Autor Tema: imprimir en eagle  (Leído 7410 veces)

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
imprimir en eagle
« en: 14 de Diciembre de 2007, 15:29:57 »
Hola

Mi  pregunta es la siguiente: tengo hecho el diseño de una placa en eagle y quiero hacer la transparencia para la insoladora pero la ultima vez que lo hice no me convencio la calidad con la que me salio la copia en la impresora entonces lo que quiero saber es como hago para sacar un archivo con el dibujo del trazado de las pistas para que me puedan hacer la transparencia en cualquier copisteria o imprenta. o podeis decirme como lo haceis vosotros los que useis eagle.

Ah algo he leido de instalar un programa que se llama primapdf para imprimirlo en una impresora virtual y despues obtener el pdf pero tambien me hablaron de que tenga cuidado con no se que de las escalas prque despues los agujeros de las patillas de los integrados logicamente no coinciden

Gracias

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: imprimir en eagle
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:34:32 »
Exacto. Te descargas e instalas el PrimoPdf desde http://www.primopdf.com/ y cuando vayas a imprimir lo seleccionas como impresora. Esto crea un archivo PDF en el disco con tu diseño que es el que puedes llevar a donde quieras para sacar el fotolito. Funciona muy bien. En Recursos : PCB's en PDF de PicMania puedes ver como quedan, están hechos con Eagle y PrimoPDF.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 22:50:23 »
Hola gracias por contestar

Me he bajado el pdf creator que me imagino sera  mas o menos lo mismo aunque tambien me voy a bajar el primopdf por si acaso. tu lo has usado el fotolito sale bien oscuro lo negro negro porque cuando me lo hicieron a partir de una copia en papel lo negro tenia poco de opaco y ya no quise ni probar en la insoladora.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 23:39:27 »
....tu lo has usado el fotolito sale bien oscuro lo negro negro porque cuando me lo hicieron a partir de una copia en papel lo negro tenia poco de opaco y ya no quise ni probar en la insoladora.
Eso de opaco pasa por que en la fotocopiadores regulan la cantidad de toner a usar en una copia, lo ponen bajo para que el toner rinda mas, te recomendaria que si usas el metodo de la plancha usese impresora lazer y que la calidad lo pongas en 600 dpi (creo que asi era) yo lo hago asi pero uso transparencias y me aseguro que la impresion seal al 100 % ya que algunas veces estaba configurado para que salga al 95 % del tamaño de la imagen.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2007, 05:02:39 »
Estos son los Settings de Impresora que yo uso normalmente:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2007, 09:36:05 »
Gracia a todos por las respuestas, como os dije instale el pdf creator y tendo que esperar a llevar el pdf a la copisteria para ver los resultados pero a simple vista en el acrobat parece que sale bastante bien.

Ah tengo otra duda pero lo voy a poner como nuevo tema porque es del eagle pro no tiene que ver con los fotolitos

Venga

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:48:11 »
Estos son los Settings de Impresora que yo uso normalmente:

Hola a todos, pues les comento que he tenido problemas cuando diseñe mi impreso con eagle 5.1 que ya tiene para que imprimas en PDF directamente desde el programa, y cuando imprimi el impreso me quedo mas pequeño y me toco hacer el impreso de nuevo, imprimi un pic de 40 pines... sera que la precision se pierde en estos casos?

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:30:30 »
Hola fido, ¿como sabes que en el pdf no es la escala correcta?

si imprimiste a la impresora real desde el pdf, tienes que quitarle la opción de: ajustar escala a la página. ponle: ninguno

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 00:44:35 »
Hola,
Yo el método que uso que además si quiero luego puedo modificar el fichero de salida y sin perder nada de definición, es sacarlo en Postscript con el CAM Processor de Eagle.
Tengo creado un Job con las dos caras de ruteado para hacerlo automatizado.

Después si quiero, lo convierto directamente a PDF con el Acrobat distiller o lo edito con el Corel Draw ( hay versiones antiguas gratuitas por ahí ) y no pierde nada de definición , porque se trabaja como un gráfico vectorial no una imagen plana.

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:31:33 »
droky, comenta un poco mas como es eso del CAM job. La verdad estaba interesado en obtener un archivo en JPG aunque sea, asi poder juntar varios diseños, poder panelizar mis placas y no tener que insolar, revelar y atacar una a una.
El archivo postscript que genera se puede modificar desde photoshop? la verdad que corel no lo controlo nada. con eso del camjob se puede sacar un jpg/bmp/gif?s
salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2008, 03:41:39 »
Hola,
Bueno, el CAM Processor parece un añadido inútil del programa, pero es una herramienta muy útil y desconocida.
Abro un hilo para explicarlo detenidamente.
El postcript se puede abrir con photoshop, pero al convertirlo a bitmap, pierdes la potencia del gráfico vectorial a la hora de escalarlo o editarlo. He comprobao además abriéndolo a 1200 dpi que crea un sombreado grisáceo que podría malograr el resultado final de la PCB. No te lo recomiendo.
Sí te recomiendo usar cualquier programa de gráficos vectoriales como Corel Draw, Adobe illustrator o puede que alguna versión del freehand.
Con el corel draw es muy facil panelizar en casa (ojo este tipo de formato no sirve para que te hagan las PCBs con él ) pues tratarias cada pcb como un objeto diferente y solo tendrias que moverlas por el espacio de trabajo.

Salu2
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 03:46:15 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

anything