexion del rele en la placa, no encuentro reed relay en las tiendas de electronica, asique las tengo que ingeniar con un rele normal,

Gracias, saludos!