Autor Tema: Problemas con los pic  (Leído 7328 veces)

Desconectado carlito

• PIC10
  • *
Problemas con los pic
« en: 07 de Diciembre de 2007, 21:04:20 »
Hola amigos ,tengo un grave problema con los pic ,estoy al volverme loco y tengo un proyecto para la semana entrante  ,quizas a ustedes le ha pasado lo mismo ,estoy cansado de programar pic y dspic los cuales no parecian dar problemas ,per trabajando en programas mas conplejos
que nececitaban de guardar memoria en la ram de el micro ,descubri que el micro se me
RESETEABA por muchas cosas en el tiempo y por lo tanto perdia la informacion he probado
contadores en ciclo infinito ,interrupciones externas ,timers,delay etc;en todos los casos en un momento dado se RESETEA ,lo he probado en pic ,dspic fisicos y tambien simulados en el proteus y todo igual no hay posibilidad de que el micro este roto he probado con muchos ,los estoy compilando en el microc y microc dspic ,repito los pic y dspic hacen todo lo que le mandan lo unico que pasa es esto ,NO HAY CONTROL QUE VALGA SI ESTE SE RESETEA
SUGIERO QUE HAGAN UNA PRUEBA DONDE PUEDAN VER SI LES OCURRE ESTO ,YO ME DESAYUNE AHORA,
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTA PASANDO ,ESTOY DESESPERADO  ,SIN ESTO
NO PUEDO CUMPLIR EL PROYECTO

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Problemas con los pic
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:06:23 »
¿No tendrás activado el WachDog?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:09:10 »
Tiene toda la pinta de ser lo que indica jfh900

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado picNIC

• PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:32:20 »
Primeramente bienvenido carlito

mmm... eso ya me paso un par de veces... :shock: :shock:  y por culpa de esos dolores de cabeza que me agarraban de pensar cosas ilogicas, combinaciones fantasiosas de ruido y posibles errores en el hard no podia resolver el problema..
Pero la solucion siempre era la mas simple, algun error en el programa que habia hecho.
Solo hacia falta tranquilizarse un poco , abrir la mente y repasar todo el programa, por partes, desconfiando de todo lo escrito.

Espero que te sea de ayuda y sino podes postear el codigo para que le hechemos una mirada....

saludos

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2007, 23:27:01 »
Pues si....un pekeño relax en medio del dolor de cabeza durante una programacion con resultados negativos mejora los resultados.....claro esta ke de regreso a la programacion ver las cosas trankilamente...cheka las configuraciones ke realizas alli casi siempre esta la solucion....ke se mejore tu enfermo  :mrgreen: :mrgreen:
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado carlito

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2007, 01:26:44 »
muchas gracias por ayudarme con esto  ,per lo de la pacienci a me lo lleva diciendo  mucho rato  mis superiores,y ya llevo dos semanas en esto ,ya es un reto para mi ,sino logro esto
no puedo hacer nada  solo me queda mostrarle algunos progamitas que revelan mi problema
en realidad esto no me sirve para nada  pero hasta con estos da problemas.
acuerdense que esto es en el microc
1)-pic18f452 4mhz ,xt
int i = 0,cont = 0;
void main()
{
TRISC = 0;
TRISD = 0;
while(1)
{
///////////////////////////////////////////////////////////
if(i== 0)          //ACCIONADO EN RESET
PORTD = 255;

///////////////////////////////////////////////////////////
if(i == 10000){    //INCREMENTAR CONT  Y  VER TRABAJO NORMAL
cont++;
PORTD = 0;
}
////////////////////////////////////////////////////////////
i++;
if(i== 30000)         //IMPERDIR  DESBORDE DE I
i = 2;
/////////////////////////////////////////////////////////////
PORTC =  cont;          //VISUALIZAR CONT
}
}
como ven i no  deberia volver a 0 pero lo hace infinitas veces cada un tiempo determinado o sea
RESET
2)- la misma condicion
int i = 0;

void main()
{
TRISD = 0;
TRISB = 0;
 while(1)
 {
 if(i == 0)
 PORTB = 1;
 else
 PORTB = 0;

Delay_ms(100);
 PORTD = i ++;
}
}
esto es parecido pero se ve que mientras mas retardo  mas rapido es el RESET
nota : estos dos se simularon en el proteus
pero tambien real lo que con mas tiempo.
3)-dspic30f3014  4mhz*pll-16
 int i = 0;
/////////////////////////////////////////////////////////////
void int0_interrup(void) org 0x000014  //RUTINA DE INT0
{
IFS0bits.INT0IF = 0;

i++;

}
void interrup_timer2(void) org 0x000020   //RUTINA TIMER2
{
IFS0bits.T2IF = 0;
PORTF = i;
//////////////////////////////////////
if(i == 0)        //VERIFICAR SI HAY RESET
PORTD = 1;
else
PORTD = 0;
///////////////////////////////////
TMR2 = 16000;
}////////////////////////////////////////////////////
void main()
{
TRISF = 0;
TRISD = 0;

INTCON1bits.NSTDIS = 1;
 IFS0bits.INT0IF = 0;
 IEC0bits.INT0IE = 1;
 IFS0bits.T2IF = 0;
 IEC0bits.T2IE = 1;
 IEC0 = IEC0|0x0008;
 TMR2 = 16000;
 T2CON = 0x8000;
 while(1) ;

}
este ejemplo es mas integrador  y hasta mas visible el problema ,que es serio ,y preocupante
para no poner infinidades de ejemplos
si no hubiese interrupcion de el timer y en la de int0 hubiese PORTF = i++;
se ve que en un tiempo de mas de un segundo desaparece la imformacion en F o sea RESET
esto fue real y con cuidado ,
a lo mejor a muchos le da el mismo problema y no lo save como yo que me entero ahora
por favor voy a agradecer cualquier ayuada sobre esto ,pues estoy apretado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2007, 02:56:48 »
Yo de ti empezaría por averiguar cuál es el motivo del RESET. Te recomiendo que eches un vistazo a la función restart_cause del maestro Azicuetano:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18647.msg130279#msg130279

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:10:12 »
Desconocía esa funcion restart_cause(), es una herramienta muy buena, desgraciadamente está en C y a mi me gusta el assembler, pero seguro debe haber algun registro que mantiene este dato, voy a investigarlo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:23:21 »
¿Podrías poner una imagen del grabador con los fuses que usas para grabar el programa en el PIC?

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado carlito

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2007, 13:00:46 »
amigos no conocia los problemas que podia ocacionar el whatcdog voy a probar limpiando constantemente este ,no ostante no lo deberia hacer esto,en un funcionamiento normal y me arriesgo a que se me cuelgue el sistema, jfh900  por el momento no cuento con una foto del grabador ,solo te puedo decir no tiene ninguna proteccion contra ruido ,y nocro que sea esto
porque todo lo hace bien, solo se resetea al tiempo , ahora voy a probar las distintas tecnicas
contra ruido por software y de inmediato le digo.

saludos!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2007, 13:23:08 »
No, no me has entendido, lo que quiero es ver si tienes desactivado el WachDog en la palabra de configuración del grabador, bueno mejor dicho la pantalla del programa que utilizas para grabar los pic.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado carlito

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2007, 14:18:30 »
Mi amigo aqui te mando la configuracion del winpic800,asi como lo ves es como lo programo
he  modificado mucho esto .¿Dime que sugerencia me das en cuanto a esto ? te lo voy a agradecer.
saludos!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2007, 14:54:01 »
Tienes activado el WachDog. Desactiva la casilla FWDTEN y seguramente se solucione el problema.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado carlito

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:26:49 »
jfh900 NO TE INMAGINAS LAS GANAS QUE TENGO AHORA DE DARTE UN FUERTE ABRASO ,ME HAS DEVUELTO LA VIDA ,PENSE QUE ERA EL FIN ,Y NO AHORA SE MAS QUE NUNCA QUE TODO TIENE REMEDIO ,BENDITA SEA LA HORA QUE PENSE EN EL FORUM ,SOLO UNA PROBADITA Y TODO NORMAL ,SOLO HAY ALGO QUE PASO ,EN EL PRIMER INTENTO ,ME PARECE QUE SE COLGO EL PROGRAMA, DE LA ALEGRIA RESETEE PARA NO PENSAR EN ESO LUEGO NO ME PASO MAS ,NO OBSTANTE PIENSO DEBE HABER OTRA CAUSA.TE ESTOY ETERNAMENTE AGRADCIDO
Y TAMBIEN LOS QUE PRTICIPARON EN LA ENCUESTA ESPECIALMENTE A NOCTURNO  QUIEN ME ENVIO A OTRA ENCUESTA SOBRE  LOS RUIDOS  "MUY BUENA" ESPERO PODER AYUDARLOS
EN ALGUN PROBLEMA QUE SE LES PRECENTE,CHAO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS ,SEGUIMOS
EN LINEA

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:31:33 »
Bueno no es para tanto, comprendo tu alegría, cuando uno está atascado en un punto y cuando no se ve salida y alguien te echa una mano. Este es el espíritu de este foro. Pero no te olvides que el trabajo duro lo has echo tú montando y programando el circuito, nosotros solo te hemos dado un pequeño empujoncito para que puedas seguir.

Un saludo y adelante con tu trabajo.

Desde España Jesús