Autor Tema: IDENTIFICAR UNA TARJETA CHIPCARD???  (Leído 2582 veces)

Desconectado Abago

• PIC24F
IDENTIFICAR UNA TARJETA CHIPCARD???
« en: 27 de Marzo de 2005, 00:49:00 »
Tengo una tarjeta chipcard, y me gustaría saber si a alguno de vosotros se os ocurre como poder identificar que tipo de tarjeta es... para posteriormente, poder leer su contenido, y jugar con ella.... Sonrisa Gigante

Es la primera vez que pienso en jugar con ella, y no se por donde empezar...
No tiene ningún tipo de señal con la que poder identificarla... loco

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: IDENTIFICAR UNA TARJETA CHIPCARD???
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2005, 20:47:00 »
Hola, ABAGO, como estas, pues mira, la tarjeta puede ser inteligente, de memoria 24XX, de memoria con seguridad de escritura, o telefonica, segun el estandar ISO, debes aplicar tension al reset, aplicar un pulso de clock y luego enviar 32 pulsos de reloj ( en el caso de las de memoria o telefonicas), y leer los 4 bytes que componen lo que se llama el ATR, o answer to reset, con esta informacion puedes identificar que tarjeta es, por ejemplo la SLE 4442 de SIEMENS es A2-13-10-91, en el caso de las tarjetas con microprocesador, debes aplicar 3,57 Mhz o en algunos casos 6 Mhz y recibir el ATR en forma asincronica serial a 9600 bps, 16 bytes, si no recibes nada inviertes el bit, pues hay convenios que transmiten en forma invertida, en el ATR tal como en la de memoria se te informa como es la arquitectura de la tarjeta, juego de instrucciones, y demas, si con todo esto no conseguistes repuesta de la tarjeta puede ser del tipo I2C y para esto deberas probar de ver si te contesta con este protocolo, la conexion es

,------------+------------,
            |  VCC       |       GND  |
            +------     |       /------+
            |  RST +----+    +  n/c |
            +-------|           |-------+
            | CLK  +----+--+  I/O  |
            +------/     |       ------+
            |  RFU       |        FUS  |
            "------------+-------------"

Donde VCC, es + 5VCC , GND , n/c no conectado, I/O entrada salida de datos, RST  entrada de reset de la tarjeta, CLK entrada de reloj, FUS en algunas fusible de programacion, RFU reservado para uso futuro ( usado en algunas tarjetas de telefono ). las de telefono son parecidas a las SLE4442 y SLE4428, creo que el modelo es SLE 4466 Y 5536, y poseen mecanismos de autenticacion por challenge/respuesta, para evitar el fraude (emulacion), despues exixten muchas con microprocesador para autenticacion via internet y bancarias con capacidades de proceso matematico muy poderoso, tambien son usadas para validacion de cuentas de television paga, sin duda un tema interesante tu planteo, quedo a tu disposicion para cualquier consulta.

saludos

ARIEL /  PIKMAN

FE de errata: Por favor no confundir el ATR son 4 bytes ( 32 bits ), disculpas.

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: IDENTIFICAR UNA TARJETA CHIPCARD???
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2005, 22:36:00 »
muchas gracias por toda esta información...
A ver si saco un hueco, y me pongo a ver si deduzco de que tipo de tarjeta se trata.
una vez conocida su procedencia, a ver si soy capaz de leerla, y escribirla... Sonrisa