Autor Tema: Cristal para PIC  (Leído 2832 veces)

Desconectado copernico84

• PIC10
  • *
Cristal para PIC
« en: 10 de Diciembre de 2007, 11:31:11 »
Hola que tal, tengo un PIC18F2550 y un cristal de 20MHz, donde le "digo" al Pic cual va a ser el cristal externo que le voy a colocar? en alguna parte del codigo (algun registro quizas)? o en el programa con que grabo en el pic?

Muchas Gracias.
Saludos!.
Copernico84.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Cristal para PIC
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:40:16 »
Hola, lo ke puedes hacer es bajarte el datasheet del pic y alli ves ke configuraciones son necesarias para usar los diferentes modos de osciladores, y no solo de eso encontraras, sino otras cosas ke te serviran de mucho en tu programacion.

El datasheet lo encuentras en la pagina de MICROCHIP.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:30:38 »
Hola.

Al hacer tu programa, hay una serie de registros que debes configurar, son llamados comunmente "Fuses" y tiene esa y otras muchas configuraciones necesarias para el buen funcionamiento del PIC, a la hora de programar el PIC, esta información es grabada en los registros correspondientes y luego al hacer funcionar el PIC, este arranca con la configuración indicada.
En particular el 18F2550 contiene una buena cantidad de fuses referentes al puerto USB.
La recomendación de leer el DataShett es primordial, yo se que la mayoría quisieramos evitarnos esa tediosa tarea, pero lamentablemente es muy necesaria.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:34:10 »
Como siempre si no se indica en que lenguaje se programa difícilmente te podremos indicar las ordenes concretas que tienes que incluir.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:37:44 »
Si lo que quieres es hacer trabajar al micro en su configuración más sencilla, con cristal de 20MHz, sin activar PLL ni otras características, el fuse es HS. Puedes ponerlo en el código de tu programa, siguiendo la sintaxis del compilador que utilices, o marcándolo directamente en el software de grabación. En Winpic800 por ejemplo puedes forzar el fuse HS aunque el programa esté compilado para otro.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:55:13 »
Consejo. No hacer nada adivinando, si no instruyendosé. En el caso de los componentes electrónico es leyendo su data sheet correspondiente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado copernico84

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:10:01 »
oK!...voy a leer el Datasheet, aunque igualmente respondieron mi pregunta: lo tengo que modificar en el codigo (trabajo en C).

Muchas Gracias!.
Saludos!.