Autor Tema: Que es While (true) en Mikrobasic??  (Leído 6309 veces)

Desconectado flacomaida

• PIC10
  • *
Que es While (true) en Mikrobasic??
« en: 14 de Diciembre de 2007, 09:52:38 »
Hola amigos!! Alguien me puede decir que significa While (true) Wend en Mikrobasic?? Como lo  puedo Reemplazar en PBP?? Pasa que estoy tratando de adaptar un código de Mikrobasic al PBP.
   Disculpen mi ignorancia.-
 :?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Que es While (true) en Mikrobasic??
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:29:12 »
Es un bucle infinito, es decir, las instrucciones que hay entre While (true) y wend se repetirán indefinidamente.

Puedes emularlo con un goto en PBP.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:29:08 »
Como lo  puedo Reemplazar en PBP?? Pasa que estoy tratando de adaptar un código de Mikrobasic al PBP.

puedes utilizarlo igual

WHILE...WEND

WHILE Condition
  Statements...
WEND

o hacerlo así tambien:

While 1=1

wend

Recuerda que el significado de WHILE es mientras, y el Wend es el fin del mientras, asi el bucle se repite mientras 1 sea igual a 1, esa igualdad se dará por siempre  :mrgreen:

Desconectado flacomaida

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:05:45 »
Como lo  puedo Reemplazar en PBP?? Pasa que estoy tratando de adaptar un código de Mikrobasic al PBP.

puedes utilizarlo igual

WHILE...WEND

WHILE Condition
  Statements...
WEND

o hacerlo así tambien:

While 1=1

wend

Recuerda que el significado de WHILE es mientras, y el Wend es el fin del mientras, asi el bucle se repite mientras 1 sea igual a 1, esa igualdad se dará por siempre  :mrgreen:

Graciaas a los dos!! Y para salir del bucle?? le doy yo la condición supongo?? Voy a intentarlo y si no me sale subo el código que quiero modificarpara que me ayuden, es para un receoptor IR con el protocolo r-c5. Gracias por el tiempo.

Pd: No se si accedi al botón correcto para responder, soy nuevo por estos lados.-
Walter.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:09:40 »
Hola:

Pues si quieres que salga del bucle, como lo comentas tu mismo, la condición tendrías que darla tu dependiendo de que es lo que quieres hacer.

Desconectado flacomaida

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:26:27 »
Hola:

Pues si quieres que salga del bucle, como lo comentas tu mismo, la condición tendrías que darla tu dependiendo de que es lo que quieres hacer.

Gracias LordL.!! Voy a intentarlo. Ya llevo horas con esto y parece tan simple.-

anything