Autor Tema: ¿Tienes un Belén? Pues entonces pon una foto, hombre  (Leído 8035 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
¿Tienes un Belén? Pues entonces pon una foto, hombre
« en: 06 de Diciembre de 2007, 19:22:40 »
Compartimos muchas costumbres heredadas de nuestros padres. Entre ellas, ahora que se nos acerca la Navidad, es la de colocar un Belén en casa. Mi hija disfruta de igual manera en que lo hice yo cuando mis padres vivían y montábamos nuestro Belén en casa.

Mi actual belén es muy sencillo, con figuritas de plástico barato y sin ningún efecto tecnológico ... pero es Mi Belén, y aquí os pongo una foto.  :mrgreen:

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 19:29:52 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Tienes un Belén? Pues entonces pon una foto, hombre
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:30:54 »
No se ve la foto  :(

Un saludo

Es que esta en un Servidor casero y según esté va tela de lento.  :?

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:49:54 »
muy bonito Diego.

Por acá lo llamamos nacimiento y es una tradición montarlo en familia cada diciembre.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:40:58 »
Hola Diego muy lindo, aquí en Argentina le llamamos Pesebre, y es costumbre armarlo junto al arbol navideño el 8 de Diciembre (dia de la Virgen) y desarmarlo el 8 de Enero :) :)
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2007, 02:44:28 »
Pues exactamente igual  que nosotros, lo que pasa es que hoy (ayer) día 6 es Fiesta en España (Día de la Constitución) y hemos aprovechado para montarlo. También se da la coincidencia de que el día 8 también es fiesta y ademas es el santo de mi hija que se llama Inmaculada.  :mrgreen:

Pedro, aquí también le llamamos Nacimiento, pero puse Belén porque me parecía mas "internacional". Nosotros hablamos de poner el Nacimiento. ja, ja, ja  :D :D :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2007, 03:10:03 »
Ayer vi unos caganet con la cara de Fernando Alonso :D

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2007, 07:13:23 »
Bonita tradición RedPic. En mi casa tengo 2 belenes: uno permanente (compuesto sólo por el Nacimiento) y otro sólo para Navidad (éste es de plástico, y cada año vamos incrementándolo en una pieza). Este año aún no hemos ido a la Plaza Mayor a comprar la pieza, pero posiblemente vayamos este finde. En cuanto lo tenga montado coloco fotos de los 2.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2007, 08:00:20 »

Esta mal echo tendría que ser con la cara de Lewis Hamilton  :D :D :D :D :D :D, por que mayor cagada que la suya imposible.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:04:30 »
muy buena foto de tu belen RedPic, en cuanto lo tenga armado por aca, pongo una foto por aca :mrgreen:

tb lo llamamos nacimiento aca, y se lo arma (los qeu desean) desde el primer dia de diciembre hasta el 7 de diciembre, despues de reyes
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:38:41 »

Esta mal echo tendría que ser con la cara de Lewis Hamilton  :D :D :D :D :D :D, por que mayor cagada que la suya imposible.

Un saludo
Sí, esa es la foto que había debajo de Alonso

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2007, 13:01:25 »
El pesebre (como se llama en la Argentina) se arma el Establo donde nació Jesús el día 8 de diciembre, pero al niño Jesús, se lo coloca el 25 de Diciembre (por obvias razones) La Razón por la que se arma el 8 de diciembre, es porque es es día de la Inmaculada Concepción de María ella dijo en la Argentina en la ciudad de San Nicolas:

8/12/1986

"Hoy, día de fiestas en mi querida Iglesia, día en que veneráis especialmente a vuestra Madre.
Hoy, de un modo muy particular estaré con el que me invoque; hoy, mi Corazón estará con el que sufre. Será éste, un dia de verdadera unión entre el hijo y la Madre.
Bendito sea el Señor"

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:45:06 »
Un saludo
Sí, esa es la foto que había debajo de Alonso

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:19:08 »
Bueno...esto no es un belen presisamente, mas bien es un arbolito de navidad con dos o tres muñecos. montado todo sobre el microondas. Y por supuesto, con un toque "TODOPIC" ;)

Saludos! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:22:11 »
la Inmaculada Concepción de María dijo en la Argentina en la ciudad de San Nicolas:
8/12/1986 "Hoy, día de fiestas en mi querida Iglesia, día en que veneráis especialmente a vuestra Madre.
Hoy, de un modo muy particular estaré con el que me invoque; hoy, mi Corazón estará con el que sufre. Será éste, un dia de verdadera unión entre el hijo y la Madre.
Bendito sea el Señor"

:shock: :shock: :shock:
Sabia que Dios era argentino, pero no me habian llegado los rumores de que en el 86 la virgen en persona estubo por San Nicolas!! :) :) :)

¿La habrá invitado MarioGuillote (vive alli)? ja ja ja!!!!

Leon, ES UNA BROMA! Explica mejor lo que has querido poner.... seguramente falto una coma o alguna palabra ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:03:22 »
He aprovechado esta soleada mañana para visitar el Belén instalado en el ayuntamiento de Madrid. Les dejo una grabación para que disfruten de esta maravillosa obra de arte. Las piezas tienen un nivel de detalle asombroso.

Si pueden, vayan. Había una pequeña cola (unos 10 minutos) y la visita dura unos 7 minutos. El Belén está montado de forma circular, de modo que los visitantes lo vamos rodeando.

Disculpen la mala calidad de la grabación (aunque esta vez tengo excusa: llevaba a mi hijo sentado al cuello intentando abalanzarse sobre las figuras y a una señora dándome empujones para que avanzase).

Poniendo mi granito de arena en el apoyo de las tecnologías libres, les pongo también el enlace a blip.tv, que usa OGG: http://www.blip.tv/file/530673

FELIZ NAVIDAD A TODOS

anything