Autor Tema: Acelerómetro  (Leído 94352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Acelerómetro
« Respuesta #135 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:21:39 »
 :8}  me quedo muy feo........  :z)..... pero todo culpa mia! debido a que primero probe poner estaño sobre las pistas colocar el componente arriba y dar calor hasta que suelde pero nunca funciono y chamusque toda la placa  :8} (es mi 2 do. pcb con el metodo de la plancha y es mi 1er. componente SMD) despues leo la tecnica del master indiscutible e imbatible del foro (empieza con n..) y en 5 minutos esta soldado.... Pero he aqui que no puede salir bien....y la pata 16 me quedo soldada con la 15 ira a funcionar?

te muestro la foto pero con mucha verguenza  :( (el que se ria sufrira pesadillas esta noche! ojo!)

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Acelerómetro
« Respuesta #136 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:40:09 »
parece que a pesar de todo estoy de suerte el data dice: pin 16 "no internal connection, leave unconnected" capas ande y todo  :D
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Acelerómetro
« Respuesta #137 en: 17 de Diciembre de 2008, 23:40:31 »
Lo importante es que funcione, la estetica es secundario en estos casos. A probarlo y contarnos como anda el bichito.

Por cierto, habeis probado la serie de acelerómetros digitales? Yo he pedido unas muestras de ellos al hilo de este hilo ( valga la rebuznancia ) y el encapsulado tambien es sin patillas y rectangular... no recuerdo ahora el modelo.

Aprobechando el pedido que hice para gera me pedi tambien un par de acelerometros digitales, estoy esperando su llegada ansioso!!

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Acelerómetro
« Respuesta #138 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:30:53 »
Bien cerebro! :-/  Lo importante es que funcione ¿no?
Yo no soy capaz de dejar soldados los QFN a la primera, pero si aceptas un consejo, usa estaño en pasta que te ayudará mucho a posicionarlos y a separar pistas unidas gracias al flux que contiene.
Ya nos enseñarás los logros con el acelerómetro.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Acelerómetro
« Respuesta #139 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:38:12 »
que envidia me dan!
acabo de pedirme un par de samples a freescale... todavia no se para que los voy a usar, pero algo se me ocurrira  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Acelerómetro
« Respuesta #140 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:44:45 »

Si lo ideal seria usar estaño en pasta (y es lo q recomiendan en el data...) pero debido a causas de ubicacion y tiempo no me queda otra que arreglarme con lo que tengo a mano  :(, pero tengo otro asi que a la segunda me tiene que quedar lindo. La maña ya la aprendi  :).
  :mrgreen:
  saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #141 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:58:20 »
creo q por eso los de freescale mandan hasta 2 muestras del mismo integrado... es sabido q el primero se va a quemar jajaja
che, no saben la idea q se me ocurrio... creo q todos conocemos esas matrices de led 3D, como esta:

aprovechando q el acelerometro es de 3 ejes, podriamos hacer el jueguito de la pelotita q hizo droky, pero en 3D :D
de todos modos todavia tengo q esperar a q lleguen mis muestras y armar el aparato con su driver.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Acelerómetro
« Respuesta #142 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:05:42 »
que buena idea gera!
no digo que lo vaya a hacer, mis conocimientos no llegan, pero me gustaria ver que alguien implementa el acelerometro a un cubo de leds!  :-/
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Acelerómetro
« Respuesta #143 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:41:26 »
me gusto  :lol: pero para una matriz grande por lo menos de 4x4x4 o mas  :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #144 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:02:16 »
Cierto, si no va a ser dificil ver el efecto de la aceleracion. Pero para empezar voy a ir haciendo una de 3x3x3, porq con una mas grande se va a complicar mucho el multipleado y todo eso.
Vengo de hacer el molde para soldar los leds, uno de estos dias voy a comprar varios leds para ir probando
Bueno, quedo a la espera de las muestras, saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Acelerómetro
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:42:10 »
te recomiendo que compres los leds a china por ebay. te puede costar 5 o 10 dolares con envio incluido una bolsita de 100. si los compras en la casa de electronica mas cercana te costaran muchisimo mas caros.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #146 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:06:48 »
Gracias por el dato MArttyn!! estuve viendo precios y es cierto q es mucho mas barato, pero nunca he comprado en ebay y no se bien como es el tema del envio, el pago, etc.. ademas no tengo tarjeta de credito :S
voy a dar una miradita por mercado libre a ver q se ve ;)
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Acelerómetro
« Respuesta #147 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:36:30 »
Te lo compraria yo... pasa que despues enviarlo desde españa termina saliendo mas caro.
el tema del pago por internet es muy seguro, se hace a traves de paypal. pero bueno, si encontras algo en mercado libre a buen precio tambien esta bien y te ahorras algunos problemas.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Acelerómetro
« Respuesta #148 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:36:37 »
Es una idea genial lo de la matriz 3D con la pelotita...
Venga a ver quien se anima. Yo estoy a tope en estos momentos, pero me pica, me pica...
Voy a esperar a que lleguen los digitales que he pedio a ver que tal van.

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Acelerómetro
« Respuesta #149 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:51:33 »
muy buena idea gera, será muy bueno verlo
.