Autor Tema: Filtro Paso Banda activo, en las frecuencias de audio.  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Filtro Paso Banda activo, en las frecuencias de audio.
« en: 04 de Diciembre de 2007, 16:25:09 »
Hola amigos!
Hace un par de dias que estoy buscando algun filtro para separar frecuencias de audio. Concretamente, quiero hacer una especie de "vumetro" pero para una banda determinada. Por ejemplo, que muestre la intensidad del sonido de frecuencias de 2000 Hz (por ejemplo) pero ignorando lo que esté por debajo y por arriba de ese rango. Por supuesto, imagino que un filtro de este tipo no será perfecto, y loque estare midiendo sera una "ventana" de, por ejemplo, 1500 a 2500 Hz. Pero me serviria igual.

Estuve mirando muchos esquemas pero en general no tenian formulas o utilizaban componentes de los valores mas extraños.

¿Alguien tiene en el "cuaderno de notas" el esquema de algun filtro de este tipo, formulas incluidas? Yo me encargaria de calcular el valor de  los condensadores y resistencias para la(s) frecuencias que me sean necesarias....

Gracias!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Filtro Paso Banda activo, en las frecuencias de audio.
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:42:33 »
Buenisimo Jesus!

Mientras, tambien encontre este programa, que es gratis (Texas Instruments) y tiene para calcular muchos filtros, con graficas, curvas, etc....realmente es recomendable:

http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/filterpro.html
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert