Autor Tema: Empecemos con un Cursillo del compilador Pic Simulator IDE Basic.  (Leído 64829 veces)

Desconectado RockLee_89

• PIC16
Re: Empezemos con un Cursillo del compilador pic simulator ide basic.
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:59:54 »
hola amigo fabio2012 perdon por tener tan abandonado el post este el tiempo no me a dejado seguir donde me quede tal vez tu tengas algunos ejemplos que quieras postear aqui o dudas con gusto si esta en mi poder y mi pensamiento te lo are saver un gusto
saludos

Desconectado fabio2012

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:47:24 »
hola resien estoy empezando y lo que se ya esta posteado,lo que quisiera saber si vos podes darme un ejemplo de como hacer un contador y descontador de 4 digitos utilizando timer0,y aserlo contar con un pulsador y con boton aserlo que descuente....espero que se entienda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd:cualquier cosa que aprenda por mi cuenta y no este aca lo posteare,para que valla creciendo el tutorial

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:51:54 »
hola fabio2012
no entiendo muy bien tu pregunta sobre lo del ejemplo que quieres hacer un ejemplo con taimer que cuente solito o con pulsadores o como esta la idea y 4 digitos a que te refieres que llegue a 1000 o que le conectes 4 displey de 7 segmentos espero poderte ayudar en lo que pueda en cualquiera de los 2 ejemplos que necesites y espero tu aportes con algunos ejemplo onque sean basicos ya que sirve amuchos que apenas empiesan y no saven como hacerlo y con ejemplos es mas facil.

Desconectado fabio2012

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2012, 22:58:20 »
si la idea es aprender a usar el taimer,la idea del contador es que cuente hasta 9999 con un pulsador y con otro pulsador que descuente...y la visualizacion serian 4 display de 7 segmento...espero que se entienda saludos
pd:ya voy a tratar de hacer algo basico para aportar al foro

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:04:40 »
hola amigo fabio2012
no se que tipo de experiencia tengas con el timer o hayas leido algo sobre el
ayer precisamente leyendo lo que me preguntabas bueno lo que le entendi sobre el timer es que se puede implementar de  formas usando el divisor de frecuencia del cristal del pic u mandandole pulsos ala patita ra.4 o tocki bueno en los 2 casos es un contador idependiente del pic osea que si tu lo activas por el divisor el solo enpesara a contar el timer desde 255 hasta llegar a cero activando una bandera del registro itcon indicando que se activo la interrupcion dejando de lado lo que este haciendo de = manera al activar el timer pero con ra.4 tocki asta que le mandes 255 pulsos a ese pin ya sea configurando de forma acendente o decendente

te aconsejo que busques el libro de jose m. angulo y ignacio angulo martines biene muy explicado el libre bueno lo que e visto hasta orita

bueno como tu quieres el problema no creo que sea necesario implementar el taimer ya que como te lo planteo tal vez seria mejor usando pulsadores directamente  para sumar y restar el resultado y mostrarlo en los 4 display

usando el timer seria mejor para hacer un contador que el cuente solito por si solo cada que se active una interrupcion por desborde de taimer pero si quieres el uso de interrupciones lo usamos en otro momento en alun ejemplo que pondre todo es con calma amigo posteare algunas interrupciones no todas tal vez la interrupcion por rb.0
la de taimer y tal vez la de interrupcion por resepcion de datos en el usart que son los que yo e utilizado hasta orita bueno excepto el del taimer pero por que no verlo estaria bien

bueno en un rato aver si puedo empesar a hacer el ejemplo que quieres pero seria bueno que que te apoyes en libros y demas cosas que te ayudarn mucho en la hora del aprendisaje el datashet tambien es muy buen maestro ya que te daras cuenta de los recursos del pic y te dara un nueva vista del mismo desde otro aspecto
saludos y espero tus programas no importa el grado de dificultad lo que cuenta es la intencion amigo

Desconectado fabio2012

• PIC10
  • *
Ejemplo timer0 salida RS232
« Respuesta #50 en: 03 de Enero de 2013, 23:06:41 »
hola aca les dejo un sensillo ejemplo de como usar el timer0 con salida rs232,espero que le sirva :) :) :)
pd:en el zip de dejo la simulacion en proteuz y  todo lo demas

OPTION.T0CS = 1
OPTION.T0SE = 1
Dim n As Byte
Hseropen 9600
TMR0 = 0

ciclo:
If TMR0 >= 100 Then TMR0 = 0
n = TMR0

Hserout "valor del timer0: " #n, CrLf
WaitMs 5000
Goto ciclo
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 23:08:42 por fabio2012 »

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2013, 20:33:23 »
hola amigos buenos ahora  les dejo un ejemplo con el conversor adc con el cual leeo el valor que me entrega el sensor lm35 y lo muestro en el lcd

Código: [Seleccionar]
AllDigital

'CONFIGURACION DE LCD
'------------------------------------------
Define LCD_BITS = 4
Define LCD_DREG = RB
Define LCD_DBIT = 4
Define LCD_RSREG = RB
Define LCD_RSBIT = 3
Define LCD_EREG = RB
Define LCD_EBIT = 2
Define LCD_COMMANDUS = 2000
Define LCD_DATAUS = 100
Define LCD_INITMS = 100
Lcdinit 0

'CONFIGURACION DEL ADC
Define ADC_CLOCK = 3
Define ADC_SAMPLEUS = 50
ADCON0 = 0x00
ADCON1 = %10001110

'CONFGURACION DE LOS PUERTOS
TRISA = 0x01
TRISC = 0x00
TRISD = 0x00
TRISD = 0x00

'DECLARACION DE VARIABLES
Dim valor As Word
Dim temp As Byte

inicio:

Lcdcmdout LcdLine1Home

Adcin 0, valor
temp = valor / 2
Lcdout "VALOR D CONV. ", #valor
Lcdcmdout LcdLine2Home
Lcdout "ªC ", #temp
WaitMs 100

Goto inicio

el ejemplo es muy preciso entre el que me entrega el lm35 y el despliego en el lcd
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 16:00:50 por RockLee_89 »

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2013, 20:38:16 »
amigo fabio2012 perdon por no contestarte antes sobre la multiplexacio e andado un poco liado bueno el ejemoplo me ayudo a resolverlo el amigo dougflog66 bueno el lo resolvio  :lol: en unos dias que entienda como trabajar con las funciones y demas ago el ejemplo con 4 displey y te muestro las fotos u video au no se de como trabaja el ejemplo

si quieres dar una mirada esta en la parte de basic el ejemplo esta hecho solamente para 2 displey pero pues el mismo funcionamiento saludos

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2013, 00:36:05 »
Bueno amigo ahora les dejo un programa utilizando el adc del pic y la comunicacion serial y para darle un poco mas de sabor una pequeña aplicacion hecha en visual basic 2010 expres creo que es la misma en la version 8

AllDigital

'CONFIGURACION DEL PUERTOS
TRISA = %00000111
TRISC = %10000000

'CONFIGURACION DE LCD
Define LCD_BITS = 4
Define LCD_DREG = RB
Define LCD_DBIT = 4
Define LCD_RSREG = RB
Define LCD_RSBIT = 3
Define LCD_EREG = RB
Define LCD_EBIT = 2
Define LCD_COMMANDUS = 2000
Define LCD_DATAUS = 100
Define LCD_INITMS = 100
Lcdinit 0

'CONFIGURACION DE VARIABLES
Dim a1 As Word
Dim a2 As Byte
Dim a3 As Byte
a1 = 0
a2 = 0
a3 = 0

'COMUNICACION SERIAL 9600
Hseropen 9600

'CONFIGURACION DE ADC
ADCON0 = 0
ADCON1 = %10001110

inicio:

Lcdcmdout LcdLine1Home
Adcin 0, a1
a2 = a1 / 2
Lcdout "C ", #a2
Hserout #a2
Hserget a3
WaitMs 500

Lcdcmdout LcdLine2Home

If a3 = "1" Then
Lcdcmdout LcdLine2Clear
Lcdout "LED ON"
Endif

If a3 = "2" Then
Lcdcmdout LcdLine2Clear
Lcdout "LED OFF"
Endif

Goto inicio

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2013, 00:37:14 »
 y esta es la programacion de la pequeña aplicacion hecha en visual basic 2010 expres

Public Class Form1

Dim txtBuferin As String

Private Sub btnConectar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnConectar.Click

btnConectar.Enabled = True
        tmrTimer.Enabled = True
        spPuertos.Open()
    End Sub

Private Sub tmrTimer_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tmrTimer.Tick

txtBuferin = spPuertos.ReadExisting

If txtBuferin <> "" Then
            Txt1.Text = txtBuferin
            txtBuferin = ""
            spPuertos.DiscardInBuffer()

End If

End Sub

Private Sub Led_on_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Led_on.Click

spPuertos.Write("1")

End Sub

Private Sub Led_off_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Led_off.Click

spPuertos.Write("2")

End Sub
End Class

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2013, 00:56:56 »
ok la programacion del pic es sencilla  hace una convercion del ADC y lo manda serial mente hacia la aplicacion y lo despliega en un texbox este programa solo sirve para mandar un dato al puerto serie y visualizarlo en el texbox si quieres mandar mas datos por el puerto serie del pic hacia la aplicacion y generar diferentes acciones se necesitaria usar una opcion llamada mid

pero eso es otra historia bueno ala aplicacion tambien cuenta con 2 botones que al oprimirlos manda un dato serial mente que al llegarle al plic lo despliega en el lcd y lo muestra como led on o led off dependiendo el boton seleccionado mañana pondre una aplicacion mas hecha con visual basic

saludos
dudas y preguntas comentar
saludos

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2013, 01:43:28 »
bueno amigo aqui les dejo la aplicacion hecha en visual basic les adjunto la carpeta por si quieren agregar algo u modificar algo de mi aplicacion a criterio
en el .rar biene una sencilla explicacion de como usarlo

una cosa importante por el tema de lo sencillo y sin mucho tiempo la aplicacion hice solo para comunicarte en el com#3 que es el de mi pc del cable serial
si ustedes quieren hacer pruebas hay de 2 formas la primera es instalando el programa visual basic 2010 expres y modificar en la parte del puerto serie
el com deseado, o cambiar el numero del puerto serie al numero #3 y asi les funcionara la aplicacion la 2 opcion es mas rapido pero lo dejo a su critero
mas a delante les dejare una aplicacion en la cual si podran seleccionar el com deseado si ningun problema

saludos

= les adjunto unos videos donde el compañero me ayudo mucho en la parte de visual basic y como resolver las dudas que van saliendo al hacer mis aplicaciones
saludos tambien al amigo no se su nombre pero ese es su nip de youtube ProgsisdelAdvanced

ejemplo de visual basic #1

aplicacion visual basic #2

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #57 en: 08 de Febrero de 2013, 06:01:37 »
He estado viendo los videos y realmetne ha quedado muy bien. (((:-)))
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2013, 10:56:26 »
jaja los videos no son mios amigo dogflu66 yo apenas le entiendo mas o menos al visual 2010 expres pero en teoria los hice viendolos y claro las dudas y mejoras para una transmicion y recepcion me ayudo el muchacho que hizo los video en un rato mas pondre una aplicacion mas usando adc del pic sensando temperatura con un lm35 como ya lo e puesto aqui en en ejemplo anterior,prender lesds desde la aplicacion, y por que no chequeo desde la aplicacion con algo visual que te indique el estado de los leds

saludos

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2013, 16:03:59 »
bueno amigos ahora les dejo otra sencilla aplicacion hecha en visual basic que es paresida ala anterior pero con otras modificaciones como son la lectura de 2 temperaturas,la activacion de 2 leds (por ejemplo solo use 2 pueden ser mas), y la lectura de 2 pulsadores que se ve reflejado en 2 imagenes como si estan encendidos u apagados esto lo hice con
el fin de controlar cargas a distancia y asi sabras el estado de esas cargas sin ir a verlas o por activarlas directamene