Autor Tema: Inductometro LC METER  (Leído 74173 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Inductometro LC METER
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:08:59 »
Hola, por experiencia propia no uses un relé comun!!! me dio demasiados dolores de cabeza, si no consigues un reed relay consiguete un sensor de alarmas de los que son infrarrojos y se lo extraes!! alguno que no funcione seguro encuentras, hay muchos economicos y todos utilizan reed relays.-

con respecto al cambio de medicion el instrumento tiene una llave para cambiar de funcion, en cuanto a la escala es automatica.-
revisa bien el esquematico
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado lobo

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:22:30 »
me podrias decir que modelo de reed relay le pusiste? he visto un hamlin por internet, pero con 6 patas, con 7 no he visto ninguno y asi no creo que entrara en el diseño y en las tiendas de electronica de la zona ni saben lo que es, voy a revisarlo y ya cuento como fue y gracias por tu contestacion!!!:)

la llave lc, no encuentro donde conectarla.... seguramente estoy cegado.... :) adjunto la foto de la version del proyecto que estoy montando, a ver si me puedes ayudar.

Segun la imagen, para la medida se hara entre el punto C y el A no?, no estoy entendiendo bien el esquematico.....:(

Saludos!

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 14:31:51 por lobo »

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:39:44 »
El pcb que presentas no corresponde con el diseño del circuito del cual trata este tema, si te vas a la pagina 1 de este post podrás observar que el circuito de cual se habla aqui no lleva comparador externo sino que solo esta hecho con un pic 628, en el esquema de la pagina 1 podrás ver la llave de la que hablo
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado lobo

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:10:24 »
Pues la hemos echo buena!!!! :) no me habia dado cuenta que eran versiones diferentes..... de todas maneras he conseguido hacerlo funcionar, con el 16f84a, pero hay un problema y es los rangos de medicion, no mide correctamente a cuenta del maldito reed relay(que no tengo) y como tengo un mini rele soldado con cablecitos, me esta dando muchisimos problemas, estoy intentando averiguar alguna configuracion que pueda sustituir, el dispositivo que necesito es el de la foto: y cuesta un huevo Y parte del otro!!!!!, asique me las tengo que ingeniar de alguna manera sencilla y economica para hcerlo funcionar, ya pondre una foto del prototipo acabado, saludos! y gracias por la ayuda!

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:37:44 »
ese mismo lo sacas de algun sensor infrarrojo en desuso!!!

Desconectado lobo

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:47:20 »
y no se puede hacer con un rele normal?

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:12:04 »
como poder se puede! pero a mi no me funcionó, me mostraba cualquier cosa en el lcd y no media nadaaa.-

Desconectado lobo

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:46:30 »
Bueno, pues ya estoy HARTO(es poco) asique el trabajo queda semi-terminado y finalmente es solo capacimetro, soy incapaz de hacerlo funcionar como inductometro correctamente, quizas mas adelante haga el proyecto con el otro pic, a ver si da mejores resultados, aunque seguire teniendo los mismos problemas con el dichoso rele.

Gracias por la ayuda, Un saludo.

Viendo los esquemas me estoy dando cuenta que quitando que uno lleva comparador externo y el otro lo hace a traves del pic, el resto es mas o menos igual.
entonces mi duda es, la llave LC es un Interruptor doble¿?¿?¿?, porque el rele entonces lo unico que hace es swichear el condesador a masa o no....
entonces si consigo un interruptor doble, problema resuelto y medira bobinas tambien no¿?¿?, OH MY GOD, investigare y si es eso ya dire por si alguien le ocurre igual.

Saludos!
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 15:28:47 por lobo »

Desconectado Resistencio

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2014, 04:37:26 »
Lo quiero ensayar...alguien tiene el FP.txt y el firm para quemar ??? Saludos.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2014, 10:15:17 »
Aqui he cargado el .hex y el programa.. :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Resistencio

• PIC12
  • **
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2014, 04:16:13 »
Gracias NORBERTO, voy a probar...Pregunté por el FP.txt porque por ahí leí que lo pedían como si se tratara de un archivo externo a incluir...(INCLUDE <FP.TXT>)...no entiendo si es un archivo aparte o son las unidades de medida que figura al final del programa, incluidas en la EEPROM...Si alguien puede aclarar ?!?!?!?

También estuve leyendo sobre un proyecto similar de NANO1985, pero casi terminan a los arañazos en ese hilo y me fuí sin seguir leyendo como seguía...Quizás retome esa lectura, con algo más de ánimo.

Agradezco los archivos...Saludos !!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2014, 03:52:31 »
Aquí el enlace https://sites.google.com/site/vk3bhr/home del creador del lc meter, yo me arme la versión lc2a el que usa el pic 16f628a sin operacional, y todo perfecto  :-)
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado kanario

• PIC10
  • *
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:45:17 »
Soy un asiduo seguidor del foro, aunque no suelo participar...lo reconozco y pido disculpas... he construido algunos de los "artilugios" que aquí se mencionan y en particular el lc meter del que trata el hilo, pero he modificado el esquema y eliminado el relé que tantos problemas ha dado. Aquí presento mi versión.
Si alguien está interesado en la modificación, que lo mencione y la subo.

Saludos
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 16:49:31 por kanario »
LO UNICO INMUTABLE ES EL CAMBIO.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2015, 22:22:37 »
Hola, muy buen proyecto en general y el acabado de kanario excelente.
Kanario te agradeceria me proporciones la informacion sobre tu modificacion. Bien por aqui y asi servira para todo el que quiera probarlo, bien por privado.
Gracias anticipadas.

Saludos.

Desconectado damsosa

• PIC10
  • *
Re:Inductometro LC METER
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2018, 20:46:30 »
Muy buenas , quise descargar el esquema y no estan los link ... alguien me podria proporcionar los archivos y esquematicos?

anything